Agosto musical
September 25, 2005

Bien, pues aunque parezca mentira, tengo entrada para dos conciertos en Agosto y estoy esperando la confirmación de fecha de un tercer concierto… y bueno, podréis pensar “¿porqué dice que aunque parezca mentira?” pues es muy sencillo, lo digo porque soy una persona afortunada que, o suele enterarse de conciertos de grupos que le gustan entre 3 y 10 días _después_ de que haya sido el concierto, o que cuando se entera a tiempo, le coincide con exámenes/viajes, por lo tanto puedo decir que este va a ser un buen mes en ese aspecto… xD

Bueno, el primer concierto confirmado es el de Suicide Commando y Dioxyde. Son grupos industriales, y aunque Suicide Commando no me disgustan (están bien, pero tampoco me parecen nada del otro mundo), el verdadero motivo por el que voy a ir es por Dioxyde, los teloneros, que es un grupo madrileño del cual me gustó mucho su primer disco, y que cuando nos colamos en el backstage del concierto que dieron junto a Hocico en Vitoria (al que acudí previa parada en el local de FL de Bilbao) nos trataron de puta madre, a pesar de que les dije que no me había comprado su disco (bueno, a los de Hocico también les dije que tenía su discografía completa y ninguno original, pero se contentaron sabiendo que me había metido 500km conduciendo para ir a verles xD), que me comiese parte del catering (no había cenado y había bebido mucho, jeje) y les diésemos la brasa durante una hora o así (algún día relataré ese fin de semana… fue la hostia). Y eso, que como estos madrileños presentan nuevo disco en ese concierto, pues me voy a ir a verles a ver si puedo volver a darles la plasta… y también porque coño, algo tendrán que tener para que uno de los mayores grupos de música electrónica industrial del panorama internacional venga a ayudarles en la presentación del disco (y de que muchas veces cuenten con Marco, el cantante de Dioxyde, como miembro invitado en sus conciertos).

El segundo concierto confirmado es el de The Mission, un grupo que me parece uno de los grandes (aunque no el más grande). Fundado por miembros escindidos de The Sisters of Mercy (otro de mis grupos preferidos, y a los que aun no he conseguido ver en directo), llevan una larga trayectoria tocando un pop/rock de calidad, un montón de discos a sus espaldas y un puñao de canciones cojonudas, y aunque no los he visto en directo, de escuchar grabaciones de conciertos suyos me dan más ganas de verlos aun, porque son un grupo que, cuando tienen problemas de sonido, el cantante se pone a cantar canciones a capella hasta que lo arreglan… y ese detalle me parece cojonudo, porque normalmente cuando un grupo tiene problemas de sonido, pasa directamente del público. Así que nada, a esperar el conciertillo con impaciencia.

Por último, el concierto que aun no está confirmado es el de Debod, grupo de tecnopop que me está gustando y que tienen un tema (Feel) muy pegadizo y bastante bueno. En su web podéis descargar su última maqueta, que aunque me parece que las canciones no llegan a tener el gancho de Feel, están bastante bien.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

2 Comments

mrithail

¿Porqué nadie me dijo que se me había pirado la pinza, y que los conciertos no eran en agosto sino en octubre? joder, que mal estoy… xD

March 12, 2006 | #

geraldine

grande hocico cuando vendran a chile

June 1, 2007 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.