Good Bye Lenin!
October 9, 2005

Good Bye Lenin!Título: Good Bye Lenin!
Año: 2003
Género: Comedia, Drama.
Nacionalidad: Alemana.
Duración: 118 minutos.
Director: Wolfgang Becker.
Guión: Wolfgang Becker y Bernd Lichtenberg.
Fotografía: Martin Kukula.
Música: Yann Tiersen.
Intérpretes: Daniel Brühl, Katrin Sass, Chulpan Khamatova, Maria Simon, Florian Lucas, Alexander Beyer y Burghart Klaussner.

Sinopsis: En octubre de 1989, la madre de Alex entra en coma, y cuando despierta al cabo de unos meses, lo hace con una salud muy delicada, por lo que cualquier sobresalto puede resultar fatal. Sin embargo, durante el tiempo que ha pasado en coma, el Muro de Berlín ha caido y Alemania Oriental, país al cual ha dedicado gran parte de su vida, ha dejado de existir. Para salvar a su madre del choque que esta noticia podría provocarla, Alex intentará hacerla creer que nada ha cambiado en ese tiempo, manteniéndola aislada del mundo y creando la farsa de que el comunismo se encuentra en su máximo apogeo en Alemania Oriental.

Con este planteamiento se nos muestra una de las películas más frescas y originales de los últimos años. La puesta en escena es bastante buena, y el guión es sólido, aunque hay momentos en los que parece flojear, pero logra aguantar bastante bien a lo largo de los 118 minutos que dura la película, intercalando escenas dramáticas o de crítica social al régimen comunista en Berlín con el ambiente distendido de humor que se respira en casi todo el largometraje. La música corre a cargo de Yann Tiersen, conocido entre otras cosas por haber trabajado también en Amelie, y que en este caso logra una ambientación muy cuidada (aunque el detalle de que comparta una de las canciones con la película francesa llega a ser desconcertante, porque, por lo menos en mi caso, llegó a desconcentrarme).

Y bueno, poco más que decir sobre esta película… más que nada, que si tenéis oportunidad de verla, que no la dejéis pasar, porque realmente merece la pena.

imdb: Good Bye Lenin!

actualización (13 de Octubre de 2005): He buscado lo de la canción compartida, y se encuentra en los siguientes fragmentos de ambas películas:
Good Bye Lenin!: desde 1h 24min 20 segs a 1h 26min 30 segs
Amelie: desde 11min 50segs a 13min 15segs

Título de la canción en la banda sonora de amelie: Comptine D’un Autre Ete: L’apres midi

hala, resuelto xD

P.D.: La temporización está hecha con los DVDs que tengo, si véis que no se encuentran exactamente en esos sitios en el vuestro, dadle un margen de error de +-5 minutos (puede que si lo véis en un ripeo, le quitasen el tiempo de la productora anunciándose o cortasen un cacho de títulos de crédito o cualquier cosa)

Comments RSS feed

6 Comments

Jess

Yo la vi hace tiempecillo pero recuerdo que me gusto mucho, eso si, me di un lote de llorar, bueno, en mi eso no es raro, lloraba con Casper porque se quedaba de fantasma y no se hacía niño (ejem… era mu xiquitilla, ahora soy llorona pero no creo que llorase con Casper… espero ^^) Y hablando de Amelie, a mi me encantó, es de esas peliculas que terminas de ver y te dejan la sonrisilla de felicidad y la banda sonora es una pasada con ese toque de años 30, por cierto ¿Que canción comparten? Yo no me fijé

October 10, 2005 | #

mrithail

Pues el caso es que mirando los listados de ambas bandas sonoras, no coincide ninguna, pero estoy completamente seguro de que una de las canciones del final de GBL! salía en Amelie. Ahora mismo no sabría decir cual exactamente… cuando tenga tiempo lo busco y lo pongo (si me acuerdo xD)

October 10, 2005 | #

]V[orlock Zernebock

Me gustó mucho la película, la vi hace ya bastante tiempo. Lo que más me gustó fue la interpretación que le daba el protagonista a la URSS de su madre. Uno de los mejores puntos que recuerdo fue el de la Coca-Cola que, según recuerdo, decía que al final habían reconocido que la receta era soviética o algo así.

En cuanto a la banda sonora, es posible que Yann mantuviese algunos toques musicales similares a los que puso en Amélie, pero he visto las dos y no recuerdo el tema “compartido” que nombras.

October 13, 2005 | #

mrithail

No, si al final habéis conseguido que me pusiese a buscarlo ahora… menos mal que la de Lenin la tengo reciente y la de Amelie la he visto mil veces (a parte del hecho de tener ambos DVDs, lo que facilita las cosas)

La canción compartida está en los siguientes fragmentos de ambas películas:
Good Bye Lenin!: desde 1h 24min 20 segs a 1h 26min 30 segs
Amelie: desde 11min 50segs a 13min 15segs

Título de la canción en la banda sonora de amelie: Comptine D’un Autre Ete: L’apres midi

Hala, ya está solucionado… si tenéis ambas películas, comprobadlo xD

P.D.: La temporización está hecha con los DVDs que tengo, si véis que no se encuentran exactamente en esos sitios en el vuestro, dadle un margen de error de +-5 minutos (puede que si lo véis en un ripeo, le quitasen el tiempo de la productora anunciándose o cortasen un cacho de títulos de crédito o cualquier cosa)

October 13, 2005 | #

Kainu1329

La he visto el mismo dia que has publicado este tema. En el cable, coincidencialmente, cambiando canales me la encontre. Estaba empezada pero me puse a verla. Pobre gente, que afan de vida para que su madre no se diera cuenta que habian pasado tantas cosas mientras estaba en coma. Que estress… Pero es buena.

October 15, 2005 | #

Karen

Muy buena pelicula, es muy recomendable xD

June 30, 2009 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.