Lluvia
October 10, 2005

Cuando he salido del metro no caía nada… en unos instantes se ha puesto a chispear y a continuación a comenzado a llover con una fuerza que hacía mucho tiempo que no veía. La gente se paraba bajo cualquier balcón, toldo o portal, tratando de ocultarse, y mirándome raro.

Pero qué quieren que le haga, si me encanta la lluvia; caminar lentamente bajo ella, mirando ligeramente hacia el cielo, y sintiendo cada gota golpeando mi cara y mi pelo; notar como poco a poco mi ropa va humedeciéndose y calándose, mientras una sensación de relajación invade lentamente mi cuerpo, haciéndome sentir limpio, y haciéndome sentir libre. Y el olor que deja la lluvia, una humedad pura y cristalina, entrado en mi nariz y llegando hasta mis pulmones… la lluvia inundando y empalagando todos mi sentidos. Y además en ese momento la música también acompañaba, pues iba escuchando el “Under my skin” de Debod, una canción bastante tranquila, a juego con el ritmo de la lluvia, purificando mi alma, y purificando Madrid.

Cuando llegaba a mi casa, la lluvia amainaba un poco, sería que la naturaleza quería dejarme entrar en casa, y que no me quedase toda la tarde en la calle; pero bueno, mientras escribo esto, está volviendo a apretar… a ver si continúa así bastante tiempo, porque en otras partes de España no se, pero a nosotros esta lluvia ya nos iba haciendo falta, que hace unas semanas entramos en alerta 1 de sequía (el nivel más alto, según los telediarios).

Así que nada, que siga cayendo, que mañana quiero más…

Comments RSS feed

4 Comments

NK

La lluvia es algo que me produce tranquilidad y nostalgia. Prefiero calarme hasta los huesos que ir cubriendome por los soportales etc… de todas formas te vas a calar, lo dijo Murphy. Aunque luego mi madre me la cuente al llegar a casa, sigo andando bajo la lluvia.

October 10, 2005 | #

dee

Pues qué quieres que te diga, al principio de tu entrada parece que te duches con la lluvia, guarrete :-D

Lo de la lluvia en la ciudad es bastante desagradable, porque se levantan los olores nauseabundos de la contaminación acumulada en techos, suelos y paredes. En lo que estoy muy de acuerdo en que no vale mucho la pena lo de guarecerse cuando no llevas paraguas, a fín de cuentas, vas a acabar empapado igualmente.

October 11, 2005 | #

mrithail

No se, Dee, por mi zona no suelen levantarse los malos olores, lo único, pues que la lluvia al caer se mezcle con la contaminación del aire y se cree lluvia ácida (que suele ser de baja acidez), pero bueno, teniendo en cuenta que esa misma contaminación nos la metemos por los pulmones 24h al día… a parte del hecho que, si algo nos ha enseñado Marvel, es que la radioactividad, la contaminación, la lluvia ácida y demás son beneficiosas para el cuerpo, llevando nuestras capacidades físicas a sobrepasar sus límites xD

Por cierto NK, a raíz de este post tuyo me has despertado morriña con Masacre… a ver si un día de estos le hago una entrada homenaje xD

October 11, 2005 | #

Mai

Juas, este año todos superheroes.

A mí la lluvia me encanta. Me transforma en otra persona, me “despierta” las neuronas. No en vano mi peli favorita es Cantando bajo la lluvia XDDDD

Por aquí tampoco sucede eso de los olores…

October 11, 2005 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.