Nuevo iPod
October 13, 2005

Desde hace un tiempo, empecé a sentir como temblaban tanto internet como un montón de geeks cada vez que Steve Jobs (CEO de Apple) abría la boca, como por ejemplo cuando se lanzó el Mac mini, cuando se anunció el abandono de la arquitectura PowerPC para abrazar a intel y el x86, o, como hemos visto recientemente, la salida del iPod nano.

Ayer volvía a tocar, Jobs iba a abrir la boca, y todo el mundo se esperaba algo muy gordo, que es a lo que nos tenían acostumbrados recientemente, pero sin embargo… no se, yo por lo menos esperaba un lavado de cara del iPod algo más “revolucionario”. Finalmente lo que han hecho ha sido ampliar la pantalla en media pulgada, aumentar las capacidades de disco duro, hacer que reproduzca vídeo y hacerlo un poco más fino (bueno, y quitarle esos preciosos bordes redondeados de la 4º generación), que no es poca cosa, pero bueno, supongo que la culpa será de toda la expectación que se ha creado estos días en torno a la posible aparición de un iPod video, pero de uno en condiciones, que hiciese que todos volviésemos a sorprendernos una vez más. Eso sí, lo que me ha molado es el mando a distancia para el iMac G5.

Esta entrada la pongo sólo para dar mi opinión, si queréis ver algo con más información sobre el evento de ayer, podéis ojear DiaUno, Genbeta o Xataka, este último ya sea hablando del nuevo iPod, de los nuevos iMac, del mando para éstos o de la presentación en general.

Y bueno, para terminar, una pequeña idea sobre cómo podría ser el iPod video revolucionario… yo por mi parte, consideraría interesante que presentase una pantalla que abarcase prácticamente la totalidad de la parte delantera del reproductor (se usaría poniéndolo de forma horizontal) y con la rueda en la parte de atrás, pudiéndose manejar con el dedo índice de la mano. Se que suena extraño… pero coged el reproductor, ponedlo de forma horizontal e imaginad que tiene la rueda en el centro de la parte trasera… es igual de cómodo que como está ahora en la parte delantera, y permitiría aprovechar todo el frontal para meter una pantalla semidecente. Creo que debería ir pensando en patentar este diseño, que lo mismo me forro y todo.

Comments RSS feed

No Comments

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.