Speed Grapher
October 14, 2005

Speed Grapher

Título: Speed Grapher
Estudio: Gonzo
Subtítulos: Anime Underground
Año: 2005
Género: Drama, Acción
Episodios: 24

A grandes rasgos, el principio de la serie trata de un fotógrafo de guerra japonés que se encuentra en su país con el pasaporte confiscado, y al que se le presenta la oportunidad de hacer un reportaje sobre un club secreto en el que se reune la gente más importante de Japón.

Pues por fin he terminado de ver esta serie… y bueno, la verdad es que en general, me ha gustado bastante. Los personajes tienen bastante carisma y se pueden percibir cosas de su pasado, a la par que comprender sus motivaciones personales; la historia en general está bien, pero tiene algunos puntos bajos y contradicciones (cosa que comentaré más adelante); la ambientación es bastante correcta; la animación es decente, con momentos mejores que otros, pero en general aceptable; y finalmente, la banda sonora se ajusta perfectamente a la serie… además tiene el puntazo de incluir el “Girls on Film” de Duran Duran en el opening.

Respecto a la traducción realizada por Anime Underground, simplemente decir que parece ser bastante buena, no se japonés, no puedo corroborar que sea perfecta, pero aparentemente está bastante bien, cuidando mucho entre otras cosas la correcta formación de frases y evitando el uso de los false friends, cosas que suelen verse bastante en este tipo de traducciones. A parte de eso, la tipografía de la letra es muy legible, y el uso de colores para los distintos personajes ayuda a diferenciar bien a unos de otros.

Sobre lo de los puntos bajos y contradicciones, lo cierto es que aunque finalmente ha sido una serie de 24 episodios, creo que en un inicio fue concebida para sólo 13 de ellos. Veréis, el comienzo de la serie es sencillamente brutal, con una historia cojonuda, personajes carismáticos, buena ambientación, etc, y tengo la sensación de que que en un principio iba a ser de 13, por el sencillo motivo de que perfectamente podrían haberle dado un final en los capítulos del 11 al 13 sin variar demasiado lo que sucede hasta ese punto, pero pienso que la serie fue una gran sorpresa, que tuvo mucha audiencia (de esto no estoy seguro, sólo son conjeturas) y eso hizo que la alargaran, cosa que explicaría la aparición por la mitad de la serie de unos cuantos capítulos que me parecen claramente de relleno (en los cuales aprovechan y empiezan subtramas de forma disimulada, para poder alargar aun más). Pero también creo estos capítulos de relleno hicieron que la gente dejase de ver la serie (más conjeturas), lo que derivó en que terminase en el capítulo 24 (lo más normal son 13 o 26 episodios, y a partir de ahí, múltiplos de 26), haciendo que varias de estas subtramas se dejasen cortadas, algunas de ellas de forma que una vez cojes la serie y miras la trama completa, ves claras contradicciones.

Pero a pesar de esto último, se puede decir que la serie está de puta madre, o al menos a mí me ha gustado bastante (sobretodo teniendo en cuenta que cada vez me gustan menos las series que hacen en Japón). Ahora a ver si saco algo de tiempo y me la vuelvo a ver toda del tirón.

enlace: Speed Grapher en infoAnime

actualización (29 de Octubre de 2005): Pues nada, como cuando me vuelco las cosas a DVD me gusta tenerlo con bastante información y todo bien ordenadito y tal, me he tomado la molestia de hacerme una lista con los títulos de los capítulos según la versión de Anime Underground.

Lista de Episodios:

  1. La Ciudad de la Corrupción.
  2. Un Crujiente Fajo de Billetes.
  3. Fotografía Asesina. Fotografía Explosiva.
  4. La Niña Secuestrada.
  5. La Dama del Diamante.
  6. Adiós, Dama del Diamante.
  7. Entrenamiento Macabro.
  8. La Luz de Kagura.
  9. En las Fuentes Termales.
  10. Llega Suitengu.
  11. Mamá está Enferma, vuelve cuanto Antes.
  12. Duerme, abrazada por la Mano Izquierda.
  13. Llega el Caballero de las Sonrisas.
  14. La Chica no va a volver la Vista Atrás.
  15. El Infierno de la Mujer Empapada.
  16. Proliferación de Diosas.
  17. Especulador de Muertes.
  18. Oficina 3.
  19. Mentiras y Labios.
  20. Good Vibrations.
  21. El Desayuno del Primer Ministro.
  22. Dame Dinero.
  23. Una Tumba Fabricada con Dinero.
  24. La Crisis de Roppongi.

Comments RSS feed

11 Comments

Kainu1329

Yo no me la pierdo… Me gusta mucho toda la historia de underground groups y damisela in distress. Ademas me deja en suspenso por ver el siguiente capitulo. *_*

October 15, 2005 | #

Bad_CRC

Oye, pq no la subes al server y la pillo? es que la tengo por la mitad de shinsen pero como la van a licenciar en dos semanas pues la pillo de au entera xD

October 16, 2005 | #

Kainu1329

WAAAA!!! solo he bajado hasta el 17, y ahora que voy a bajarla ya la quitaron… Jodidas licencias x-D

October 17, 2005 | #

mrithail

pero cual han quitado, la versión en inglés? bueno, siempre podéis aprovechar la de Anime Underground, que la verdad es que está bastante bien xD

October 17, 2005 | #

Kainu1329

Si la version en guiri… Voy a ver como leecheo a AU :3

October 17, 2005 | #

mrithail

joder, aun no me la he copiado en DVD, y eso que la lista la hice hace 4 meses y medio… soy un desastre xD

March 12, 2006 | #

Night_Elf

Hola quisiera saber si alguien me puede pasar un link o una pagina de donde me puedo bajar el OPENING Y ENDING de Speed Grapher…la verdad no se que hacer se que lo que estoy escribiendo esta mal algo me lo dice…weno disculpen por escribir en un post de hace mes…salu2 :D

November 7, 2006 | #

Saouri

Cuando la vi, la catalogué como una de las mejores series que salió en 2005, de la mano de GONZO. Qué la hizo tan especial? pues…al menos para mi, combinó muy bien la acción, el drama y las situaciones maduras.
La idea básica de la serie es la ambición de la gente y lo que hacen por alcanzar el placer definitivo, sin importar a qué se exponen o qué dan a cambio.
Explotando este hecho, el grupo Tennouzu, de la mano de Suitengu, poco a poco va apoderándose de Japón, en vista que las principales figuras de las artes, farándula y política desean estar (o de hecho ya son parte) del Club Roppongi.

Aunado a esto, el trasfondo de los experimentos en humanos para obtener agentes biológicos a ser usados como armas definitivas en guerras, es actual y nada alejado de la realidad.
El factor Euforia, que está en algunas personas que fueron expuestas a un agente químico 10 años atrás, se activa a través del beso de Kagura, causando una mutación genética y convirtiendo a los portadores en monstruos, entre los cuales Saiga es uno de los más normales.
Y por qué no mencionar la bellísima relación entre la pareja protagónica? Saiga se propone liberar a Kagura del yugo de Suitengu y su propia madre, y en el camino, florecerá un amor puro y fascinante, entre el maduro protagonista de 33 años y la lolita de 15.

Sin dudas, yo quedé fascinada con el personaje de Suitengu. Hacía tiempo que no veía un “malo” tan bueno…

P.D.: Mención especial para Bob, el vecino gay de Saiga.
P.D. 2: Me disculpo por el mensaje tipo “review”, pero no me pude contener. Pocas de las personas que conozco hablan sobre Speed Grapher.

November 7, 2006 | #

mrithail

Night_Elf, la canción del opening es el “Girls on film” de Duran Duran, no creo que sea demasiado complicado conseguirla… sobre el ending, eso ya es otro cantar xD

Saouri, no te disculpes por el comentario… estoy completamente de acuerdo con su estilo y su contenido ^^

November 8, 2006 | #

guadalupe onitsed

para mi es lo mejor del 2005 y eso que yo la vi en 2006
pero por si las dudas de que sea la mejor del 05 , lo que
si es seguro es que es la mas orijinal y creatiba del ano

December 14, 2006 | #

mrithail

Lo cierto es que el principio es brutal, pero quizá la segunda mitad es algo más floja y repetitiva… aun así, una gran serie ^^

December 16, 2006 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.