Dioxyde y Suicide Commando (16/10/05 @ Ritmo y Compás, Madrid)
October 17, 2005

Pues nada, ayer el primer conciertillo de los dos que avisé hace tiempo ES, el de Dioxyde y Suicide Commando.

El concierto lo empezaron los madrileños de Dioxyde, y la verdad es que fue la hostia, se nota que poco a poco van cogiendo más experiencia en los escenarios. La puesta en escena fue realmente buena, lo dieron todo durante todo el concierto; y el sonido francamente también fue muy bueno. Tocaron temas tanto de su primer disco, Torschlüsspanik, como del que se disponen a sacar ahora en octubre, Social Phobia, y la verdad es que el nuevo disco promete mucho (el grupo no es que prometa, es que es una realidad).

Dioxyde 1 Dioxyde 2
(pincha en las imágenes para verlas más grandes)

Respecto a los belgas de Suicide Commando, bueno, estos si que fueron brutales, se nota que llevan ya su tiempo dando giras. Tuvieron un directo muy fuerte y cañero y en seguida se metieron al público en el bolsillo, pero es normal, con esa actitud no podían sacar otra cosa de nosotros. No se, sencillamente no tengo palabras para describir este concierto, fue impresionante. Aunque eso sí, musicalmente me gustaron más Dioxyde que Suicide Commando, que en general me parecen que tienen sonidos y canciones más variados que los belgas.

Suicide Commando 1 Suicide Commando 2
(pincha en las imágenes para verlas más grandes)

Lo cierto es que realmente se notó muchísimo la sala, sobretodo en comparación con el concierto de Debod ES, y es que cuando una sala está bien acondicionada para dar conciertos y el técnico es competente todo queda en manos de los músicos, y si son como estos, no suele salir nada malo.

Y bueno, por último los puntos malos del concierto, que en ningún caso fue por los grupos. Lo primero es que la sala (Ritmo y Compás) abrió con media hora de retraso (que de puta madre, dos días seguidos con retrasos en las putas salas). Lo segundo es que, como venían directos de Barcelona, apenas les quedaba stock de camisetas, por lo que no pude pillar la de Dioxyde, a parte que tampoco habían traido ninguna copia del disco que están a punto de sacar. Y tercero, es que se me jodió el fotómetro de la reflex antes del concierto, por lo que no me arriegué a sacar casi ninguna foto, ya que le había montado un carrete de sensibilidad 3200, que es la primera vez que iba a usarlo, así que a ojo no podía configurar la velocidad de obturación ni la apertura del diafragma, a ver si esta tarde lo arreglo (es lo que tiene hacer chapuzas en vez de arreglos serios, que luego te putean en los peores momentos).

Comments RSS feed

5 Comments

Verfluchte

Pr cierto, que el técnico del concierto fué Erik, técnico de gira de Suicide Commando y no el tuercebotas del de propia sala. Seguro que sonó muchísimo mejor que en Barcelona ¬¬

October 22, 2005 | #

mrithail

Tú lo que tendrías que haber hecho era quedarte en Madrid a ver el concierto, y no meterte en el cuerpo 1200km para ver el mismo concierto pero con peor sonido y espectáculo :p

October 23, 2005 | #

mrithail

Mola, Dioxyde ha sacado el reportaje fotográfico de los conciertos de Madrid y Barcelona, y bueno, la portada del reportaje es una foto mía (la que en esta entrada aparece arriba a la izquierda), podéis verla aquí. Y dentro del reportaje, que son 8 fotos, 3 son mías también, las dos de arriba y la de la izquierda de la segunda fila que aparecen en este enlace

Mola, me hace ilusión que publiquen mis fotos ^^

November 1, 2005 | #

D3M14N

hola antes que nada =P

llegue hace poco a España, y quisiera saber sitios (discos) guapos, para poder ir, o algo.

xD

[D3M14N]

January 9, 2007 | #

mrithail

Pues D3M14N, como no des pistas de a qué zona de españa has llegado y que música te gusta, pues chungo, ¿eh? xD

January 11, 2007 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.