Comida Oriental
November 2, 2005

orientalHacía tiempo que mi inestimable pinche (también conocido como Diana) y yo no cocinábamos, así que ayer nos pusimos manos a la obra… y bueno, como resultado, de primer plato comida japonesa, y de segundo thailandesa.

Para el primer plato, el japonés, hicimos sopa de miso (bueno, esto no lo hicimos nosotros, viene una pasta en sobrecito y hay sólo que diluirla en agua hirviendo), y a parte de eso, nigiri de salmón, maki de huevas de lompo, onigiri de pulpo y maki de salmón y pulpo; la verdad es que puesto en el plato quedaba precioso, lástima que la mayoría de fotos me saliesen una mierda, pero bueno, en esta se ve medio decente. Y de segundo plato, salchichas picantes thailandesas, que es una receta muy fácil y que también salen muy ricas, jejeje.

Para variar, aunque esta vez hicimos comida para 4, volvimos a pasarnos y a hacer comida de más, pero bueno, al final nunca sobra…

Bueno, y para que os orientéis sobre que es cada cosa en la foto… El plato grande de abajo tiene el maki de huevas de lompo (lo rojo) y el maki de salmón y pulpo (en el centro). El otro plato grande, tiene el onigiri de pulpo (las bolitas de arroz) y el nigiri de salmón (lo naranja). Un poco más arriba de este segundo plato, y medio tapado por un bol de sopa de miso, hay una fuente de cristal con la salchichas picantes thailandesas.

Para ver la imagen en otros tamaños, haz click en ella

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

5 Comments

dee

Pon las notitas en el flickr, bandido. La presentación es mejorable, pero tiene una pinta muy guapa.

November 2, 2005 | #

mrithail

Que delicaditos sois… ya he puesto las notas en flickr xD

Lo de la presentación ya se que es mejorable (sobretodo en cuanto a las salchichas xD), pero en la fuente de sushi que tengo (una de esas rectangular, algo elevada y con toda la superficie curva) sólo entran unos 10 nigiris, y prefiero servirlo todo bien que no unos bien y otros no tanto, jejeje

Si te referías a la mesa en general… de eso se encargaban otros, yo bastante tengo con el trabajo artesanal en la cocina :p

November 2, 2005 | #

weelsha

yo hubiera comido mas…
y la próxima dim sum!!
pinche–> hmmmmmmmmm

November 3, 2005 | #

elvira

Hola! estoy interesada en la comida asiática en general, sabes dónde pordría conseguir recetas? y dónde comprar los ingredientes?. Gracias por todo. Un beso.

February 8, 2007 | #

mrithail

Hmmm, pues si eres de Madrid, te acosejo que le eches un vistazo a tiendas como Tokyo-Ya, o curiosees por las tiendas de las calles cercanas a Plaza España, que se pueden encontrar algunas tiendas orientales con bastante variedad.

Sino, siempre puedes recurrir a El Corte Inglés, que también suelen tener bastantes cosas ^^

February 10, 2007 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.