Analizando la versión 1.5 de Firefox
December 1, 2005

FirefoxBueno, en la madrugada de ayer ya avisé de que se podía descargar esta nueva versión, y ahora ya estoy en condiciones de hacer un pequeño análisis de los cambios y mejoras.

Para los que no conozcáis Firefox, deciros que es un explorador de internet (como el Internet Explorer de Microsoft) gratuito que presenta como una de sus mayores ventajas la posibilidad de abrir varias páginas dentro de una misma ventana y tenerlas organizadas por pestañas, las cuales puedes colocar como quieras. A parte de esto, lleva integrada una aplicación que bloquea los pop-ups, una barra para buscar directamente en los buscadores que tu configures sin necesidad de abrir su página más que para ver los resultados. También presenta las llamadas extensiones, que son aplicaciones desarrolladas por terceros y que se pueden añadir al propio explorador, con lo que podemos añadirle las características y funcionalidades que queramos (como por ejemplo, manejar el reproductor de música del ordenador desde el navegador); a parte, podemos modificar su apariencia a través de themes. Y como característica más importante quizá tenga el ser compatible con los estándares (que aunque parezca obvio, no siempre es así, como en el caso del Internet Explorer).

Bueno, terminadas las presentaciones, paso a hablar de las nuevas características… Como comentaba arriba, han añadido el poder recolocar las pestañas según tu preferencia, lo cual es bastante útil para tener las páginas agrupadas por temáticas. También han mejorado el bloqueador de pop-ups. Se ha cambiado la interfaz de las opciones, siendo ahora más cómodo y claro de configurar. Han cambiado el sistema de actualización automática. Otra de las mejoras interesantes que he visto, es una herramienta para eliminar los datos privados que quieras y cuando quieras, yo por ejemplo, lo he configurado para que cuando cierre el explorador, borre automáticamente el historial, la caché, las sesiones autentificadas y el registro de descargas. A parte de estas cosas, y lo que me parece más importante, es que han mejorado el motor del explorador, y ciertamente ahora se nota aun más rápido y fluido que antes, haciendo más patente el abismo con respecto a Internet Explorer. A parte de esto, noto el explorador algo más ligero y consumiendo menos recursos que antes.

El programa, para los que no lo sepáis, es gratuito y ahora mismo no todo el código se encuentra bajo la misma licencia, sino que tiene partes bajo la Mozilla Public License (MPL) y otras bajo la Netscape Public License (NPL), ambas, a veces, en combinación con la GNU General Public License (GPL) y/o la GNU Lesser General Public License (LGPL), aunque se está tratando de cambiar esto y mantener todo el código bajo una triple licencia MPL/GPL/LGPL.

Así que nada, si utilizáis Internet Explorer como navegador, os sugiero que os paséis a Firefox, y si no os convence, mirad otras opciones, tales como Opera, Safari (MacOS), Camino (MacOS)… hay muchas buenas alternativas.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

15 Comments

danipage

A mi de entrada me han dejado de funcionar las extensiones del Greasemonkey (aaains, me tenía q haber esperado un poco más antes de actualizar :P )

December 1, 2005 | #

Reboot

Realmente va mejor. Se le nota más ligero. En especial en mi Athlon800 que las últimas releases de la 1.0 se lo jalaban vivo.

Un buen cambio.

December 1, 2005 | #

danipage

aj, a retocar scripts: http://snipurl.com/kedy XO

December 1, 2005 | #

mrithail

según Faralis en el foro de Frozen, con una extensión llamada “Nightly Tester Tools” arreglas el problema de las extensiones no compatibles (aunque yo no lo he probado)

December 1, 2005 | #

danipage

noope, me refiero a los scripts (programados en Javascript) q puedes instalar en el Greasemonkey (una extensión de scripting muy maja para Firefox), q con el nuevo modelo de seguridad de la 1.5 (o algo así), hay q retocarlos para q respeten determinada nomenclatura a la hora de manipular eventos (onclick, onkeypress, etc.); en fin, q unos scripts ya los están actualizando y otros habrá q esperar o currárselo uno mismo (uf, a mi ya me se ha olvidao eso de programal :P)

December 2, 2005 | #

mrithail

ah, vale, ya te pillo… es que Greasemonkey, aunque había oido hablar bastante de él, no lo he probado… no se, yo prefiero dejar las webs tal y como las hace el diseñador, que para eso la hace él, lo de andar modificando cosas (aunque sólo se vería así en mi pc) no me mola…

December 2, 2005 | #

danipage

bueno, yo uso un par bastante chulas: “Qwikify”, q permite hacer búsquedas en wikipedia, google definitions, metacrawler, etc. etc. (por defecto te abre una pestaña nueva con los resultados) a partir del texto q hayas seleccionado con el ratón y solo con pulsar una tecla, y “Google Translate Video Links” q te permite descargar los vídeos de Google Video con un click de ratón (sin tenerte q ir a examinar el código fuente pa vel donde leches anda el vidrio) \(^o^)/

December 3, 2005 | #

mrithail

Yo de extensiones tengo lo más basicote para mi concepto de navegar cómodamente… veanse el “paste and go”, “duplicate tab”, “undoclosetab” (completamente imprescindible xD), “allow right-click”, a parte de “gmail notifier”, “flashgot”, y el “IE Tab”, que permite usar el motor de IE en las páginas que quieras.

Como motores de búsqueda tengo “Google”, “Yahoo”, “Dictionary.com”, “DRAE Aproximada”, “Google España”, “IMDB”, “Wikipedia (EN)”, “Microsoft Developer Net (MSDN)” e “Infoanime”… y lo fuerte es que los uso todos con frecuencia xDDDD

¿Vosotros cuáles usáis (tanto de motores de búsqueda como de extensiones)?
¿Sabéis si hay una skin que te deje el FF con el aspecto de Flock? es lo único que me gusta de ese navegador xD

December 3, 2005 | #

danipage

las q he comentado antes (Qwikify y Google Translate Video Links) son los scripts q tengo instalados ahora mismo para el Greasemonkey, y luego aparte del Greasemonkey tengo instaladas Dom Inspector y Web developer para desarrollo (para poder manipular en tiempo real los CSS de una página, ver como quedaría si haces tal o cual, etc. muy útil si te dedicas a diseño web), luego aparte el Bloglines Toolkit para acceder rápidamente a mi bloglines, BugMeNot para registrarme “rápidamente” en sitios, StumbleUpon para esos momentos aburridos, User Agent Switcher por si me piden el Internet Explorer para entrar en un sitio web, y Disable Target for Downloads para evitar q se me abran ventanas en blanco cuando doy a descargar un fichero :)

y para búquedas tenía instalados los mismos q tú, pero me acabo de dar cuenta q al actualizar el firefox he “perdido” algunos por el camino :S (aunque la verdad q los únicos q utilizo son Google y la IMDB)

December 3, 2005 | #

Althallan

Bueno, hace poco empecé a usar el Firefox, y aunque me parece genial hay una opción que tenía el IE que me parece que no tiene el FF. Cuando hay un link hacia un video o alguna aplicación para bajar en el IE me aparece guardar como…, en el FF no me aparece esa opción. Existe alguna extención para bajar las cosas?

Saludos y gracias de antemano!

December 4, 2005 | #

mrithail

hmmm, en el Firefox cuando pinchas en un enlace para descargar te aparece una ventanita que te da a elegir lo que quieres hacer con ese archivo, si abrirlo directamente, descargarlo al disco duro u otras opciones según las extensiones que tengas instaladas. Simplemente dale a “save to disc” y te dejará guardarlo en la carpeta que quieras y ponerle el nombre que prefieras… no se, ¿es eso a lo que te referías?

December 5, 2005 | #

Althallan

Ok, si es a lo que me refiero, pero como se que no me explico bien te dejo un enlace a una captura que hice a ver si con eso te puedes dar una idea mejor: http://img273.imageshack.us/img273/208/dibujo1qy.jpg
Es muy raro lo que pasa, al darle save to disc me da el nombre del archivo… pero no el tipo, y si lo guardo asi solo me baja 3 k’s del archivo y no me deja abrir nada. Raro no??? Gracias de antemano.

December 5, 2005 | #

mrithail

Que raro… a mí no me ha pasado nunca… ¿no será que estás tratando de bajar un tipo de archivos que no tienes asociado (por el tamaño, podría ser un archivo .torrent) con ningún programa y por eso aparece cómo que no lo reconoce?

En el explorador de Windows ve a “Herramientas > opciones de carpeta > ver” y quítale la marca a la opción “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo desconocidos”

Es que no se, si el problema no es que te estás tratando de bajar pequeños archivos de extensión desconocida y que tienes marcada la opción de ocultar la extensión de tipos de archivo desconocidos no se que puede ser… lo siento :/

December 6, 2005 | #

Althallan

Lo que intento bajar son mp3 y diversos tipos de archivos de video…. ya desinstale el programa, lo volví a instalar, ya instalé versiones mas antiguas y nada, no me da el tipo de archivo. Es una lástima para mi, pero no se que es lo que pueda estar mal, ya que con IE todo me lo baja perfecto. (es una lástima porque me quedé encantado con el FF) Por cierto, el tamaño es variable en megas, pero siempre me baja un archivo desconocido de 3 k’s (obvio, no le puedo dar el tipo de archivo que quiero bajar) De todas maneras se agradece tu atención.
Gracias!!! =)

December 6, 2005 | #

mrithail.com » Comentando Cambios de Firefox 2.0

[...] Bueno, recordando que ya comenté la versión 1.5 de Firefox cuando salió, supongo que podría hacer más o menos lo mismo con esta versión 2.0 que salió el otro día. [...]

October 27, 2006 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.