Bebida de cacahuetes con gelatina de tofu
December 10, 2005

Peanut Soybean Curd JellyHace un par de meses, en un supermercado de Antón Martín, vi una lata que la curiosidad me obligó a comprar… la foto de la lata era preciosa y enigmática, y el contenido aún lo era más… “peanut soybean curd jelly” (bebida de cacahuetes con gelatina de tofu, según la traducción de la etiqueta), y joder, como sólo costaba un euro la lata de 240 ml, pues adopté una y me la llevé a casa.

Una vez allí, empezamos las averiguaciones para ver que cojones era y como se consumía: Diana decía que era una salsa para cocinar, y yo afirmaba que si ponía bebida, es que era una bebida y se tomaba tal cual. Cuando levantamos la tapa de plástico y vimos una cuchara en ella, ambas teorías se fueron por tierra, así que decidí recurrir a internet, y la única información válida que proporcionó fue un blog en koreano, así que la lata se quedo en la nevera y la vida siguió su curso.

Peanut Soybean Curd JellyBueno, eso hasta que el otro día, decidí abrirla para probarla. Abrí la lata y la eché en un cuenco, el aspecto a vómito del líquido con los cacahuetes y los trozos de tofu flotando aumentaron considerablemente mi no apetito, pero me armé de valor, agarré una cuchara, la sumergí en la bilis y lo probé, para a continuación hacer una ronda de prueba por todos los habitantes de la casa. ¿El resultado? Un sabor muy extraño que dejaba un regustillo mezcla entre dulce y amargo, no se, algo muy raro, así que cogí el cuenco y lo metí en el microondas, a ver si la cosa cambiaba. Una vez calentado, nueva ronda de prueba, y la conclusión fue que el sabor ahora era más intenso, pero sabía exactamente igual, así que decidí resevar el contenido de la lata para sacarlo a la terraza y comprobar la aparición de nuevas formas de vida con el paso del tiempo.

Finalmente, este experimento también se vió truncado, ya que en vez de sacarlo a la terraza, lo dejé encima de la mesa, y tras media hora con ese olor inundando mis fosas nasales, empecé a sentir naúseas, así que cogí y lo tiré por el retrete.

Ahora la duda que tengo y planteo… ¿alguno de vosotros ha probado esto alguna vez, o al menos sabe cómo cojones hay que consumirlo correctamente? toda información es bienvenida para venideros experimentos ^^.

Comments RSS feed

15 Comments

neosugh

juas, venden vómitos de japones en lata, y lo peor de todo es q tu lo compras xDDD

December 10, 2005 | #

Shavart

Joder,qué pinta más asquerosa, eso sí, ni puta idea de qué es.
Por cierto, lo peor no es que lo compres, es que te lo tomes xDDD

December 10, 2005 | #

maeghith

“peanut soybean curd jelly” (bebida de cacahuetes con gelatina de tofu, según la traducción de la etiqueta)

¿la traducción de la etiqueta es tuya?
la clave está en el “curd” que por lo visto (según la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Curd ), es un coagulo como el de la leche (la wikipedia en castellano lo traduce como cuajada), al parecer hecho con leche de semillas de soja en este caso.

December 11, 2005 | #

mrithail

Er… no, “la etiqueta” es algo que deben de llevar por ley todos los productos alimenticios de importación que no lleven cierta información en castellano en el envase, tales como los ingredientes, la fecha de caducidad (o al menos dónde se puede ver en el envase), el peso, el pais de procedencia, la compañía importadora, y, por supuesto, el nombre del producto en castellano.

La traducción al castellano la he sacado de esa etiqueta, y no, no trabajo en una compañía de importaciones de alimentos haciendo traducciones, así que la traducción no es mía xD

Se agradece la información sobre la cuajada de soja, aunque la bebida esta era completamente líquida, a excepción de los cacahuetes y los pedazos de tofu.

December 11, 2005 | #

Pablo

Menos mal que tu manera de describirlo hace más llevadera la cosa. Pero aun así debe de ser una sensación horrible. La verdad te imagino teniendo extrañas reaccion como en “Yakitate” después de probar semejante ´potingue.
La verdad los orientales y los occidentales no diferenciamso en muchas cosas… y teniendo una dieta mediterranea tan buena como tenemos, es normal que muchos alimentos extranjeros nos cueste consumirlos.
De todas maneras… yo quiero ver que tal ese Ramen si tanto dicen que es bueno.

December 11, 2005 | #

otama

ole tus eggs si te metistes eso en la boca…
La verdad es que a mi pocas son las cosas de la comida japonesa que me gusten… de entrada.. el sushi me produce arcadas… puedo comerlo y tragarlo y tal… pero no mas de 2 o 3.

December 12, 2005 | #

mrithail

Nah, joder, no era sensación horrible ni esas cosas, de hecho sól era una sensación rara con toques desagradables, pero nada más xD

y otama, lo que pasa es que eres un piltrafilla, la próxima vez que subas a madrid te voy a meter una bandeja de sushi en la boca (pero te la pagas tú xD)

December 12, 2005 | #

Alejandro Rivero

Hace tiempo en un garito oriental de Londres compre una lata exotica de algo de soja, que estaba en una nevera y tenia el tradicional formato de latas de cocacola. Asi que la abri, me eche un trago… ¡y era horchata! Horchata de soja, claro. Pero cuando luego empezo a aparecer la moda de la leche de soja y ver que la gente hacia esfuerzos para tragarsela asi sin mas del tetrabrick, sin enfriar ni azucarar, me hizo gracia. ¿y si pusieramos de moda la leche de chufa?

December 13, 2005 | #

mrithail

¿y cómo piensas ordeñar a la chufa? nada, fuera de coñas, en su día probé la leche de almendra, y no creo que el sabor de la de chufa se fuese muy lejos (aunque la horchata me encante).

Por cierto, no tendrás una foto de la lata que pillaste en Londres, ¿verdad? (para buscarla, más que nada xD)

December 14, 2005 | #

NK

Me ha hecho sonreir tu experiencia con la bebida de cacahuetes (sonreir, pq no me he reido, no te lo tomes a mal).

Ey, si te das cuenta, estas promocionando esta cosa. Seguro que mas de uno se lo compra para contrastar tu información. No! Yo no lo pienso hacer si era lo que pensabais.

December 14, 2005 | #

mrithail

Tranquilo Neo, el día que a alguien le parezca gracioso algo de lo que yo diga/haga/escriba, será porque los 4 jinetes del apocalipsis le están echando el aliento en la nuca xD

December 14, 2005 | #

Mai

Joer, que pinta más asquerosa.

Estos frikis de lo japo… por dios, que los japos no lo hacen todo bien!! son unos horteras y tienen unos gustos peculiares con la comida. Solo que como algunos platos cuestan un riñón, pues hala, a valorarlos. (Bueh, los ingleses aun comen más apestosamente)

Ea, te está bien empleado XDDDDDD

December 16, 2005 | #

mrithail

Mai, el producto es taiwanés :p

December 18, 2005 | #

Zor

Tiene una pinta bastante repugnante, me encnataria probarlo :)
Una vez me dio por hacer experimentos de esos y acabe encontrando una bolsa de snacks, que contenia calamar crudo desecado cortado en tiras. Te lo comes como si fueran doritos, solo que sabe a mar, tienes que masticarlo un rato, y tiene un 127% de proteinas o algo asi. Esta buenisimo. Lo vendian en el importador oriental de comida de plaza luna.

December 25, 2005 | #

mrithail

Que gran honor tenerte comentando por aquí Zor, por cierto, hay un par de cosillas de tu web que tengo que comentarte (ralladas personales más que nada).

Respecto a lo de la bolsa de snacks… ya me lo comentarás más a fondo, que me encanta probar guarrerías nuevas ^^.

Por cierto, te edito lo de la web, que has puesto mal la dirección

December 25, 2005 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.