9.0: LIVE
December 19, 2005

9.0 LiveDisco: 9.0: LIVE.
Grupo: Slipknot.
Género: Nu-metal.
Número de CDs: 2.
Número de Canciones: 12 canciones por CD, 24 canciones en total.
Duración del Disco: 56 minutos el primer disco y 58 minutos el segundo. 114 minutos en total.
Idioma: Inglés.
Producción: Slipknot (co-producido por Joey Jordison).
Mezcla: Colin Richardson.
Discográfica: Roadrunner Records.
Año: 2005.

“Ladies and gentlemen, due to unforeseen circumstances, Slipknot will not be performing this evening. We are as we speak, trying to rectify this situation. We’ll be right back with you.” (Damas y caballeros, debido a circunstancias imprevistas, Slipknot no actuará esta noche. Mientras hablamos, estamos tratando de rectificar la situación. Volveremos con vosotros.).

Con estas palabras en el disco, y estas otras en el libreto, comienza el primer disco en directo oficial de Slipknot. Ciertamente el disco me ha gustado bastante, a pesar de no presentar la selección de canciones que habría hecho yo y tener algunos detalles que no terminan de gustarme.

Uno de lo detalles que no me gustan, es que el disco no recoge un concierto completo, sino que utiliza canciones de diferentes directos de los últimos dos años… y no me convence porque no te da la imagen real de lo que sería un concierto de Slipknot, ya que… sí, en este disco vienen 24 canciones, pero… ¿en un directo tocan también 24 canciones del tirón? ¿tocan algunas más? ¿muchas menos? no se, es un punto negativo, ya que gente que no haya ido a verles en directo (yo he ido un par de veces ^^) pueden sentirse defraudados la primera vez que lo hagan si su única referencia es este disco y no se encuentran con lo que esperaban.

Otro detalle es de la selección de canciones… y es que tampoco termina de gustarme lo que han hecho, ya que han metido canciones de los singles que ciertamente no me parecen las mejores de sus discos, tales como “Spit it out” o “Heretic Anthem”, a parte de otras que sencillamente creo que no pegan en un concierto, como “Iowa”, a pesar de que de esta última toquen una versión reducida. Y una cancion de mis favoritas, que nunca les he oido tocar en directo y tampoco tengo constancia de que lo hayan hecho, es “Tattered & torn”.

Como último detalle negativo, decir que las interpretaciones melódicas de algunas canciones fallan mucho… sobretodo la voz de Corey, que en estas partes no está a la altura de su trabajo en el estudio, donde consigue una voz melódica muy limpia, a diferencia del tono ronco y raspante que saca en este directo. Esto podemos comprobarlo claramente en la canción “The Nameless”, donde a parte de la voz, ambas guitarras lo hacen bastante mal. Aunque afortunadamente en el resto el disco todo el grupo ralla a un nivel bastante alto.

Bueno, ahora que ya he terminado con los aspectos negativos, vamos a los positivos… el primero de ellos, es que me ha gustado la inclusión de dos temas que para algunos serán desconocidos, como “Purity” y “Eeyeore”, ambos de ediciones especiales del primer disco de la banda (“Slipknot”, el “Mate, Feed, Kill, Repeat”, aunque a mí me gusta, no lo considero como del grupo, ya que ellos mismos no lo hacen). En concreto “Purity” se encuentra en la edición en digipack con 19 canciones y “Eeyeore” es la pista escondida tras “Despise” tanto en el digipack de 17 canciones como en el de 19.

Dejando a parte estas canciones, también se ha incluido un solo de batería de Joey Jordison de casi 4 minutos de duración, y que me trae recuerdos de sus directos… y es que ver ese solo tocado en directo, con Jordison sobre una plataforma en posición vertical y dando vueltas continuamente es sencillamente impresionante, a ver si se vuelven a pasar por aquí pronto para poder repetir.

La interprectación de las distintas canciones por la banda es muy buena, mostrando un gran nivel en casi todas ellas, excepto, tal y como he dicho antes, en las partes melódicas, pero en general el disco está tocado de puta madre, con mucha tralla y calidad.

En general, el sonido del disco es muy bueno, y se puede sentir perfectamente toda la garra y violencia de un concierto de Slipknot. Igualmente, las distintas canciones se han empalmado bastante bien, y si no fuese porque en diversos intermedios Corey se dirige a su público mencionando la localidad, no se notaría que son distintos conciertos.

Así que como conclusión he de decir que si te gusta el nu-metal, Slipknot o los conciertos de metal en directo, deberías darle una oportunidad al disco, porque desde luego no creo que te defraude. O al menos a mí me ha encantado ^^.

Lista de canciones:

Chapter no. ONE:

  1. The Blister Exists
  2. (SIC)
  3. Disasterpiece
  4. Before I Forget
  5. Left Behind
  6. Liberate
  7. Vermillion
  8. Pulse of the Maggots
  9. Purity
  10. Eyeless
  11. Drum Solo
  12. Eeyore

Chapter no. TWO:

  1. Three Nil
  2. The Nameless
  3. Skin Ticket
  4. Everything Ends
  5. The Heretic Anthem
  6. Iowa
  7. Duality
  8. Spit It Out
  9. People = Shit
  10. Get This
  11. Wait and Bleed
  12. Surfacing

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

No Comments

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.