¡El Cielo se nos Cae Encima!
December 28, 2005

Pues como cada año en el que Uderzo saca un cómic de Asterix, me lo han regalado por navidades. Y como en cada año en el que Uderzo saca un cómic de Asterix, me voy decepcionando un poco más.

AsterixTítulo: ¡El Cielo se nos Cae Encima!
Guión: Albert Uderzo.
Dibujo: Albert Uderzo.
Año: 2005.
Género: Aventura, Humor.
Idioma: Castellano.
Editorial: Salvat Editores, S.L.
Páginas: 47.
Tamaño: 300 x 230 mm.
Precio: 9,90€.

Este nuevo cómic de Asterix, la verdad es que aunque es decente, rebaja mucho la calidad con respecto a los grandes clásicos de esta saga… la verdad es que desde que Uderzo se quedó solo y tuvo que hacerse los guiones, las cosa fue perdiendo fuelle, pero esta vez es que ha sido exagerado, con una historia pobre y que no viene a nada… lo único coherente es una frase del final que dice “¡Yo también puedo realizar milagros! Para borrar esta grotesca aventura, voy a hacer que los galos nunca la recuerden.”, pero la cosa es… ¿podrá hacer que yo tampoco la recuerde?, ojalá, pero me temo que no va a ser el caso.

Eso sí, lo que me resulta curioso es la analogía que se realiza en el cómic, en la cual se presenta el asalto tanto del cómic americano como del manga japonés a Francia, presentando a los primeros como “los buenos” y a los segundos como “los malos”… ¿será que Uderzo tiene miedo a perder cuota de mercado respecto al manga, que con tanta fuerza ha entrado en nuestro país vecino? Desde luego si sigue guionizando así, cualquiera conseguirá arrebatarle a sus lectores.

Este cómic sirve para darle una lectura rápida y poco más, pero desde luego pienso que no vale los 9,90€ que marca la contraportada… a no ser que ya lo compres en plan coleccionista para tener todos los números de Asterix (como en mi caso, aunque hoy me he dado cuenta de que me faltan dos números, pero pronto subsanaré ese fallo).

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

4 Comments

kTzAR

Me pareció bastante malo, con una historia pobre, como si fuera un corto más que una película.

January 4, 2006 | #

mrithail

Hombre, ciertamente hay bastantes momentos que no tienen absolutamente ningún sentido.

January 5, 2006 | #

BLACK CAT

Por mucho y no estoy exagerando el PEOR comic de Asterix de la historia, que manera de destrozar un clasico antiguo, las naves, los supermanes, el walt disney, todo lleno de incoherencias, una historia totalmente fuera de lugar, hubiera preferido a nuestros heroes en otro pais, en Caledonia, Celta o de perdida algo mas ingenioso, como algun romano malvado nuevo en la region con algun plan o el regreso de algun personaje de antaño en una nueva aventura, creo que nunca me habia sentido tan decepcionado de leer a Asterix como ahora, creo que es hora de que Uderzo cuelgue el lapiz o eche mano de algun guionista URGENTEMENTE, en Mexico cuesta mucho que lleguen los comics, me falta leer el ULTIMO TRAGO DE OBELIX, pero ya me temo mas disparates (el cumpleaños es solo uno)

July 8, 2006 | #

mrithail

Ya veremos que tal sale el proximo, pero ciertamente este hombre ya no inspira ninguna confianza.

July 16, 2006 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.