Remezcla y comparte a los Beastie Boys
January 11, 2006

Ojeando la web de los Beastie Boys, por la que no me pasaba desde el lanzamiento de su último disco, acabo de encontrar una propuesta bastante interesante… y es que desde el 27 de Julio de 2005 están actualizando cada semana una lista con versiones a capella (es decir, sin instrumentos) de sus canciones, para que sus fans las puedan descargar, remezclar y compartir libremente, siempre que sean para uso personal.

Otro ejemplo reciente del apoyo de los Beastie Boys a este tipo de iniciativas, es cuando cedieron una de sus canciones para el concurso de Creative Commons de remezclar las canciones del CD que sacó Wired conmemorando la aparición de las licencias Sampling.

Y lo cierto es que ojeando el foro, en el cual han abierto una sección dedicada a estas remezclas de los fans, se pueden encontrar algunas remezclas muy interesantes… e incluso gente que ha hecho su propio disco de mezclas y lo ha puesto a disposición de los demás. Luego algunos dirán que internet está matando la música… a mí más bien me parece que con estas propuestas se consigue demostrar que no es así.

Como ejemplo de mezcla, aquí tenéis una hecha por uno de los fans, y cuya página web podéis encontrar aquí. La remezcla es muy muy buena, y os aconsejo encarecidamente que la escuchéis… bueno, y si os véis con habilidad y ganas suficientes, quizá podáis animaros y hacer vuestra propia versión ^^.

Eso sí, lástima que su discográfica se empeñe en sacar sus discos con DRM.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

2 Comments

Bacalao

muchas gracias, amigo! =)

January 12, 2006 | #

mrithail

De rien, mon amie! ^^

January 12, 2006 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.