Mad Max: Salvajes de Autopista
January 13, 2006

Mad MaxTítulo original: Mad Max.
Título castellano: Mad Max: Salvajes de Autopista.
Año: 1979.
Género: Acción, Ciencia-Ficción.
Nacionalidad: Australiana.
Idioma original: Inglés.
Duración: 93 minutos.
Director: George Miller.
Guión: George Miller, Byron Kennedy.
Música: Brian May.
Color: Color.
Intérpretes: Mel Gibson, Joanne Samuel, Hugh Keays-Byrne, Steve Bisley, Tim Burns, Roger Ward, Lisa Aldenhoven.

Sinopsis: Max Rockatansky es un policía de carretera en un cercano futuro post-apocalíptico (desde el punto de vista de 1979), que en una persecución mata a un motorista que había asesinado a un par de policías y les había robado el coche. A partir de ese momento, el resto de la banda de motoristas busca vengar a su compañero.

Comentario: La película está bastante bien, pero desde luego no me parece tan buena como para haberse convertido en el clásico que es… no se, la película tiene una historia sencilla, y lo que más potencial tenía, que era la parte del futuro post-apocalíptico, está totalmente desaprovechada, aunque afortunadamente esto se subsana en las secuelas. Lo que sí me parece que está bastante bien llevado es el lema de “La violencia sólo engendra violencia”, pero el resto podría mejorarse bastante. Otro de los detalles que me gustan, es el vestuario elegido… no se, le da un toque bastante especial, al igual que el comportamiento de los compañeros de banda del primer motorista, que es bastante excéntrico.

Eso sí, a pesar de lo basicote del guión, la película tiene algunas frases muy buenas, de esas que se te graban en la memoria esperando el momento menos pensado para ser usadas en una situación normal, como las referentes al tema de la mano (los que la hayáis visto lo sabréis xD).

Enlaces Relacionados:

Comments RSS feed

6 Comments

Reboot

Un peliculón como la copa de un pino.

January 17, 2006 | #

mrithail

No se… ciertamente creo que tengo mejor recuerdo de la segunda que de la primera… de hecho es que me bajé la segunda creyendo que era la primera, esta ni la conocía xD

Eso sí, ya que me he puesto con la primera, dentro de no mucha la seguirán las otras dos, y así termino de aclararme ya, que yo pensaba que la primera era la de la caravana, la segunda la de los niños y la tercera la de la cúpula del trueno… y resulta que la de la caravana es la segunda y la de los niños y la cúpula del trueno es la tercera (a no ser que me vuelva a equivocar, que todo puede ser xD).

January 17, 2006 | #

Hombre que Ríe

Una gran película que hace ver en lo viejo que me he convertido y que espero que la idiotez de Hollywood no continue con su pretensión de realizar una cuarta entrega.

September 20, 2006 | #

mrithail

Sobretodo por la calidad de las películas de este estilo que salen de allí últimamente… es que no quiero ni imaginarme la aberración que podrían hacer, seguro que sale algo incluso peor que Mad Max 3 xD

September 21, 2006 | #

javi

esta muy bien yo la he histo infinidad de veces y no me harto.tiene violencia pero mucho sentimiento de parte del actor

May 25, 2007 | #

mrithail

Sí, la verdad es que al interpretación de Gibson es bastante buena, no extraña que fuese el principio de su carrera al éxito.

May 26, 2007 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.