The Core Pocket Media Player, ideal para reproducir .mp4
January 15, 2006

Pues bien, gracias a este post abierto en Frozen-Layer por Chichazor he descubierto The Core Pocket Media Player, un reproductor orientado a PDAs pero que también cuenta con una versión para Windows. La gracia es que por medio de un filtro que ha sacado la propia gente de CoreCodec, este reproductor puede reproducir también los archivos .mp4, que tan de moda están empezando a ponerse… y lo bueno es que lo hace consumiendo muchísimos menos recursos que casi cualquier otro reproductor.

Por ejemplo, teniendo yo un Athlon a 1200 MHz, reproducir un video .mp4 con BsPlayer + FFDShow y el postprocesado desactivado (es decir, con peor calidad de imagen), el programa consumía entre el 80 y el 90% del tiempo de CPU, pero con el TCPMP con las opciones por defecto, consume sólo entre un 30 y un 40% del tiempo de CPU, lo cual quiere decir que es el reproductor ideal para que ordenadores poco potentes puedan reproducir perfectamente videos que requieran muchos recursos.

La instalación es tremendamente sencilla… simplemente hay que descomprimir este archivo .zip a una carpeta, y a continuación en esa misma carpeta meter los filtros para avc y acc, y ya estás listo para usar el programa para reproducir los .mp4

Lo cierto es que descubrir este programa me ha alegrado el día… ahora puedo disfrutar de videos con bastante más calidad y que ocupan el mismo espacio que los .avi sin tener que sufrir tirones o necesitar comprarme otro ordenador.

Por cierto, el programa es Open Source y se encuentra bajo licencia GNU General Public License (GPL).

Actualización el 31 de enero de 2006 a las 10:53:

Actualizados los enlaces al programa y a los filtros gracias a “Juan” ^^.

Actualización el 5 de mayo de 2006 a las 23:13:

Actualizado el traspapelado entre “Public” y “Project”

Actualización el 27 de julio de 2007:

Los enlaces puestos han vuelto a dejar de funcionar. Para encontrar unos que sirvan, busca en los comentarios.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

81 Comments

mrithail

Pues lo cierto es que aun no he sido capaz de encontrar la forma de cargar los subtítulos, claro, que hace bastante que no busco, y como para hacer eso utilizo el BSPlayer, pues…

May 16, 2007 | #

francoorp

Hermano gracias, lo había buscado por todo lado y nunca crei que encontraría un programa tan bueno y que casi no ocupa espacio.

Gracias, y si sabe de otros buenos programas no dude en publicarlos.

June 2, 2007 | #

AnimeF1

Muchas Gracias, estaba buscando un reproductor que pudiera abrir los MP4 sin problemas, encontré varios y muy buenos, pero no reproducían correctamente los videos MP4 (bueno en mi PC y eso que es bastante nueva). Pero problema solucionado ^^,
Enserio, muchas gracias.

June 12, 2007 | #

Eneko

Gracias por el vínculo ;P

June 21, 2007 | #

JCarlos

Gracias por los archivos, me han funcionado de maravilla y hoy ya ouedo ver los mo4 sin ningun problema

June 23, 2007 | #

Jonath55

Aqui esta el enlace actualizado del programa http://www.free-codecs.com/download_soft.php?d=1503&s=590
y de los codecs estan aqui http://s19.quicksharing.com/v/6161213/avc.win32.0.71h.zip.html

July 26, 2007 | #

mrithail

Gracias por los enlaces ^^

July 27, 2007 | #

grungecloud

INCREIBLE!! me alegraste el dia!! la verdad MUY bueno lo ke descubriste!! y ke pekeño y simple de intalar!! la verdad es ke es PERFECTO!!

te debo una!! MUCHAS GRACIAS!

August 6, 2007 | #

krlos

eres grande muy buen aporte. solo para agradecer me funciono de maravilla.Saludos.

August 7, 2007 | #

daviddss

hey el enlace para codecs ya no sirve alguien podria actualizarlo porfavorr

August 29, 2007 | #

epc00

no he probado este programa pero el mp4 le cambie la extension por avi y lo veo perfectamente bien en VLC SALUDOS

October 15, 2007 | #

Yarky

Hola, no hay enlaces disponibles, hay alguien que nos ayude por favor,

Como podemos cambiar la extension a AVI???? son archivos descargados de mi celular Nokia N70

Gracias

October 21, 2007 | #

marco

olle yoinsatle todo y me la reproduce pero no se ve la pelicula se ve todo en morado

gracias

y me encanto el foro

bye

November 7, 2007 | #

incom2

Hola!

Gracias a esta página he conseguido reproducir los MP4 más problemáticos, que con otros reproductores siempre desincronizaban el audio del video.

Con el Core Pocket no consigo una reproducción fluida pero al menos hace frameskipping y el audio y el video van conjuntos.

La pregunta que no puedo dejar de hacerme es ¿¿qué clase de requerimientos pide el formato MP4?? Tengo en el salón y conectado a la tele un relativamente viejo Pentium Celeron a 1200 Mhz, con 256 Gb de RAM, una GeForce4 MX de 64 Mb de RAM, y un Windows XP pelao sin nada más que los drivers de audio y video… reproduce perfectamente todos los formatos excepto el puñetero MP4. ¿Es esto normal? ¿Conseguiría mejor rendimiento ampliando la RAM? ¿O tal vez la tarjeta gráfica?

Si hay alguien que me pueda responder, lo agradecería :)

November 8, 2007 | #

incom2

PD: Quería decir 256 MB de RAM… dedazo… XD

November 8, 2007 | #

incom2

A pesar de que nadie ha respondido…

He conseguido solucionar parte del problema: mi ordenador es un Celeron 1.100 MHz que NO tiene AGP, sólo PCI, y lleva una tarjeta gráfica AGP de Intel integrada en placa. He encontrado en eBay una GeForce FX 5200 de 128 Mb de RAM que es ¡¡PCI!!, con salida SVHS y HDMI. El cambio es increíble: con MPlayer Classic y AVC lo que antes se veía lento y desincronizado sin remedio, ahora va perfecto. Sólo algunas escenas con muchísimo movimiento llega a desincronizarse, pero logra sincronizarse perfectamente tras el cambio de escena, algo que antes no ocurría jamás.

Lo siguiente será ampliar las 256 Mb de RAM a ver si consigo más ligereza aún (recordar que es un Windows XP limpio, sin ningún programa instalado más que lo imprescindible para reproducir audio 5.1 y video).

De todas formas, el Core Media Pocket lo guardo para aquéllos casos más problemáticos.

Gracias de todas formas :)

November 14, 2007 | #

mrithail

Siento no haber contestado, pero comprende que este post tiene prácticamente dos años de antigüedad y las cosas han cambiado mucho desde entonces… tanto que ya ni siquiera tengo ese ordenador, ni utilizo windows, a parte de no conocer en profundidad el mp4, por lo que no podía ayudarte… de hecho, quizá debería cerrar la posibilidad de comentar en este post. Supongo que le dejaré una semana más para que de los últimos coletazos.

Un saludo, y de nuevo, lo siento (pero me alegra que hayas resuelto tu problema ^).

November 14, 2007 | #

incom2

Hola!

Ya sabía que el post era viejillo, pero me animé a escribir al ver que había comentarios muy recientes. De todas maneras, era más una duda existencial que otra cosa (saber si era normal que el dichoso MP4 consuma tanta máquina). Ahora sé -sabemos- que depende en gran medida de la tarjeta gráfica -sospecho que tiene algo que ver el MPEG2 Decoder que dice llevar la GeForce FX 5200- además de la propia VRAM y el procesador que lleva.
Lo siguiente que intentaré será ampliar la RAM, pero no le echo demasiadas esperanzas a mejorar nada ya que es una instalación limpia de Windows XP, sin nada más que lo necesario para ver vídeo.

En fin, gracias de todas maneras ya que al menos, me ha servido el post para encontrar un reproductor que aunque obsoleto y discontinuado, funciona a la perfección :)

Saludos…

November 15, 2007 | #

mrithail

La RAM… deberías meterle un módulo de 512 como mínimo pero ya. Yo tenía un AMD a 1200 con 256 de RAM, y cuando le metí un módulo extra de 512, dejando el total en 768, se notaba mucha diferencia, casi parecía que volaba, jejeje. Aunque en el tema de reproducción de vídeo no notarás excesiva diferencia si lo harás con el navegador, procesadores de textos, etc.

Y es normal que MP4 consuma mucha más máquina que otro formatos, ten en cuenta que cuanta más calidad metas en menos espacio, es que más se ha comprimido la información, por lo que para reproducirla necesitarás más tiempo de proceso.

November 15, 2007 | #

incom2

Mmmm… he descubierto que la placa base soporta un máximo de 512 Mb de RAM :(

Ampliaré a 512, pero más adelante ya que no me urge y como dices, no lograré ninguna gran mejora en cuanto a reproducción de vídeo (no voy a usar este ordenador para otra cosa).

Entiendo que a más calidad y compresión mayor potencia de cálculo, pero no me esperaba que el formato fuese tan ”heavy” en este sentido… en fin, es lo que hay. Vivan las mates XD

November 19, 2007 | #

martin

Muy bueno el programa!!

November 19, 2007 | #

mrithail

Hombre, una ampliación a 512 no es muy cara hoy día, y lo mismo lo notas más de lo que parece, quien sabe.

November 21, 2007 | #

incom2

Lo probaré a ver, que como dices no debería salir muy caro.

Aparte informo de haber descubierto otro problema: como este PC es viejillo, tiene USB 1.1, así que le compré una tarjeta PCI USB 2.0, ningún problema hasta ahí. El problema viene cuando conecto un adaptador WiFi USB: funcionar funciona todo perfectamente, pero el rendimiento baja y es apreciable en -cómo no- la reproducción de vídeo -insertar risas de desesperación-.

En fin, a ver si la ampliación a 512 soluciona la papeleta, y si no, tendré que pasar por el tubo de: copiar el contenido del ordenador de trabajo, desconectar la red, visualizar el contenido.

Recordadme que la próxima vez que quiera montar un Media Center, me busque un ordenador en condiciones. Gracias ;)

November 22, 2007 | #

mrithail

Si lo quieres usar únicamente como media center, hay distribuciones de Linux destinadas especificamente a ello y que dan muy buen rendimiento, quizá deberías probar también esa opción. Además suelen ser muy fáciles de usar.

November 24, 2007 | #

incom2

No me lo había planteado… alguna sugerencia?

November 26, 2007 | #

mrithail

Hmmm, no la he usado, pero una opción es Geexbox, que además puedes usar como Live CD (esto es, arrancar el sistema operativo del cd sin tener que instalarlo) para probarlo sin miedo a cargarte el contenido del disco duro.

Eso sí, ejecutando como Live CD el sistema es MUCHO más lento, pero para hacerte una idea de las cosas que reproduce y cómo funciona, pues más o menos te valdrá. Si te convence, al instalarlo en disco duro todo irá más fluido ^^.

November 28, 2007 | #

Kyo EsaKa

olaaa
jeje ya en las ultimas me toko comentar xD!!
nda mas para agradecerte por el reproductror k es facil de instalar y usar jeje aunk ps me imagino k a de ser viejillo por la antiguedad del post
io instale un pack de codes donde venia el mp4 y pues si me lo leyo bien lo k pasa esk de repente se paraliza por 1 seg y pues eso jaja me molestaba
y encontre este reporductor de mp4 k a salido muy bueno a pesar de tener poka ram XD solo aun no kreo k tenga k ver la ram con eso ..
sayo!
gracias =)

December 13, 2007 | #

Robrt

Esat bueno el programa gracias

August 17, 2008 | #

aklon

vale cumpipa al fin pude reproducir el puto mp4 sin ke se pege

January 14, 2009 | #

tito

Hola,tengo,un,problema,con,los,videos,mp4,se,escuchan,pero,se,ven,lentos,…he,intentado,de,todo
pero,sigo,igual.Tengo,un,PII,400Mhz,192,ram,……o,sera,que,mi,pc,es,muy,TARRO??,..bueno,igual
si,alguien,puede,ayudarme,por,favor,..estoy,viendo,los,ultimos,episodios,de,naruto,y,todos,vienen,
en,formato,mp4!!!!……

gracias,…………

March 10, 2009 | #

Albert

Que tal: Necesito de su ayuda ya que con este programa si reproduce el video pero no se escucha el audio y con otros reproductores de MP4 solo se escucha el audio pero nose ve el video, que me pueden sugerir para conjuntar ambos y poder disfrutar de mis MP4
Gracias

March 8, 2010 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.