La Comodidad de la Tecnología.
January 31, 2006

Siempre he tenido mis cuentas bancarias en un banco que únicamente opera por teléfono y en internet, pero por azares del destino, he tenido que ir a abrirme una cuenta a un banco “tradicional”… y he sufrido lo mío con ello.

Llamé el viernes por la mañana para preguntar el horario de apertura de las oficinas, el cual amablemente me dijeron: 5 días por la mañana y uno por la tarde, que frente a las 24 horas al día de los 7 días a la semana de mi banco de internet me parece ridículo, que pasa, ¿esta gente necesita las tardes libres para tocarse los huevos o qué?. Pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta, así que fuí hacia allí para abrirme una cuenta.

Cuando llegué, tras 4 paradas de metro (no, no servía cualquier banco, tenía que ser ese en concreto, y era la sucursal más cercana) me dijeron que… ¡ohhhh! se les había caido la conexión con la base de datos central, por lo que no se podían realizar gestiones sobre absolutamente nada, y que no sabían cuando recuperarían la conexión. Felíz por haber perdido 25 minutos de ida, 5 minutos esperando cola y preparándome para los 25 minutos que me quedaban de vuelta, les dejé una fotocopia con mi DNI y los datos personales necesarios para que me abriesen la cuenta y me llamasen cuando estuviese todo listo para simplemente firmar.

Bien, dado que el lunes no me habían llamado, les llamé yo hoy martes, y me dijeron que ya estaba todo preparado (gracias por avisarme vosotros, menos mal que lo de dejar los datos fue idea vuestra)… así que nada, 25 minutos después ya me encontraba en la cola del banco, y 15 minutos más tarde estaba siendo atendido por uno de los dos cajeros que había, el cual me sacó dos hojitas que me hizo firmar, me dió la cartilla y me dijo que ya podía recorrer los 25 minutos de vuelta a casa.

A lo largo de estos 120 minutos perdidos de mi vida me dió tiempo a reflexionar, y a acordarme de mi preciado banco de internet, en el cual puedo entrar a gestionar lo que quiera y cuando quiera, sin límite de horario, y que si tengo que firmar o me tienen que entregar algo, el envío se hace por correo certificado, con lo que lo recibo en casa sin tener que buscar huecos en mi horario, ni perder el tiempo en desplazamientos estúpidos, ni tener que esperar aburridas colas en las que el mayor entretenimiento es mirar la portada de una gran cantidad de panfletos inútiles que hay en las mesas, los cuales no serán recogidos ni leidos por nadie, y que con el paso del tiempo serán sustituidos por otros que tampoco serán leidos y que también tendrán que ser tirados/reciclados… Bueno, y todo esto sin contar que si hay problemas con el acceso a la base de datos (que en mi banco sólo me ha pasado 1 vez en casi 4 años, y apenas duró una hora), no tienes que andar dándote paseitos como un gilipollas.

En fin, si no hubiese sido por la obligación de tener que abrirme esa cuenta determinada en ese banco determinado para poder irme a un curso determinado de un mes a Canadá, desde luego no se me habría ocurrido jamás abrirme una cuenta en un banco tradicional, con lo agusto que estoy yo pudiendo hacer mis gestiones en pijama y sentadito en una cómoda butaca…

Comments RSS feed

18 Comments

NK

Cada día que pasa, aborrezco mas los bancos tradicionales. Todos unos ladrones y cutres. Al menos que me quiten el dinero con estilo para poderles aplaudir.

February 1, 2006 | #

Bad_CRC

Yo tengo el dinero en una caja de ahorros normal, pero todo (movimientos, nominas, etc..) lo hago a través de internet.

Me resulto curioso que en plenas navidades me cargase la clave de acceso y un puente o un viernes (no me acuerdo bien) fuese a las 7 de la tarde y estuviese una oficina abierta y me lo hiciesen^^

quitando eso si, son todos unos ladrones.

February 1, 2006 | #

Pedro Aznar

A mi lo que me jode es que pongan un horario para poder pagar recibos… joder, hasta para pagar cosas tienes que pedirles permiso? Por qué no se pueden pagar recibos cuando se quiera?? Y si no te viene bien el puto horario (normalmente 3 dias a la semana, de 8 a 10 SIN EXCEPCIONES) que ellos tienen para pagar recibos? Que te corten la luz o el teléfono, por sus cojones?? Ésto me pone de muy mala ostia…. >:(

February 1, 2006 | #

D3

Ufff no se si fiarme muxo de la banca por inet, yo como Bad, lo tengo un una caixa tradicional, pero lo gestiono por inet.

Si tienes tu banco sin oficinas, todo por inet, de donde sacas la pasta? x estarjeta 4b o visa? sin comisiones en otros cajeros?

Y como se les joda la web a quien reclamas? a un telf. q estara saturado de llamadas?? o que directamente pasaran de cojerlo??

Bueno, quizas salga mas rentable por el tema de comisiones, pero total todos son unos ladrones…

@Pedro Aznar: Pagar Recibos? mejor domiciliacion bancaria, te olvidas, y si un recibo no te parece bien lo devuelves.

February 1, 2006 | #

mrithail

D3, el banco en el que estoy es del grupo BSCH, por lo que está bien respaldado. La tarjeta es 4b (y mastercard o visa, se puede elegir), así que no tengo problema para sacar dinero en ningún sitio, sin comisiones siempre que sea en cajero 4b y con comisión si es cajero de otra red (como en cualquier otro banco).

Lo de que se les joda la red, pues como ya he dicho en el post, en los últimos 4 años sólo lo he visto caido media hora una madrugada, y teniendo en cuenta que me meto bastante a menudo a comprobar el estado de mis gestiones pues sinceramente me parece que de momento funciona perfectamente. A parte que todo lo que haces por internet lo puedes hacer perféctamente por teléfono. Sobre lo de que se caiga la línea y pasen de cogerte el teléfono… sencillamente es ridículo; ¿crees que un banco que opera enteramente de forma telemática y tuviese un problema en uno de los dos medios que utiliza, se negaría a usar el otro? sería el fin del banco.

Por cierto, acabo de mirar y hace poco han abierto unas cuantas oficinas para información y solución de possibles problemas (sin servicio de caja).

Y sobre lo de domiciliar los pagos… no todos se pueden hacer así (por ejemplo las matrículas universitarias).

Pedro, la verdad es que lo de los horarios que tienen me parece vergonzoso, y lo de los horarios de pagos aún más, eso de tener que hacer lo que ellos quieran y cuando ellos quieran me toca bastante los cojones.

Bad, si lo hubieses enido como yo, con que hubieses llamado te habrían solucionado lo de la clave de acceso y habrías podido hacer la gestión desde el teléfono o volver al ordenador, vamos, todo al momento y sin tener que arriesgarte a ir a la sucursal y encontrarla cerrada, más que nada porque los teléfonos están activos las 24 horas del día.

Neo, esa es la mentalidad… el siguiente paso es que te compres el iPod xD

February 1, 2006 | #

Edel

ni tener que esperar aburridas colas en las que el mayor entretenimiento es mirar la portada de una gran cantidad de panfletos inútiles que hay en las mesas, los cuales no serán recogidos ni leidos por nadie, y que con el paso del tiempo serán sustituidos por otros que tampoco serán leidos y que también tendrán que ser tirados/reciclados…

Me ha roto esto.. sé que es otro tema pero mira que es algo que se repite en el mundo… la publicidad inútil para decorar.

February 1, 2006 | #

D3

Pos si eso, enviame por el foro de FL un pm con qué banco es (si no lo quieres poner aqui) mi nick alli DetreS, me estudiare el tema de los creditos, hipotecas y facilidades q ponen.

Lo del telefono lo digo, porq en el curro teniamos Ran Internet como hosting, y cada vez q se caian las paginas, no cojian el telf.. y era muy amenudo… por eso temo q con un banco asi pase lo mismo, o se saturen las lineas.

Y lo de los pagos.. a mi nunca me ha pasado, por ejempl. para pagar el FTP de FL me voy a una sucursal cerca del curro, la cual tiene un cartel gigante de PAGO DE RECIBOS DE 8 a 10, pero yo hago el ingreso cuando quiero, y nadie se me ha quejado.

Quizas estoy equivocado, pero los recibos a los q se refieren los bancos son los de Luz, agua, telefono.. y esos se pueden domiciar perfectamente, los pagos o transferencias a cuentas puntuales (vease universidades, colegios, o el ftp q pago) los puedes hacer cuando quieras, y nadie te dira nada.

Crearon la “estupida” norma de recibos de 8 a 10 porq todo el mundo tiene q pagarlos y puedes domiciliarlos, no te pueden obligar a pagar una cosa dentro de ese horario si no la puedes domiciliar.

Ale pos eso, dejame q me informe de tu banco a ver si me sale rentable.

Byeah!

February 1, 2006 | #

mrithail

Edel, la verdad es que me parece una putada que monten tanto destrozo para hacer panfletos que nadie va a leer… ya sea en bancos, publicidad en los buzones, repartidores por la calle… y lo peor es que la gran mayoría de ese papel no se recicla, vamos, que es una tremenda putada para el medio ambiente.

D3 Sobre lo de domiciliar pagos periódicos, eso sí se que se puede domiciliar sin ningún problema, pero por ejemplo, para lo que comentaba de la matrícula, me tocó pegarme el madrugón e ir en el horario indicado al banco para hacer el ingreso (la universidad no permitía hacer transferencia, sólo ingreo en uno de los bancos determinados) porque los cabrones fuera de ese horario no me lo admitieron.

Joder, al final va a parecer una entrada publicitaria y todo… te mando el privado con lo del banco xDDD

Eso sí, sobre las condiciones de préstamos y créditos no puedo comentarte nada, que no gasto ni de unos ni de otros así que no conozco ni las condiciones en este banco ni en los tradicionales.

Ya me comentarás a ver que te ha parecido.

Yo que evitaba nombrar bancos para no hacer publicidad de ninguno… xD

February 1, 2006 | #

Pedro Aznar

Lo de pagar con horario sólo recibos de agua, luz, teléfono nanai… el lunes mismo tuve que pagar un recibo de la universidad por un curso extra que voy a hacer, y me dijeron: “El horario es de 8 a 10″… y eran las 10:45!!!!!! Pues no me quisieron coger el recibo. Ni en ese banco (la CAM) ni en el Bancaja ni en el Santander Central Hispano.

Está claro que lo de domiciliar recibos es lo mejor, pero mi queja es cuando tienes que pagar recibos “ocasionales” y tienes que joderte…

February 1, 2006 | #

D3

Okz! ya te comentare a ver q tal son los prestamos, yo ya he tenido varios (por las motos.. y el ultimo 5000 lerus…) y ahora estoy estudiando hipotecas, algun dia la necesitare no?? XD

Bueno, en too el post no se ha mencionado ningun banco xDDD

Thnks por el pm!

Byeah!

February 1, 2006 | #

NK

mrithail tenía ganas de comprarmelo, hoy he visto uno en mi colegio y he ido a que me atracasen. No lo he conseguido, no había uno en toda la ciudad. Lo he pedido por internet y no podía registrarme (Dios seguro que no quiere que lo haga) pero ya está hecho. Acabo de llamar a Apple y ya me han dicho que está confirmado el pedido.

Pasate en una semana por mi blog para que veas que le he escrito en la parte trasera y partirte la caja.

Salu2

February 1, 2006 | #

mrithail

D3, de nada hombre, espero que te sirva.

Neo, joder, lo del iPod lo dije a boleo, no tenía ni diea de que ibas a comprarte uno xDDD.

Pedro, lo de los horarios de los bancos es que me revienta de mala manera.

February 1, 2006 | #

D3

Vale corrijo, lo de Pedro no lo habia leido, si salen nombres de bancos XD

Pos Pedro a mi nunca me ha pasado eso, que raro..

Byeah!

February 1, 2006 | #

kebrantador

jejejejeejjeejejejejejejejejejjejejejeje

podría haber puesto una historia exactamente igual hace unas semanas…

Yo tb soy de banco de internet desde que empecé a ganar cuatro perras, me parece que el mismo que el tuyo (patagon, que ahora es openbank). Y de lujo vamos, ningun problema. Alguna vez a altas horas se le ha ido la pinza pero nada chungo.

Para mi el que no haya comisiones por ningun lado, el que no tengas que ir a ningun sitio, y joder, el que te den aunque sea un mísero 2% (creo) por tenerlo en un depósito guarro que transfieres a la cc cuando quieras. Pues no sé, que le da mil vueltas al banco tradicional.

Yo hace unas semanas me tuve que abrir una cuenta en ibercaja pq por la coperativa dodne estoy (pal piso) me toca hacerlo (pq financia ibercaja) y joder, me marearon en serio. Lo peor es que luego voy a operar por internet y me decía que no tenía más de 18 años. Con lo que llamé y me dijeron que estaba mal en la base de datos, que llamase a mi oficina. Eso hice, y me suelta el pavo “pues tienes que pasarte por aquí porque yo no puedo saber quien es usted por tfno bla bla” y yo “pero vamos a ver… si tenéis mi dni fotocopiado, y os estoy diciendo que es un error, lo miráis y lo corregis” … ” ah vale vale” xDDDDD si es que… yo creo que las oficinas ya burocratizar por joder mas que nada.

PD: Usad los bancos por inet perras, que es lo que me da de comer, es lo que tiene currar en desarrollo web para banca ;-)

February 1, 2006 | #

mrithail

Pues sí, estamos en el mismo banco… Patagon/Openbank es la polla xD

Sobre lo de operar en el banco tradicional a través de internet… ¿te puedes creer que el tío que me dió a firmar los papeles el martes me dijo que si quería poder operar a través de internet tenía que volver otro día? Desde luego así no me van a ganar como cliente fiel.

Tendrían que aprovechar que ya que para acceder a las movidas que promocionan te obligan a utilizar sus cuentas, pues al menos te presten un servicio cojonudo para que te plantees el pasarte definitivamente a ese banco, no que te espanten para que te agarres más a Patagon xD

February 2, 2006 | #

no tengo nombre

lo que estaba prreguntando no me sirvio.
esta pagina es orrrrrrrribleee tienen cualquier respuests verdadero ascoooooooooooooooo

March 13, 2009 | #

no tengo nombre

es una asco esta pagina

March 13, 2009 | #

Carlos Hernandez

Ohhh, vaya por dios, que lástima, me voy a echar a llorar xD

March 17, 2009 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.