Bilbao: Primeras Impresiones
February 17, 2006

Bueno, como habréis comprobado, ya he llegado de Bilbao… y la verdad es que me ha resultado una experiencia bastante buena. Eso sí, no esperéis que os haga un análisis como el que suelo hacer de libros, restaurantes, etc, porque para eso ya tenéis muchísimas otras fuentes de donde sacar información sobre esta ciudad. Ahora más que nada, comentaré un par de cosillas, y más adelante pondré un par de posts dedicados, como por ejemplo uno al Guggenheim, pero no esperéis gran cosa (bueno, no creo que nunca esperéis gran cosa xD).

Como ciudad me ha gustado bastante… la zona del Casco Viejo con sus callejones estrechos y edificios de colores resaltantes, la zona del ensanche con sus calles amplias y sus edificios tan ornamentados, o el Guggenheim presidiendo todo desde la orilla de la ría… no se, por lo menos todo lo que hemos visto nos ha gustado.

Entre las cosas curiosas, en lo que más me he fijado ha sido en la parte de los semáforos… en algunos el muñequito verde estaba formado por leds y se movía, y a la par que el muñeco caminaba un contador indicaba cuanto tiempo quedaba para que el semáforo se pusiese en verde. También me han llamado la atención otros pasos de cebra en los que en la acera estaban los típicos pivotes para que no aparquen coches… y esos pivotes tenían baterías de leds sincronizados con el semáforo, así que cuando el semáforo estaba en rojo, los pivotes estaban rojos, cuando el semáforo estaba en verde, los pivotes estaban en verde, y cuando el semáforo parpadeaba, los pivotes parpadeaban. Y para terminar, en el casco viejo encontré el paso de cebra más surrealista que he visto nunca… y es uno que ocupaba toda una curva (de hecho en la foto no conseguí sacarlo entero, que el paso de cebra bajaba bastante más xDD). Y no, no es que sea un friki de los semáforos y los pasos de cebra, pero es que me han llamado bastante la atención xD.

Paso de Cebra

Luego a parte está el hecho del BBK, y es que prácticamente en cada manzana hay una puta sucursal de este banco… ¿se hacen competencia a sí mismos? Están locos estos romanos.

Por último me gustaría darle las gracias a bastante gente de allí… tanto a quienes ya conocíamos y se acercaron a tomarse otras cervezas con nosotros como a quienes se acercaron sin que previamente hubiésemos intercambiado unas palabras con ellos, también a quienes pudieron acercarse sólo de pasada, a quienes vinieron a pesar de la dificultad del idioma, a quienes les hubiese gustado venir pero no pudieron y a quienes no se enteraron de que habíamos quedado pero probablemente les habría gustado pasarse, muchas gracias a todos, aunque en especial a Bad por tomarse las molestias de hacerlo posible, y lo que es aun más, por aguantarme y explicarme como llegar a sitios que aun no he sido capaz de encontrar xDDD. A ver si con un poco de suerte puedo volver a subir para las fiestas de Bilbao. Bueno, para muestra esta foto, que aunque no aparecemos todos los que estuvimos, al menos salimos unos cuantos.

Grupo

Y sí, la verdad es que en Bilbao nos lo hemos pasado bastante bien xD

¡Fiesta!

Si queréis algo más de información útil sobre el País Vasco, os recomiendo que veáis este interesante video de 8 minutitos de duración.

Comments RSS feed

11 Comments

dee

Lo de los colores resaltantes no lo acabo de pillar xD

February 17, 2006 | #

mrithail

Hombre, cuando miras en el casco viejo un callejón estrecho con casas cutres de principios del siglo XX que siguen la siguiente gama de colores: edificio gris, edificio verde hortera, edificio gris, edificio amarillo hortera, edificio azul hortera; o una casa en la que el cristal de cada ventana es de un color distinto (rojo, azul, verde, amarillo, etc), pues que quieres que te diga, me resulta chocante que se utilicen colores que resalten tanto.

O al menos cuando voy por Madrid, la gran mayoría de edificios son de colores oscuros y austeros.

acabo de ver que ciertamente no quedaba bien explicado en el post que me refería a los edificios… ya lo he editado xD

February 17, 2006 | #

Bad_CRC

Joder, la casa verde de la esquina de unamuno sigues para alante y esta el soiz, so mamonazo.

Joder, tb tenias que haber pasado por arise.

February 17, 2006 | #

mrithail

Tiendas Arise vi al menos 3 por el casco viejo, pero de esas también tenemos en Madrid, así que tampoco tenía mucho interés xD.

Y no me engañes, seguro que el soiz no existe, que es como los “gamusinos” de las granja-escuela y campamentos xDDDD

February 17, 2006 | #

Bad_CRC

Aps y si, los semafotos para peatones de la zona de ercilla siempre sorprenden a la peña, molan un puñado.

February 17, 2006 | #

mrithail

Nada, la próxima vez me llevas cogido de la manita y así no me pierdo xD.

Sobre lo de los semáforos… siempre que veo cosas así me sale la vena curiosa, supongo que será de estar anto tiempo puteado haciendo cosas parecidas xD

February 17, 2006 | #

Gonzalo

El video de Mc Giver es brutal. Da mucho más que vergüenza ajena. Pero al menos puede servir como excusa para decir que, a veces, no sólo los estadounidenses tienen una visión distorsionada de esta realidad, que yo percibo tranquila, sino aburrida. Con Bilbao creo que pasa como con Londres: que la gente vuelve sin saber muy bien qué contar; todo depende de con quienes hayas estado y lo que hayas hecho, pero el lugar en sí, no tiene un gran atractivo. Ni siquiera el famoso Guggenheim es para tanto, aunque tenga sus méritos; creo que es mayor la espectativa despertada por la publicidad que la realidad que uno se encuentra. En Bilbao, los acostumbrados al clima seco encuentran un entorno verde, una ciudad anclada en los años setenta (en los que tuvo su esplendor), y algunos restos de su pasado industrial. Eso en lo que se refiere al entorno físico; en cuanto a la gente, creo que tanto Bilbao como sus alrededores todavía conservan los muchos beneficios que supuso un siglo entero de inmigración.

August 3, 2006 | #

mrithail

A parte que los alrededores son bastante bonitos, sobretodo la zona de carreteras de montaña que une Bilbao con Vitoria, es impresionante ^^

August 4, 2006 | #

iker

como ke no esta el soiz? pues claro ke esta mañana voy a salir yo de fiesta ke es carnavales y voya ir justo a ese bar a tomar el primer trago si siempree voy yo a ese bar , como pa no estar siempre estoy yo alli venga tio ke te han engañao . ESPABILA Y BUSCALO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

February 16, 2007 | #

mrithail

Nada nada, todos sabemos que el Soiz es una leyenda urbana urdida por los planes de dominación mundial de los habitantes del casco viejo xD

February 16, 2007 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.