Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera
February 28, 2006

Mad Max 2Título original: Mad Max 2: The Road Warrior.
Título castellano: Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera.
Año: 1981.
Género: Acción, Ciencia-Ficción.
Nacionalidad: Australiana.
Idioma original: Inglés.
Duración: 93 minutos.
Director: George Miller.
Guión: George Miller, Terry Hayes.
Música: Brian May.
Color: Color.
Intérpretes: Mel Gibson, Bruce Spence, Michael Preston, Max Phipps, Vernon Wells, Kjell Nilsson y Emil Minty.

Sinopsis: Max Rockatansky, protagonista de la primera película, en su necesidad de conseguir gasolina en un futuro post-apocalíptico se ve forzado a ayudar a escapar del asedio que sufren a unas personas que viven en una pequeña refinería de petróleo en medio del desierto australiano.

Comentario: Esta película, a diferencia de la primera, si me parece que sea tan buena como para haberse convertido en el gran clásico que es. Comienza mostrando lo que le faltaba a la primera, que es el cómo se llego a la situación en la que se encuentran y se le da una amplia visión a cómo es la vida en ese futuro, recalcando la miseria, la desesperación y el desastre que envuelve toda Australia.

La historia de la película es bastante sencilla, pero el buen nivel de todos los detalles, tanto de interpretación, música, vestuario, la convierten en una pequeña obra maestra… tiene algún fallo de dirección, pero en general la única pega que le veo es que algunas escenas están pasadas a cámara rápida al más puro estilo “El coche fantástico”, lo cual le resta un poco de consistencia, pero a parte de eso, el resto me parece que cumple a la perfección.

Una de las cosas que me resultan curiosas de esta película es el vestuario, ya que se presentan a los buenos de colores claros (blanco y amarillo sobretodo) y a los malos de colores oscuros, vestidos mayoritariamente de cuero y con modelos de corte sadomasoquista, pero eso sí, hay que decir que el vestuario se sale, como casi todos los aspectos visuales de la película.

Y nada, a ver si saco un poco de tiempo y puedo ver pronto la 3º, aunque es de la que peor recuerdo tengo, pero bueno, ya que he empezado la saga habrá que terminarla (bueno, sí, también es porque tengo ganas de volver a ver la pelea de la cúpula del trueno xD). Por cierto, la portada de esta segunda película… ¿no os recuerda a Ash? xDD

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

7 Comments

Pedro Aznar

Me gusta Mad Max, aunque creo que es por la época en la que vi las pelis, de pequeño… tienen su encanto, la segunda parte es bastante aceptable. Además, crearon un nuevo concepto de “road movie”, con un futuro sucio y fracasado…

La pelea de la cúpula del trueno se sale….

February 28, 2006 | #

Zor

de electrodomesticos.

February 28, 2006 | #

mai

yo tengo el problema de que miro con reticencia cualquier peli en la que sale el Gibson. No sé porqué, pero lo tengo atravesado…

February 28, 2006 | #

mrithail

Pedro, la verdad es que a veces películas de las que tienes buenos recuerdos de la juventud (aun más xD), luego las ves con otros ojos y siempre te parecen mejores… pero no se, esta es que me encanta ^^.

mai, pues a esta a lo mejor deberías darle una oportunidad… aunque bueno, es una película peculiar xD

February 28, 2006 | #

chichazor

Diox que portada mas machuin. A ver si me las bajo que las vi de pequeño y no me acuerdo de nada xD

February 28, 2006 | #

mrithail

Pues dalas un buen repaso, que al menos esta merece la pena (la primera me resultó más sosa y aburrida). xD

March 2, 2006 | #

El fin del mundo, cine apocalíptico - Cartelera10.com

[…] Miller son las referencias del subgénero. No se puede hablar del cine post apocalíptico sin citar Mad Max 2. Si el primer Mad Max mostraba un mundo degenerado a borde del caos utilizando la vía de la […]

February 7, 2008 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.