Fuckowski, Memorias de un Ingeniero
March 2, 2006

FuckowskiTítulo: Fuckowski, Memorias de un Ingeniero.
Autor: Alfredo de Hoces.
Año: 2005.
Género: Humor, Crítica.
Idioma: Castellano.
Editorial: YoEscribo.com.
Páginas: 142.
Tamaño: 210 x 131 mm.

Este libro es una pequeña joya, una guía espiritual para los ingenieros, cargada de buen humor, mala leche, y todo hay que decirlo, dosis de realismo. Recoge una especie de autobiografía, centrándose en algunos aspectos tanto de la vida en general como de la ingeniería en particular y sacándoles punta con bastante soltura (la mayoría de las veces, porque las primeras historias que escribió se le notan algo más toscas). Ciertamente, a todo el mundo que conozco que lo ha leido, a parte de gustarle ha llegado a soltar alguna carcajada, y es que no es para menos con algunas de las situaciones que se dan en la novela.

La lástima es que en el libro no están todas las historias de Fuckowski, supongo que porque algunas se escribirían después de enviarlo al concurso de YoEscribo.com (en el cual, por cierto, consiguió el primer premio de novela este pasado 2005), con lo que no aparecen grandes joyas como “I.T. pito del sereno” o la increible “El Zen del éxito profesional en 20 actos“, y entre otras cosas es una lástima porque en un par de sentadas te has terminado el libro, que se lee en seguida… pero bueno, quizá en una próxima edición, o dentro de unos años, veamos el libro completo ^^.

La edición no está mal, pero no termina de convencerme… quizá sea por lo extraño de la división de los distintos capítulos de cada historia (yo los habría puesto consecutivos); eso sí, al menos la tapa tiene pinta de aguantar bastante, a pesar de ser de cartón.

Si después de leer las historias (que se pueden leer gratuitamente en la página de Alfredo de Hoces) os interesa el libro, podéis comprarlo tanto en YoEscribo.com, como en la propia página de Alfredo, con la diferencia de que si lo hacéis en este última el ejemplar irá dedicado ;).

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

3 Comments

NK

Yo lo leí por recomendación de un amigo y me pareció buenisimo. Me reí muchas veces delante del ordenador. La pena que es muy cortito y como muy bien dices no incluye todos los escritos del autor.

Me lo pasé genial leyendo lo de como convertir una bicicleta en un deportivo jajaja

March 3, 2006 | #

KPY

A mi me encanta este tío. Me encanta como lo cuenta y cómo lo hace para que llegue de esa manera.

Lo conocí hace 2 años o así leyendo “Alas de Barro” y se me quedó marcado.

Que pena que el libro no tenga todos los relatos :(

March 3, 2006 | #

mrithail

Ya, a mí me jode sobretodo eso, que no esté completo el libro… pero bueno, que se le va a hacer.

Y sobre la forma de escribir de Alfredo… la verdad es que es como una bofetada de aire fresco, no se, mola ^^

March 4, 2006 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.