Chema Madoz | 2000 – 2005
March 26, 2006

El jueves pasado por fin pude ir a esta exposición, de la que me enteré hace dos semanas y que por diversos problemas, todos los planes que había hecho para ir iban sufriendo retrasos y cancelaciones… pero al fin he ido, y me ha encantado ^^

Título: Chema Madoz | 2000 – 2005.
Autor: Chema Madoz.
Género: Fotografía.
Color o B/N: Blanco y Negro.
Ubicación: Geotag Fundación Telefónica Madrid.
Período: Del 2 de Febrero al 21 de Mayo de 2006.

“Chema Madoz | 2000 – 2005” es una exposición antológica sobre Chema Madoz, y es la segunda de este estilo que se realiza sobre este autor, habiendo sido la primera en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en el año 2000. Chema Madoz es un fotógrafo nacido en Madrid en 1958 y que lleva más de 20 años realizando importantes exposiciones.

Esta exposición cuenta con unas 50 o 60 fotografías realizadas por Chema durante los últimos 6 años, así como con una proyección de aproximadamente 35 minutos compuesta por entrevistas al fotógrafo y vídeos que nos muestran el proceso de creación de algunas de las obras.

Lo cierto es que este es uno de los fotógrafos que más me gustan, sobretodo desde que le descubrí gracias a un libro suyo que hay en la asociación de fotografía de mi universidad. La aparente simplicidad de sus fotografías combinada con la manipulación que realiza en los objetos a la hora de crear las composiciones, demostrando una imaginación y una originalidad impresionantes y evocando claros mensajes que deposita directamente en tu mente es impresionante… en mi opinión realmente es uno de los mejores fotógrafos que existe.

Y aunque gran parte de su magia pueda sentirse viendo sus imágenes en libros o en internet, no hay nada como enfrentarse a una fotografía suya de medio metro de alto para poder observar cada detalle, sobretodo porque en algunas de ellas los detalles reveladores pueden pasar desapercibidos en una imagen de tamaño reducido, y es que ninguna de sus fotos es lo que parece a simple vista.

Si durante el tiempo que dura vais a estar por Madrid, os sugiero que os padéis a echarle un vistazo a la exposición, que es gratuita, se encuentra en pleno centro de Madrid y en 45 minutos tenéis tiempo más que de sobra para verla con detenimiento.

Y ahora, algunas fotos de esta exposición, aunque no considero que sean precisamente las mejores de Madoz, pero son las que se pueden encontrar en la página de la fundación Telefónica sobre la exposición. Por cierto Chema NO utiliza Photoshop, es un artesano de la fotografía.

Chema Madoz 1 Chema Madoz 2

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

7 Comments

NK

Muy buenas las fotos, sobre todo el D6 de hielo. Te tiene que dejar la hoja de PJ echa un cristo.

March 26, 2006 | #

lenovich

Hace años que sigo su trabajo y me parece realmente especial. Algunas de sus fotografias son como pequeños y maravillosos poemas, ventanas abiertas para que puedas ver la realidad de otra manera. Además, y aunque no lo parezca, técnicamente es muy bueno también. Y es un tío muy majo; tiene la sencillez de los artesanos de todo la vida. Muy humilde.

A mí tb me encantaría ver la exposición, pero no se va a poder…Ahora ya entiendo tu comentario en “a desgana”.

March 26, 2006 | #

mrithail

Opino exactamente igual que tú, lenovich, aunque no haya conseguido expresarlo igual en mi post…

por cierto, respecto a tu comentario en “a desgana”, el enlace al post sobre Madoz no parece estar bien hecho, o al menos no me funciona.

y una duda… ¿nos conocemos?

March 26, 2006 | #

lenovich

¿Nos conocemos? Yo diría que no. No exactamente.
Tú a mí ni un poquito, pero yo a tí…Llevo tiempo pasándome por aquí y me lo paso muy bien leyendo tus “articulillos”. Te lo curras mucho y como coincidimos en algunas cosas, pues eso, que me paso y leo.
Fue una sorpresa verte en “adesgana”. Me hizo ilusión no sé muy bien por qué.Igual sonó a que eramos viejos conocidos y no es así. Espero que no te haya molestado :)

March 27, 2006 | #

mrithail

Jeje, no, no me ha molestado, no te preocupes, era simple y llana curiosidad, aunque por como lo decías, pensaba que eras una amiga que tengo por esas tierras del noroeste, pero va a ser que no xD

Y por cierto, me alegra que te gusten los contenidos del blog, espero verte por aquí más a menudo ^^-

March 27, 2006 | #

sandra morra

Desde Uruguay acabo de ver la exposición y me ha encantado, gratifica pensar que alguien puede aun sorprendernos con algo tan creativo que acepta más de una lectura. Gracias.
Pd: Me gustaría saber como se puede acceder al libro que se editó con motivo de la XVI cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de gobierno. CHEMA MADOZ 2000-2005. Una vez más muchas gracias.

November 29, 2006 | #

mrithail

Pues, sobre lo del libro, he estado mirando en amazon y no parece que lo tengan… y la única referencia que he encontrado en la web de Chema para conseguir los libros internacionalmente es a Amazon, así que supongo que te tocará esperar a que lo tengan (o si puedes, acércate a la exposición y pregunta, que en las mismas suelen vender libros sobre lo expuesto)

November 29, 2006 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.