Rebis
April 4, 2006

A pesar de que este disco salió hace ya aproximadamente un mes, aun no había tenido tiempo de escucharlo a fondo, pero creo que la espera ha merecido la pena, ya que es un gran trabajo de un artista muy polifacético, y el hecho de que se distribuya bajo Creative Commons también es un gran punto a su favor.

RebisDisco: Rebis.
Artista: Morpheus.
Género: Dark Ambient.
Número de CDs: 1.
Número de Canciones: 12.
Duración del Disco: 54 minutos.
Idioma: Castellano / Inglés.
Producción: Morpheus.
Mezcla: Morpheus.
Discográfica: Ninguna. Autoproducido y autodistribuido.
Año: 2006.
Otros: Publicado bajo licencia Creative Commons Creative Commons con las siguientes condiciones: permitido copiar, distribuir y reproducir la obra siempre y cuando se atribuya su origen al autor y se utilice con propósitos no comerciales. Se pueden hacer productos derivativos siempre y cuando mantengan la misma licencia que el original.

La persona que se esconde tras esta obra es Fernando Manchado, una persona polifacética que explota sus habilidades artísticas en varios frentes, ya sea como compositor (bajo el pseudónimo de Morpheus), fotógrafo (Chaovsky) o DJ (DJ Annayn) y que no tiene miedo de combinarlas entre sí, como vemos en este disco, ya que al descargarlo viene acompañado de una baraja de 23 cartas de temática fetichista realizada de forma completamente artesanal en el cuarto oscuro con fotografías del propio autor.

El disco está encuadrado dentro del Dark Ambient, pero esta etiqueta se le queda pequeña, expandiéndose con música ritual, melodías de piano y loops de jazz, logrando una fusión de sensaciones muy profunda y un disco muy minimalista y personal, con una atmósfera densa, opresora y a veces agobiante, y un ritmo lento pero arrollador.

Realmente, si queréis una música con la que sorprenderos y que abra vuestra mente a nuevos conceptos, os aconsejo que escuchéis el disco… pero cuidado, porque no lo considero apto para todos los oidos y es que si no estás acostumbrado a este tipo de música, a veces se puede hacer algo duro de escuchar, sobretodo las primeras canciones.

Listado de canciones:

  1. Invocation ov 23.
  2. Beautiful Lover.
  3. Anthem.
  4. Snakeskin.
  5. Domino.
  6. Venus in Veils.
  7. To be forgotten.
  8. Rebis.
  9. A Game in the Dark (Revisited).
  10. Imposición de manos.
  11. Vigiliae (3:14 A.M.).
  12. …so as not to wake you.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

8 Comments

lenovich

¡Hola! :)
Me gusta la foto. No es nada nuevo ni sorprendente, pero está muy bien resuelta y me gustan los claroscuros tan marcados. Ha elegido muy bien donde poner el foco. Es más que sugerente, pero no resulta vulgar. Además la chica parece de verdad, no de plástico.

Si te gustan este tipo de fotografías te recomiendo a Jean-Loup Sieff. Es más elegante y más suave en los contrastes-y algunas cosas te parecerán algo antiguas-pero es interesante. Igual ya lo conoces y todo esto sobra, pero por si acaso. El otro gran fetichista es Helmut Newton, pero ese fijo que lo conoces. De hecho la última expo que ví suya fue precisamente en la Fundación Telefónica.

Ups…Lo siento. He convertido la sección musical en la sección fotográfica. :)
No conozco al grupo y creo que nunca he escuchado ese tipo de música, pero no parece de lo más ligerito.
Una pregunta: música oscura+locales oscuros+máscaras de gas…A tí te va el agobio ¿verdad?XDD

April 5, 2006 | #

mrithail

Pues la baraja está bastante bien, más o menos todas de ese estilo.

Pues me miraré más a fondo lo de Jean-Loup Sleff a ver que encuentro, que no había oido hablar de él, así que no se si he visto algo suyo o no.

La música… bueno, el disco es mayormente lento y ambiental, pero la verdad es que no está mal… yo no había escuchado música de este estilo más que cuando Fernando pinchaba como Dj Annayn en el difunto Angst Club, y jamás un disco entero, pero en 7un par de escuchas ya le he pillado el puntillo… no se, dale un tiento a ver que te/os parece ^^-

¿Agobio? no, me gusta más la libertad xD

April 5, 2006 | #

lenovich

Así que la libertad…Vaya. Qué cosa tan difícil…XD

Lo del agobio era una broma, pero es verdad que desde fuera y desde lejos (superfuera y superlejos :) ), tras unos cuantos posts leídos, te pones a sumar lluvia (ese post me encantó, me hizo sentir bien, te doy las gracias), GITS, tipo de local, tipo de música, avatar, diseño del blog, etc y se ve todo un poco…a ver cómo lo digo…como si estuviese debajo del agua. Y bajando.

Ya lo sé. Se me va la pinza. Pero ya me lo estoy mirando. No volverá a ocurrir. :S

April 7, 2006 | #

mrithail

¿Debajo del agua y bajando? bueno, tengo mi licencia de submarinismo a mano, si te sirve… xDDDDDD

me alegra que te gustase el post de la lluvia, la verdad es que disfruté escribiéndolo (aunque era bastante cortito)

April 7, 2006 | #

lenovich

La verdad es que no recuerdo si era corto o no (habría que ver lo que es “corto” para tí :) ), pero se me ha quedado como una especie de mini plano-secuencia en el que tú -que no eres tú- vas andando por una calle de Madrid -que tampoco es la correcta- escuchando una canción buenísima -que seguramente no conoces- bajo la lluvia- vaya, en esto creo que coincidimos.XD

En fin. Como puedes ver, realismo puro y duro.:s

Y podría explicarte lo de debajo del agua, pero me temo que como escriba una chorrada más de las mías conseguiré que me prohibas volver a pasarme por aquí. Y puedo dejar de escribir, pero me molaría seguir leyéndote, así que lo vamos a dejar aquí.

Un saludillo.

April 10, 2006 | #

mrithail

Jajajaja, anda, como exageras. Además, siendo tú mi única lectora (y lector), si te prohibiese pasarte ya si que realmente escribiría únicamente para mí :p

Por cierto, la canción era “Under my skin”, de Debod, y la puedes bajar gratis, lo digo por si te interesa… busca alguno de las entradas que he escrito sobre Debod, que en ellas suelo poner el enlace para bajar su última Demo (de hecho el sábado fui a un concierto suyo xD).

April 10, 2006 | #

lenovich

Ya veo. Así que sólo me aguantas porque te doy bola, ¿eh? Je,je…Pues no sabes donde te has metido XDDDDDDDDDDD.

Es broma :)).

Y puede que sea pelín exagerada, pero tú también. No soy la única que te lee; yo he visto a más gente por aquí y en Frozen eres uno de los “Honolables Modeladoles” y seguro que muchos se pasan a leer tus cosas.

April 10, 2006 | #

mrithail

Bueeeeno, vale, sí, alguna que otra persona se pasa, pero seguro que con el rollo lastimero la gente se apiada y vuelven más, o algo xD

April 11, 2006 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.