Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
April 29, 2006

Pues gracias al comentario que me puso Lenovich y a esta entrada de Carlos el Rojo, esta mañana me he ido con la niña al Museo Reina Sofía, que hacía por lo menos un añito que no lo pisaba, y la verdad es que es una pena, porque es una oportunidad cojonuda para ver arte moderno y contemporáneo en Madrid. Una cosa… merece la pena.

Nombre: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Horario: Lunes a sábado de 10,00 a 21,00 h. Domingo de 10,00 a 14,30 h. Martes, cerrado.
Dirección: Calle Santa Isabel, 52
28012 Madrid, ESPAÑA.
Accesibilidad: Paradas de metro Atocha y Atocha-RENFE (Línea 1), parada de RENFE Atocha y autobuses: 6, 10, 14, 18,19, 26, 27, 32, 34, 36, 37, 41, 45, 46, 55, 57, 59, 68, 86, 119 y Circular.
Teléfono: 91 774 10 00
Precios: Los sábados de 14:30 a cierre y los domingos completos la entrada es gratuita, el resto del tiempo la entrada son 3 €, aunque con carné joven, de estudiante, etc hay descuento del 50% (1,5€). Siendo menor de 18 años, mayor de 65 o perteneciendo a alguna asociación determinada la entrada es siempre gratuita.

El edificio principal del museo, situado en la calle Santa Isabel, se comenzo a construir durante el siglo XVIII, siendo su función la de un hospital. Ha llegado hasta nuestros días tras sufrir diversas modificaciones y restauraciones, y actualmente lo que más destaca de su exterior son sus tres torres de ascensores de vidrio y acero añadidas durante 1988.

Actualmente cuenta con 4 plantas, dedicadas básicamente al arte moderno y contemporáneo, pudiendo encontrarse en su interior desde esculturas de Eduardo Chillida hasta fotografías de Chema Madoz, pasando por todo tipo de cuadros y obras audiovisuales. La segunda y cuarta plantas están dedicadas a la exposición de colecciones permanentes, mientras que la primera y la tercera se dedican principalmente a exposiciones temporales, aunque a veces también se mueve a ellas parte de las colecciones permanentes.

Como curiosidad decir que hace poco tiempo los encargados del museo se dieron cuenta de que habían perdido una escultura de Richard Serra de unas 38 toneladas (una lástima, me encanta este hombre), y que las siglas del museo son MNCARS… ¿minicars? no se, me recuerdan a cualquier cosa excepto a un museo xDD

Sin duda una parada imprescindible para la gente que se encuentre en Madrid y a la que le guste el arte moderno y contemporáneo; y si estás por aquí y no sabes si te gusta o no… ¿porqué no probar a entrar? lo mismo descubres que te gusta, y a esos precios (o incluso gratis dependiendo del día) no hay excusa posible.

Y bueno, dentro de poco hablaré de dos colecciones que fuí a ver hoy… una de Adolfo Schlosser y otra titulada “La visión impura”.

MNCARS 3 MNCARS 1
MNCARS 2

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

No Comments

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.