Adolfo Schlosser. 1939 – 2004
May 1, 2006

Y he aquí el motivo principal de mi visita al Museo Reina Sofía del sábado pasado, una exposición de Adolfo Schlosser de la cual me avisaron tanto Lenovich en un comentario como Carlos el Rojo en su propio blog.

Título: Adolfo Schlosser. 1939 – 2004.
Autor: Adolfo Schlosser.
Género: Escultura, fotografía, pintura, música, tapíz.
Ubicación: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Período: Del 7 de Febrero al 22 de Mayo de 2006.

Adolfo Schlosser. 1939 – 2004 es una exposición que busca mostrar el conjunto y la evolución de la carrera artística de Schlosser. Adolfo Schlosser nació en 1939 en Leitersdorf (Austria) y falleció en Madrid durante el año 2004.

Esta exposición no se limita únicamente a la escultura, sino que también nos muestra collages fotográficos, bocetos, dibujos, un tapíz e incluso un video suyo tocando un instrumento de cuerda inventado y fabricado por él mismo.

Su obra se encuentra bastante influenciada por los 4 años que pasó en Islandia a partir de 1958, sobretodo en la parte escultórica, en la que predomina el uso de la madera y las pieles de cabra y cerdo, aportando un aspecto rústico a las oníricas y geniales composiciones de este autor.

La exposición es bastante grande, aunque quizá por esto mismo se puede llegar a hacer algo pesada, ya que algunas de sus obras son muy parecidas entre sí y a veces da la sensación de que hubiese trabajado continuamente sobre una misma idea. Lo que hace que aunque me ha parecido una exposición muy interesante me ha dejado un ligero sabor agridulce.

Concluyendo, pues prácticamente lo dicho en el párrafo anterior… que es una exposición realmente interesante, pero que quizá la excesiva monoticidad de algunas partes de la misma pueda resultar un poco cargante, pero aun así, pueden encontrarse obras muy frescas y llamativas que hacen que merezca la pena acercarse a ver la exposición.

Y como estaba prohibido hacer fotografías en el interior, pongo algunas fotos que he encontrado en internet de obras que se encontraban presentes en la exposición.

Schlosser 1 Schlosser 2

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

4 Comments

Carlos el rojo

Tienes razón. Es probable que se haga pesada por la cantidad de obras expuestas. En el reportaje de Miradas2 sólo sacaron una selección con lo que daba la sensación de ser espectacular. De todas formas, no parece que esté mal. A ver si me doy un rulillo por la capital y puedo ir a verla. Gracias por la info tío. Como siempre, completita ;).

May 2, 2006 | #

mrithail

No, si mal no está, de hecho ya ves que me gustó, lo único que yo no habria juntado tantas obras tan similares entre sí; pero a pesar de esto, sigue siendo una exposición tremendamente interesante, así que ya sabes :p

May 3, 2006 | #

Carlos el rojo

Buenas chacho. Te pongo este comentario off-topic para pedirte un favor. Resulta que, por mi falta de reflejos en un momento dado, mi jefe ha descubierto mi blog. Mal asunto. Básicamente porque no me apetece que sepa de mi vida. Además el pavo se pone a leer los comentarios en plan espía y me está sacando de quicio. ¿Tú sabes si hay alguna manera de banearle la ip o algo para que no pueda entrar? Es que me tiene loco.

May 4, 2006 | #

mrithail

Te he mandado un mail con unas cosillas, a ver si te llega

May 4, 2006 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.