American Gods
May 16, 2006

Bastante ha llovido desde que me regalaron este libro, pero que le voy a hacer si la lista de libros pendientes de leer que tengo es enorme…

American GodsTítulo: American Gods.
Autor: Neil Gaiman.
Año: 2001.
Género: Fantasía, Ficción.
Idioma leido: Inglés.
Idioma original: Inglés.
Editorial: Harper Torch.
Páginas: 608.
Tamaño: 171 x 150 mm
ISBN: 0-380-78903-5.

Sinopsis: Shadow es un hombre que ha pasado los últimos 3 años de su vida en la cárcel y que espera a ser liberado para retomar su vida con su esposa y trabajar en el gimnasio de su mejor amigo. Sin embargo, su salida se adelanta unos días por la repentina muerte de ambos, y en el viaje de retorno a casa conocerá a un hombre que le ofrecerá un nuevo empleo.

Comentario: El libro, a parte de la historia completa de American Gods, contiene las 16 primeras páginas de Anansi Boys, la novela que estaba terminando de escribir Gaiman cuando fue editada esta edición, y quieras que no, me parece una buena idea para tratar de enganchar lectores.

De primeras tengo que decir que este libro lo quería leer porque había sido nombrado una de las 20 mejores novelas geeks, pero sinceramente, después de haberlo terminado, no logro entender el porqué de la inclusión de este libro, a pesar del hecho de que en él aparecen algunos adelantos tecnológicos en forma de nuevas deidades.

Realmente no estoy acostumbrado a leer este tipo de novelas con tanta carga de fantasía, sino que como habréis visto suelo tirar más por la ciencia-ficción, pero hay que decir que la forma en que Gaiman ha conseguido plasmar de forma narrativa el mismo espíritu de sus famosos cómics de The Sandman (que por cierto, me encantan) me ha gustado, aunque me gusta más su estilo en cómic que en novela.

Y uno de los detalles que no me ha gustado demasiado, y es que con lo mal que comienza el libro para el protagonista, el final es tan happy happy que parece que Gaiman se hubiese comido una caja entera de Prozac para escribirlo.

Así que nada, el resultado final es una historia bastante interesante, y aunque es una novela que no creo que quede como una de las mejores, si es bastante recomendable su lectura. Y a ver si pronto le hinco el diente al Buenos Presagios que escribió junto a Terry Pratchett (si no te gusta la fantasía, toma dos tazas xD).

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

5 Comments

Ravel

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, por delante de Buenos Presagios ( que te recomiendo que leas ya ).
Es increible como Gaiman hace que de verdad te creas que existe ese complejo entramado de dioses entre nosotros.
Lo mejor: el personaje de la mujer muerta
Lo peor: el epilogo sobra

Espero con muchas ganas el nuevo libro. Mientras tanto me leeré Stardust

Buen Blog ^^

May 16, 2006 | #

mrithail

Lo cierto es que el tratamiento que hace de las deidades es bastante interesante, y algunos de los interludios sobre ellas me parecen muy buenas, como por ejemplo la del taxista… no se, es un punto de vista bastante freso y “distinto”. Buenos presagios… en cuanto tenga un hueco, jejeje

Me alegra que te guste el blog :)

May 17, 2006 | #

eltercero

Tengo bastantes ganas de leer este libro :)

Sobre Buenos presagios, no esta mal del todo, esperaba más de él. Aunque tiene algunos momentos son realmente buenos.

May 18, 2006 | #

_CH_

Buenos presagios no está mal, pero personalmente prefiero a Terry Pratchett solo.
Animo o con el resto de las 20! :p

May 18, 2006 | #

mrithail

¿de las 20? ¿qué 20? ¡me he perdido!

May 19, 2006 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.