Cambios
May 20, 2006

Tal y como anuncié en un comentario hace un par de días, este fin de semana iba a haber cambios en el blog… y bueno, realmente este fin de semana únicamente ha habido un par, el resto los he ido haciendo durante toda la semana, pero lo importante es que prácticamente esto ya está listo.

El cambio más drástico, como supongo que habréis visto, es el de la estética del blog (sí, he cambiado el aspecto del mismo, ¿no lo véis? xD), pasando de los colores oscuros y sobrios del theme anterior a estos colores claros y alegres, a parte de haber cambiado de tener dos columnas (principal y lateral) a tener 3 columnas (una principal y dos laterales) y un menú navegacional justo debajo del título del blog. A este theme, llamado triSexuality y creado por Scott Jarkoff, le he hecho algunos cambios tanto de diseño como de funcionamiento, aunque aun tiene unos cuantos errores y bastantes cosas por pulir, que trataré de ir arreglando con el tiempo… de todas formas, si encontráis algo que pensáis que no funciona como debiera, por favor, dejadme un comentario. El error que tiene a la hora de mostrar determinados posts en determinadas categorías (como el post de House visualizando por la categoría series, por ejemplo) ya lo conozco, ese venía de serie con el theme… a ver si consigo arreglarlo xD

Una funcionalidad que he añadido y que lleva desde el lunes ha sido que aparezcan extractos de los últimos 5 comentarios en la columna Extroversia, ya que la gente normalmente se centra en los últimos posts, cuando hay algunos posts antiguos que siguen generando conversaciones interesantes (como por ejemplo este de la segunda temporada de Ghost in the Shell, que va ya más o menos por unos 40 comentarios).

Otra novedad que lleva medio funcionando desde el lunes ha sido la instalación de Sabrosus, un gestor de bookmarks online al estilo delicious, pero con la diferencia de que al estar alojado en tu propio servidor puedes modificarlo y configurarlo como quieras, teniendo control absoluto sobre él. La parte que añado desde hoy es la inclusión automática en la columna Extroversia de algunos de links que tengo en mi sabrosus y que me resultan especialmente llamativos y/o interesantes. Para ver la totalidad de los enlaces que tengo en mi sabrosus podéis acceder tanto desde el menú navegacional que se encuentra en la parte superior, como en el enlace puesto a tal efecto en Extroversia.

También desde el lunes he cambiado la codificación de caracteres, pasando de ISO-8859-1 a UTF-8, con lo que elimino problemas de caracteres a la hora de la realización y recepción de trackbacks.

Y por último, he añadido una página sobre mí (también en el menú navegacional), en la cual hay algo más de información sobre mi persona, que supongo que siempre gusta saber quien escribe las cosas.

También pensaba añadir otro nodo más, a parte del blog y sabrosus, pero de momento no voy a tener tiempo, ya que los exámenes se van acercando peligrosamente, pero no os preocupeis, espero meter más cositas pronto.

Así que nada, espero vuestros comentarios en general y en particular ^^.

Actualización 1: Vale, con el Internet Explorer la columna de Extroversia sale abajo de mala manera… si alguien tiene una idea de como solucionarlo que me avise, por favor. Avisadme también si pasa con algún otro navegador (con Opera y Firefox no ocurre).

Actualización 2: Con Internet Explorer sólo se ve mal la página principal, entrando individualmente a cada post se ve todo bien, que raro…

Actualización 3: Gracias a Miguel he conseguido arreglar lo de los posts que se veían mal… ahora sólo me queda lo del IE xD. Gracias tío ^^.

Actualización 4: Gracias a Miguel (de nuevo) y a Zor, parece que por fin he arreglado el problema con el Internet Explorer… si con el arreglo se ve mal en algún otro navegador, por favor, avisadme xD

Actualización 5: Bueno, creo que con esto ya termino… he puesto que los enlaces de sabrosus aparezcan cuando se ve la página principal, y que cuando se esté viendo un post en concreto, en vez de los links de sabrosus aparezcan 5 posts aleatorios de mi blog ^^.

Comments RSS feed

18 Comments

Rast

Me gusta el cambio…

Lode sabrosus, no lo sabía, y tiene buena pinta

May 20, 2006 | #

meruelo

Oh, muy guapo el nuevo theme. Y eso que el color oscuro de antes a mí me encantaba, pero he de reconocer que este está de puta madre.

Ah, estaría chulo que compartieras algún conocimiento tuyo de Robótica; no se si va mucho con el estilo del blog, pero esas cosas suelen ser interesantes (¡y culturales!).

May 20, 2006 | #

mrithail

Gracias a ambos… la verdad es que en cuanto vi este theme fue amor a primera vista… pero hay que joderse la de problemas que me está dando xDDDD

lo de robótica… quizá más adelante ^^

May 20, 2006 | #

Shavart

Yo secundo lo de la robótica. xD
Iba a comentarte algo esta mañana, pero no estaba en condiciones, así que mejor ahora.
No pinta mal el nuevo theme, me gustaba bastante el que tenías antes, pero bueno… cuestión de acostumbrarse. Además lo de los comentarios está bastante bien para poder ir siguiendo conversaciones en artículos de hace tiempo.
Lo del sabrosus también parece bastante guapo.Ale, suerte con los laboratorios, la paginita y todas esas cosas. ^^

May 20, 2006 | #

Nida

A mí también me gustaba más el otro theme :\ No sé, creo que pegaba más contigo (o con la imagen que tengo de ti XDDD), aunque será cuestión de acostumbrarse como dice Shavart :P

May 20, 2006 | #

Pedro Aznar

Al final te ha quedado genial. Ya te dije que me encantaba el nuevo cambio y todas las mejoras que le has aplicado…

Lo del IE ya lo sufrí yo cuando cambié el theme en cuatrodoce… en Safari para Mac también se vé bien, que no sé si alguien te lo ha dicho…

May 20, 2006 | #

mrithail

Pues a los que no os convenza el diseño, ya os podéis ir acostumbrando, que con todos los cambios que le he metido y lo que he sufrido para que vaya bien, espero que se quede una buena temporada xDDDD

Y sí Shavart, la verdad es que la idea de los últimos comentarios me pareció bastante buena, sobretodo por ese hilo de Ghost in the Shell, que tengo dos comentaristas que se lo curran mucho (pero que prácticamente no salen de ese post xD).

Gracias Pedro, aunque lo del Safari ya me lo habían dicho (incluso me mandaron una captura al mail), se agradece mucho vuestras opiniones y colaboraciones ^^.

May 20, 2006 | #

chichazor

A mi tambien me gustaba el otro, aunque fuera mas tipico. Los colores de este no me cuadran con la imagen que tenia del blog, seria la costumbre de verlo con tonos oscuros y ahora descoloca un poco xD

May 21, 2006 | #

Venraiker

A mi me gusta mucho el nuevo theme aunque sea le daría un poco un toque mas personal, el apartado de “sobre mí” me ha gustado y es algo que siempre he rondado en hacerlo pero siempre lo he dejado ~_~, bueno nos leemos n_n.

May 21, 2006 | #

mrithail

No le he dado un toque más personal de forma gráfica, a parte de las imágenes de cabecera de las dos columnas laterales, porque es que me encanta este diseño y esta combinación de colores, así que prefiero no cambiarla ^^

Lo de “sobre mí” también llevaba un tiempo pensándolo, y por fín encontré la excusa, jeje

May 21, 2006 | #

Carlos el rojo

Bueno, vale, me toca.

Como sabrás, a mí me gusta mucho el gris. Así que esta explosión de colores me aturde un poquillo. Pero es tu blog, asín que me parece cojonudo. Además le has puesto un mazo de mejoras que ya me gustarían para el mío. Como sigas así ya te encargaré que me pongas mi blog en condiciones… xD.

En definitiva, te lo has currado de lo lindo payo. Enhorabuena.

May 22, 2006 | #

mrithail

Oye, pues cuando quieras te hago algún arreglillo :p

Y gracias ^^

May 22, 2006 | #

Carlos el rojo

Si controlaras de Blogger… Además para una cosa que te pedí, me fallaste estrepitosamente. xD

May 23, 2006 | #

mrithail

No he fallado yo, ha fallado blogger, que es una chapuza :p

May 23, 2006 | #

Carlos el rojo

Pues sí. Es una puta mierda. Ya me molaría tener el blog como tú. Con una dirección como Dios manda y esas cosas… Pero soy muy torpe para eso. A lo mejor con el tiempo…

May 23, 2006 | #

mrithail

Hombre, si quieres probar este gestor de contenidos, puedes hacerte una cuenta en wordpress.com y hacer unas cuantas pruebas… y si te convence, seguir ahí ^^

Os ino ahcer como yo y conesguir que alguien te lo aloje en su servidor, con lo que tienes aun más control sobre el cómo.

May 23, 2006 | #

Carlos el rojo

Ya me hice una cuenta en WordPress pero no mentero de nada y pasé. Así que seguiré en Blogger que es para tontos…

May 23, 2006 | #

mrithail.com » Cambios en mrithail.com

[…] Pues aquí estamos, otra vez de obras con el blog, lo que hace el estrés de los exámenes xD. […]

January 30, 2007 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.