The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy
May 27, 2006

A este libro le tenía ganas desde hace un tiempo, porque mucha gente me había hablado bastante bien de él, y gracias a CH por fín he podido leerlo (gracías por dejármelo ^^).

The Hitchhiker's Guide to the GalaxyTítulo: The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy.
Autor: Douglas Adams.
Año: 1979.
Género: Humor, Ciencia-Ficción.
Idioma leido: Inglés.
Idioma original: Inglés.
Editorial: Orion Books.
Páginas: 178.
Tamaño: 184 x 123 mm
ISBN: 0-575-07682-8.

Introducción: Arthur Dent se levanta un día y descubre que van a derruir su casa para construir una carretera sin que pueda evitarlo, cosa que sería de mucha importancia si no fuese porque a media mañana descubre que uno de sus mejores amigos, Ford Prefect es un extraterrestre y que La Tierra se encuentra en la misma situación que su casa… van a derruirla para construir una carretera espacial y no pueden hacer nada al respecto.

Comentario: Esta es una novela muy divertida e ingeniosa, origen de muchos detalles de la cultura general de hoy en día, tales como el uso del número 42 como sentido de la vida y que ha gozado de un reconocimiento popular que la ha llevado a ser clasificada como la mejor novela geek escrita en inglés desde 1932.

Quizá las únicas pegas que se le pueden poner a este libro es que sea muy corto, que el final sea demasiado repentino, dejando muchos flecos sueltos (cosas que supongo que se atarán en el resto de novelas de la saga) y, a mi gusto, que tenga un estilo narrativo demasiado ligero, me habría gustado que fuera algo más denso, pero bueno, que se le va a hacer.

Eso sí, a pesar de estas pegas pienso que es un libro muy recomendable y casi imprescindible, al que si no lo has leido deberías darle una oportunidad, ya que no creo que te vaya a defraudar.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

11 Comments

Bad_CRC

yo quiero >_

May 27, 2006 | #

merovingio

Lo acabo de encargar hoy. Me alegra saber que no me arrepentire, la cosa promete…

May 27, 2006 | #

KPY

¿Hay varios libros? Porque el otro día me comentaron que a partir del 2º la cosa mejoraba O_o

A ver si algún día de estos me da por leer algo :\

May 27, 2006 | #

Venraiker

Hey no te olvides de lo más importante, la toalla !!! Por cierto la peli también mola aunque en españa paso desapercibida.

May 27, 2006 | #

mrithail

KPY, creo que el resto de la saga la componen “The Restaurant at the End of the Universe“, “Life, The Universe and Everything“, “So Long, and Thanks For All The Fish” y “Mostly Harmless“, pero que alguien me corrija si me equivoco (por cierto, los títulos de todos esos libros aparecen como frases dentro del “The HitchHiker’s Guide to the Galaxy” xD)

Venraiker, todo el mundo sabe que la toalla a la hora de hacer autostop por la galaxia es más útil que el dinero xD

May 27, 2006 | #

NK

No te olvides de la guía. El 25 de mayo fué el día de la toalla!. A ver si me lo pillo que le tengo ganas, con la peli me reí demasiado.

May 28, 2006 | #

_CH_

En un principio fue una simple trilogía, pero al final quedo como “la trilogía de 5 libros”:

1- The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy
2- The Restaurant at the End of the Universe
3- Life, the Universe and Everything
4- So Long, and Thanks for All the Fish
5- Mostly Harmless
Tal como ha dicho KPY.

A mi me gustó el estilo “ligero” del libro, porque lo convierte en un libro muy dinámico.
PD: Me alegro de que te gustase.
PD2: Un día me tienes que comentar que tienes tu por ahí decente para leer.

May 28, 2006 | #

mrithail

CH, en realidad la lista la puse yo :'( xDDDDD

Sobre las cosas decentes que tengo para leer… mira aquí la lista de “leidos recientemente” (que tengo casi todos) y la de “pendientes de leer y que se encuentran en mi posesión”.

May 28, 2006 | #

_CH_

Bueno, si no te “molesta” leer en español (aunque se que sí :p)
Ya sabes que tengo de tu lista de pendientes para cuando quieras:

Dune – Herbert, Frank
Stranger in a Strange Land – Heinlein, Robert

Que son dos libros muy recomendables.

May 29, 2006 | #

_CH_

Ops… Se me olvidaba.
Respecto a libros tuyos, generalmente tienes buen gusto, te diré que pilles uno de los que mas te gusten y me lo dejes, y luego otro y etc. XD

May 29, 2006 | #

mrithail

Nah, sabes que no me molesta leer en castellano xD

Y sobre lo de mis libros… bueno, pues entonces ya veremos, ¿no? xD

May 29, 2006 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.