Dejaboo
June 6, 2006

dejabooLlevo usando este servicio más o menos unos 10 días, desde que Salva me pasase una invitación, y de momento me ha resultado un experimento interesante.

Esta página, que actualmente se encuentra en beta cerrada y que necesita invitación para poder inscribirse, tiene un trasfondo similar al de mi blog, es decir, sirve básicamente para poner reseñas sobre elementos que se puedan clasificar de manera general como cine, música, libros o videojuegos.

Los usuarios pueden poner reseñas, puntuar las reseñas de otros, puntuar el elemento reseñado y poner comentarios, así como establecer “contactos” con otros usuarios, con lo que puedes crear pequeñas comunidades con gente que tenga gustos similares a los tuyos.

Las 4 categorías existentes mencionadas más arriba son las principales, y luego cada una tiene sus propias subcategorías; las de cine, por ejemplo, son Película, Documental, Serie de TV, DVD Musical y Dibujos Animados (cosa un poco estúpida, ya que no se puede poner más de una categoría, con lo que si marcas algo como dibujos animados, no puedes ponerlo como serie o como película).

Y la verdad es que el servicio que dan está bastante bien, pero a mi juicio le falta algo de navegabilidad, ya que puedes hacer búsquedas por tags, por ususario o por reseñas, al igual que ver las últimas reseñas enviadas, pero le falta el poder curiosear por alguna categoría en concreto y a ver que se encuentra, lo cual sería bastante interesante, ya que ahora mismo sólo puedes encontrar cosas sabiendo qué es lo que buscas, viendo lo último comentado o viendo las reseñas de usuarios concretos, con lo que el servicio pierde algo del potencial para descubrirte obras que desconozcas.

Para celebrar la reseña número 1000, han organizado el sorteo de 2 iPod Shuffle entre los usuarios que publiquen reseñas antes del 30 de Junio.

Si queréis una invitación al servicio, dejadme un comentario pidiéndola y os la mando al mail que pongáis en el formulario del comentario, que tengo bastantes xD.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

12 Comments

Siu

Me interesaría una invitación, gracias ;)
Por cierto, muy interesante tu blog.

Saludos.

June 6, 2006 | #

Ivan

Creo que has puesto sobre la mesa los puntos flacos de dejaboo:

Es privado (alguien me puede explicar de que sirve un lugar asi?).

No se puede navegar por los contenidos (si no sabes lo que buscas, lo que hace que te cargues una buena parte del trafico que simplemente quiere “curiosear”) y ademas necesitas invitacion…

Lo de las invitaciones va para poder controlar el aumento de carga de trabajo de los servidores, no acabo de ver que realmente eso suponga un peligro…

Y digo yo, por que te pongo este rollazo en lugar de ponerlo en mi blog? :D

June 6, 2006 | #

NK

Ey Hamigo Acabo de encontrar tu blog en Google y andaba buscando… xDDD A ver si has pillado la coña XD

Sr Mrithail que rule una invitación por la gloria de nuestro señor Chuck Norris.

June 6, 2006 | #

Carlos el rojo

Yo también estaba navegando y acabo de encontrar tu blog. Me encanta. Además, con esos colores, está muy alegre…

Por cierto, paso de invitaciones porque estoy con la neurona medio fundida y no mentero de qué va el… ¿cómo era esto? ah sí, el deyabú.

June 6, 2006 | #

mrithail

Bueno, invitaciones mandadas a Siu, NK y Carlos (te jodes y bailas xD).

Siu, me alegra que te guste el blog ^^

Ivan, hombre, pues supongo que aquí para aportar algo de feedback, que siempre viene bien :p.

Lo de que sea privado, pues seguramente sea por temas de funcionamiento, para ver que tal va funcionando el sistema según e va ampliando el número de usuarios, a parte de ver posibles fallos en la programación y la seguridad del sitio… siendo beta cerrada la cosa es más controlable y corregible.Y la verdad, más que lo de que sea privado, quizá lo que más me moleste sea lo de no poder navegar libremente entre reseñas… me encanta curiosear.

NK, er… no, no la pillo (no se donde tengo la cabeza últimamente, bueno, sí, en las modulaciones xDDDDDDDDD)

Carlos, la creatividad te está matando XD

June 6, 2006 | #

NK

Igual tu no, pero yo con las invitaciones de windows mail y demás tuve un ataque de visitadores desde buscadores, de ey majo pasme una invitación.

Me hizo gracia.

June 6, 2006 | #

Fredi

Mmm.. parece interesante, aunque de momento paso xD

Gran blog Mrithail.. hace rato que lo observo en las sombras gracias a que vi el link en Frozen, y la verdad es q esta muy bien.

PD: habeis visto este video?

June 7, 2006 | #

Nida

Yo no te voy a pedir invitación porque creo que estoy saturado de servicios sociales de estos XD. Y a éste además no le veo mucha utilidad porque si quiero comentar algo ya lo hago en mi blog XD (aunque últimamente la vagancia me puede -_-).

Aún así gracias por la reseña :P

June 7, 2006 | #

mrithail

Ah, NK, pues creo que nunca me había pasado algo así… cuando suceda avísame por favor :p

Gracias Fredi ^^

Nida, tu es que eres un viciosillo, deja algo para los demás xD

June 7, 2006 | #

Marcos

Hola mrithail, se que hace ya días de esta entrada, pero espero que aun te quede alguna de esas numerosas invitaciones que comentabas, ¿por favor? :-D

July 2, 2006 | #

mrithail

Estoy un poco liado por Toronto, pero bueno, ahora te la mando xD

July 4, 2006 | #

mariajose

que para que sirve el dejaboo

May 7, 2011 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.