Luna de Miel en el Espacio
June 12, 2006

Este libro lo gané en un concurso del extinto Angst Club, el mejor local de ambiente gótico/siniestro que haya pisado, y la verdad es que llevaba retrasando su lectura por falta de tiempo desde hace más de un año, pero bueno, más vale tarde que nunca ^^

Luna de Miel en el EspacioTítulo: Luna de Miel en el Espacio.
Título Original: Space Opera I
Autor: George Griffit, Robert Sheckley, Edmond Hamilton.
Contenido: Luna de miel en el espacio (George Griffit), Zirn indefenso, el Palacio Jenghik en llamas, Jon Westerley Muerto (Robert Sheckley), El cerebro rojo (Donald Wandrei), Esta noche se derrumbará el firmamento (Daniel F. Galouye), La estrella de la vida (Edmond Hamilton), Después de Ixmal (Jeff Sutton), Cambio marino (Thomas N. Scortia).
Año: 1974.
Género: Ciencia-Ficción.
Idioma leido: Castellano.
Idioma original: Inglés.
Editorial: Caralt.
Páginas: 205.
Tamaño: 179 x 113 mm
ISBN: 84-217-5121-2.

La verdad es que la lectura del mismo la iba retrasando más que nada por el mal estado del libro, y es que está hecho una penita… viejo, desgastado y con el lomo que se rompe si lo abres un poco, así que me daba pena abrirlo, pero bueno, no iba a tenerlo de decoración para el resto de su existencia, ¿no?

El libro en sí es bastante irregular, tanto en la longitud de las historias como en la calidad de las mismas, por lo que casi que las voy a tratar por separado… todos los relatos están comentados e introducidos por Brian W. Aldiss, escritor que se encargó de seleccionar las historias para esta recopilación.

  • Luna de miel en el espacio (George Griffit): esta historia de 10 páginas es la que da nombre al libro en su edición española, aunque seguramente sólo sea por que es la primera que nos encontramos, porque me pareció bastante sosa y sin mucho sentido.
  • Zirn indefenso, el Palacio Jenghik en llamas, Jon Westerley Muerto (Robert Sheckley): Corta historia de 6 páginas de la que sinceramente me esperaba más, por estar escrita por el autor de, entre otros, Décima Víctima. Lo único que cabe destacar es la conversación telefónica que mantiene uno de los personajes con la secretaria de Dios, ya que éste no se encuentra en su oficina cuando le llaman.
  • El cerebro rojo (Donald Wandrei): Con esta historia, de 12 páginas, el libro comienza a mejorar… un relato extraño con un final aun más extraño e interesante. Merece la pena leerlo.
  • Esta noche se derrumbará el firmamento (Daniel F. Galouye): Sin duda alguna, la mejor historia del libro, y curiosamente también la que menos tiene que ver con el género de la ópera espacial. 83 páginas con una muy buena historia que replantea completamente el origen de la humanidad. La considero una lectura imprescindible.
  • La estrella de la vida (Edmond Hamilton): Un relato corto que comienza interesante y con buen pie, pero que no tiene final… simplemente termina como si fuese el primer capítulo de un libro incompleto, quizá por eso no me haya convencido demasiado. Tiene 21 páginas.
  • Después de Ixmal (Jeff Sutton): Historia de 17 páginas que muestra las posibles consecuencias del desarrollo tecnológico combinado con el ego, la avaricia y la envidia. Es interesante.
  • Cambio marino (Thomas N. Scortia): 17 páginas que nos hacen cuestionarnos el límite entre el hombre y la máquina. Interesante al nivel de Después de Ixmal.

Concluyendo, un libro con algunas historias realmente interesantes y que merecen la pena ser leidas, y otras que sinceramente, no hace falta ni tener en cuenta, pero si tenéis la oportunidad de echarle un ojo a las historias de El cerebro rojo y Esta noche se derrumbará el firmamento, no las dejéis pasar (sobretodo esta última).

Comments RSS feed

1 Comment

The Devil’s Dictionary – mrithail.com

[…] to read it, hehe. She won it in a contest in the now extinct Angst Club, the same night I got my Luna de Miel en el Espacio […]

September 15, 2007 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.