A Vueltas con los Problemas
June 21, 2006

Como os habréis dado cuenta, el servidor principal del blog lleva unos días con problemas y sin poder mostrar ningún contenido, lo que ha provocado que en un principio redirigiese la URL http://blog.mrithail.com/ a un blog de soporte en wordpress.com.

Ahora, gracias a la Asociación de Actividades Kulturales de mi escuela universitaria, y a que no me sentía demasiado a gusto en el blog de wordpress.com, voy a alojar un backup del blog en su servidor… ¿qué quiere decir esto? bien, esto quiere decir que en caso de que el servidor que utilizo como principal se caiga, redireccionaré blog.mrithail.com al servidor secundario, en el que mantendré una copia más o menos actualizada, para que la caida de servidores afecte lo más mínimo al funcionamiento normal del blog.

Bien, tal y como lo tengo pensado, el servidor en el que llevo desde que empecé la andadura del blog, Yaguchi, gestionado por Bad_CRC y que amablemente me cede su espacio y ancho de banda permanecerá como servidor primario, en el que tendré el blog siempre que sea posible. Por otra parte, en el servidor gestionado por Kultu, mantendré el blog de reserva, que trataré de que se encuentre lo más actualizado posible con respecto al original.

Ahora mismo me encuentro en el servidor secundario, y como podéis ver, faltan bastantes comentarios, pero bueno, eso me pasa por ser poco previsor y no tener un backup completamente reciente, porque los últimos posts he tenido que recuperarlos de la base de datos de Bloglines xD

Y bueno, lo del backup no reciente me pasa también con el theme, que no está del todo pulido como lo tenía antes (de hecho esta versión mantiene el error de IE, al menos hasta que me apetezca corregirlo xD), pero en cuanto Yaguchi vuelva a estar up ya dejaré los dos perfectamente parejos ^^.

edit: acabo de enterarme de que posiblemente abandonemos a Yaguchi y el datacenter actual y nos vayamos a uno de Alemania; ya os iré manteniendo informados. Ahora… a volver a coger el ritmo xD.

Comments RSS feed

10 Comments

lenovich

¡Mooodre mía! ¡Qué vida tan complicada la tuya! XD

June 21, 2006 | #

Carlos el rojo

Bla bla bla bla bla. Esto es lo que he entendido de todo lo que has puesto. Así que al final ¿qué? ¿Ya funciona todo? xD

June 21, 2006 | #

mrithail

Pues… medianamente, sigo pegándome con cosas de este servidor, y el otro de momento sigue KO xD

June 21, 2006 | #

Carlos el rojo

Bueno pues a ver si nos ponemos las pilas ya que llevas una temporadita… Joío vago. xD

June 21, 2006 | #

Javi

Hola. He llegado aquí buscando información sobre el tema de wordpress que usas, y me ha encantado como lo tienes personalizado. Pero claro, viendo tu último post se ve que dominas bastante. ¿sacaste la información para modificar las columnas de la derecha de alguna web que me puedas decir (incluso en inglés o alemán) o simplemente sabes un huevo y te lo has hecho tu solito? Se agradece cualquier ayuda, gracias

June 22, 2006 | #

mrithail

Carlos, para que veas, ya me he vuelto a poner a ello xDDDDD

Javi, no te preocupes, en realidad no tengo ni idea, eso demuestra que la cosa es bastante sencilla xDDD.
Las imágenes de la cabecera las edité directamente con un editor de imágenes, y el resto del código sencillamente fue sabiendo qué era lo que le quería poner y dónde y mirando en codex.wordpress.org las funciones que hacían eso y cuales eran los parámetro de entrada.

Luego a parte está lo de los últimos comentarios y los posts aleatorios, que eso lo incluí con dos plugins, de los cuales hay que mirarse la documentación y, otra vez, ver como se usan las funciones que las llaman, pero otra vez, ambas venían bien documentadas.

Otro tipo de chorraditas en las columnas las metí directamente a mano.

Y para terminar, para modificar detalles del aspecto me cogí las css (style.css) y juntando la lógica (estas cosas suelen ser muy descriptivas) y el método de ensayo-error corregí lo que no me gustaba.

Así que no se, la verdad es que si te pones a hacer pruebas en dos tardes ya sabes perfectamente qué tienes que tocar y dónde tanto en las css como en el código que usas para dejarlo a tu gusto… y se aprende bastante la verdad, así que te animo a que cacharrees para cambiar cositas xD

De todas formas, si quieres mándame un mail o algo comentándome los cambios que quieras hacer y te digo si puedo echarte una mano con algo ^^ (tienes la dirección de correo en una de las columnas)

June 22, 2006 | #

chichazor

Joder ya veo que siguen los problemas :(. Menos mal que eres un tio de recursos y tu blog pasa poco tiempo offline.

A ver si me pongo y agrego uno por uno los blogs que leo en mi bloglines, que no es bueno depender tanto de Planet Frozen, sobre todo cuando hay tantos problemas con el servidor.

June 22, 2006 | #

mrithail

De recursos pocos, ha sido un golpe de suerte más que otra cosa xDDD

Y sí, la caida del Planet ha sido una putada, que yo muchos de los blogs los seguía por ahí y no tengo ni idea siquiera de cuales eran xD

June 23, 2006 | #

Javi

La semana que viene me pongo a trastear, gracias por la información, y si veo que no avanzo te pediré algo de ayuda. Gracias de nuevo

June 24, 2006 | #

mrithail

De nada. aquí estoy para lo que quieras ^^ (aunque a partir del día uno no se si podré ayudarte demasiado xD)

June 24, 2006 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.