Red Dwarf: Infinity, Welcome Careful Drivers
June 22, 2006

Una vez terminada de ver la serie, ¿qué mejor forma de continuar con Enano Rojo que leyendo las novelas? Y es que aunque no lo parezca, hay Enano Rojo para rato xD

Enano Rojo: La NovelaTítulo: Enano Rojo: La Novela.
Título Original: Red Dwarf: Infinity, Welcome Careful Drivers.
Autor: Grant Naylor.
Año: 1989.
Género: Ciencia-Ficción, Humor.
Idioma leido: Castellano.
Idioma original: Inglés.
Editorial: Grupo AJEC.
Páginas: 318.
Tamaño: 210 x 148 mm
ISBN: 84-96013-13-8.

Introducción: Dave Lister, tras irse de borrachera en Londres con sus amigos para celebrar su cumpleaños, pierde el control y termina en Mimas, un satélite de Saturno en el que logra subsistir conduciendo taxis robados. De repente un día encontrará la solución que resolverá sus problemas y le permitirá volver a La Tierra… unirse al Cuerpo Espacial.

Comentario: Bajo el “original” pseudónimo de Grant Naylor, Rob Grant y Doug Naylor, los creadores de Enano Rojo nos traen esta divertida novela en la que nos encontramos con una narración un poco a parte de los episodios de la serie, y es que en la novela aparece como se conocieron Lister y Rimmer, historias de antes del inicio cronológico de la serie, episodios “revisitados” en los que vemos otros puntos de vista y en los que suceden cosas que no aparecen en la serie, y también eventos de los que en la serie ni se oyen nombrar, lo que lo convierte en un libro muy atractivo para cualquier aficionado a esta saga.

El libro está llevado con ritmo muy bueno, haciendo que no decaiga el interés por su lectura y enganchando al lector a través de numerosos capítulos cortos, sin contar el humor debordante imperante en gran parte del universo de Enano Rojo.

La edición es bastante correcta, aunque el libro en sí es caro, se nota que lo lleva una editorial no muy grande y que cuando sacan algo sacan pocas copias. Eso sí, hay algunos detalles que no me han convencido demasiado, tales como alguna falta ortográfica, palabras a las que le faltan letras y fallos de coherencia contextual dentro de un mismo párrafo, aunque esto último puede venir derivado directamente del original.

Ahora me falta hacerme con la continuación: Enano Rojo: Mejor que la Vida, ya que este primero no es autoconclusivo, pero si es igual de divertido merecerá la pena.

Así que nada, este libro me ha parecido muy divertido y es bastante recomendable, aunque aconsejaría haber visto las dos primeras temporadas de la serie antes de leerlo, ya que gran parte de los acontecimientos de la novela están enmarcados en ellas, y leerlo antes de verlo puede estropear bastantes cosillas.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

No Comments

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.