Nueva York: Primeras Impresiones
August 15, 2006

Bueno, ya iba siendo hora de empezar con Nueva York, que algunas personas se estaban empezando a poner nerviosos sobre cierto cubo de cristal de la 5º avenida. La lástima es que mi estancia allí apenas duró 2 días y medio, con lo que sólo tuve tiempo de ver Manhattan medio en profundidad.

New York 1

Los edificios y calles de la zona de Manhattan son sencillamente impresionantes… una sucesión de calles y avenidas anchas llenas de altos rascacielos, aunque la mayoría de ellos son bastante viejos, pero están bien cuidados y forman un paisaje bastante bonito de ver. El punto débil es que las calles tienen bastante mierda y suciedad, pero tampoco a un nivel exagerado.

El puntazo de las calles y direcciones es que Manhattan tiene una estructura ortogonal en la que las vías horizontales son denominadas calles y las verticales son avenidas, todas con una numeración consecutiva, lo que hace que sea muy sencillo guiarse en la ciudad. Aun así, también existen unas pocas calles que no siguen esa estructura, como por ejemplo Broadway.

Cerca del cruce de la calle 42 con Broadway nos encontramos con Times Square, la que posiblemente sea la plaza más famosa de Nueva York, en la que se hace la celebración de nochevieja y todas esas cosas. La verdad es que es impresionante, totalmente llena de luces, anuncios y, sobretodo, gente, mucha gente, a niveles insospechados, pero la verdad es que mola bastante ¡Y en la plaza hay una tienda de Toys ‘R’ Us con una noria dentro!. También es curioso que apenas a un par de manzanas de allí te encuentres con calles completamente oscuras y desoladas.

New York 2

La gente en Nueva York ya es más normal que en Toronto… no encuentras tantos pirados por metro cuadrado, y además todo el mundo va a lo suyo… vamos, como en cualquier ciudad normal. Y un detalle interesante es que hay muchísimos hispanoparlantes, de hecho no creo que haga falta saber inglés para desenvolverse por allí.

El transporte público es bastante irregular, ya que los trenes a veces pasan cada pocos segundos y otras tardan muchos minutos (dentro del mismo período), a parte que pasan varios líneas distintas por el mismo andén, lo cual a veces puede ser un poco confuso. Aunque al menos las líneas se distribuyen a grandes rasgos de forma ortogonal (aunque no del todo), lo que ayuda a la hora de usarlo. También cabe decir que las estaciones están muy poco iluminadas y huelen francamente mal.

Y una grandísima diferencia con Toronto es el alcohol… ¡en Nueva York está a precios semi-decentes! unos $14 US el paquete de 24 cervezas. A parte de que se puede comprar cerveza prácticamente en cualquier lado, que en Toronto había que ir a alguna de las escasas tiendas especializadas. Ah, y últimas comparaciones con Toronto… ¡los perritos calientes de New York al lado de los de Toronto son una mierda!. Bueno y aquí también puedes encontrar el símbolo nacional (la bandera, más concretamente) por todas partes.

New York 3

Bueno, de momento esto es todo… dentro de poco más, jejeje. Ah, y por cierto, sobre Nueva York, al contrario que Toronto, no voy a poner conclusiones, que habiendo estado allí apenas 2 días y medio, pocas cosas pueden sacarse.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

11 Comments

merovingio

Jopelines, q envida!! Entre tu a Nueva York y Sopmac a Tokio me teneis contento…. algun dia ire yo para alla.

August 16, 2006 | #

Carlos el rojo

Hay que ver lo pesada que se pone la gente pidiendo cosas, eh. Yo no les haría caso y pasaría de poner las fotos de la Apple Store… Juas.

August 16, 2006 | #

mrithail

Joder, acabo de enterarme de los de Sopmac… que mamón, la verdad es que yo también tengo bastantes ganas de irme para allá, jejeje.

Hmmm, Carlos… no trates de disimular ahora xD. Además, seguro que os hacéis demasiadas espctativas con el cubo y luego os decepcionáis :p

August 16, 2006 | #

Vedia

Yo estuve en NYC el verano del 2004, y si quieres fotos, echale un ojo a mi set en Flickr, con fotos a tutiplen, por si quieres usar alguna:

http://flickr.com/photos/vedia/sets/458540/

August 17, 2006 | #

Vedia

[Mode envidia ON]

Ah, y también estuve en Tokio, Kyoto, Osaka, Nara, Hiroshima…..eso si, no tengo fotos del viaje en Flickr, desgraciadamente.

[Mode envidia OFF]

August 17, 2006 | #

mrithail

¡Ahhh!, ¿en Japón también? que mamoncete, ahí aun no he tenido la oportunidad de ir… y no será por ganas, jeje

August 17, 2006 | #

Bad_CRC

Pero fuistes o no al apple store? XD

August 27, 2006 | #

mrithail

Ah, ¿pero que hay Apple Stores en Nueva York?

August 27, 2006 | #

Shavart

No creo que las estaciones de tren/metro (y las calles ya de paso) olieran peor que las de París, qué puto asco, joder. xdd

Lo de varias líneas en un solo andén es muy normal, al menos en Alemania. Eso sí, estaba anunciado bastante bien así que hacía falta ser muy inútil para cagarla.

September 1, 2006 | #

mrithail

Lo que quiere dcir que… ¿cuántas veces os perdísteis en ese metro? xDDD

No, si al final será que en Madrid nos quejamos del transporte público por puro vicio xD

September 2, 2006 | #

Anastasja

Esa ciudad es fantástica! Estoy enamorada de ella. Cada esquina era un cotinuo ooohhh, aaahhh, todo era tan atractivo: los rascacielos, la diversidad de culturas, los ciudadanos de cualquier índole extremadamente cordiales: es una ciudad amable y abierta, alegre y bulliciosa, segura, divertida y joven. Tan bien coordinada: todo funcionaba como un reloj: los ejecutivos salian todos a la vez a las 5.30 y formaban una marea, corriente continua en una direccion y nosotros avanzamos torpemente en la opuesta el dia que llegamos a la ciudad tirando de las maletas, incapaces de tomar un taxi porque estaban todos ocupados ( y eso que en la ciudad la mitad de los coches o más son taxis).
Todos andan a paso ligero y no puedes detenerte en mitad de la acera porque estorbas.
Note que alli cada uno se siente libre y aceptado: no es como en España que te sientes observado y juzgado en todas partes, alli todos te aceptan y nadie se fija si eres gordo o feo o enano o llevas un sombrero de copa con pines y chapas…mientras seas cordial y no molestes a nadie todos te aceptan. Nadie se te queda mirando como en España que la gente no es discreta sino descarada, y si por un casual cometes el error de quedarte mirando a los ojos a un desconocido, éste te saluda, pensando que le conoces.
las chicas más pijas son amables y abiertas, incluso son ciudadanos tan amigables entre ellos que observamos en el metro como un grupo de desconocidos entabla conversacion y risas en el metro y luego se bajan juntos en la misma estación…

No tengo palabras para descirbir el grato sentimiento que me ha provocado: siento mucha añoranza, asi que dentro de poco espero volver a disfrutar de ese ambiente tan singular y reconfortante. Incluso en el Bronx, que tiene tan mala reputacion la poblacion era muy amable y respetuosa…Fuimos el domingo a una misa gospel, AMEN ( léase EIMEN), y fue muy pitoresca: nos hicieron presentarnos y decir de donde éramos, y cantar cogidos de las manos con ellos jajaja,
Vi unos chicos negros increiblemente atractivos, que por España no se ven: enormes y musculados como armarios y de rostro dulce y masculino, tipo el modelo que utilizan para canzoncillos Calvin Klein), uuufffff.
Tuvimos percances para ir a las cataratas del Niagara, pues perdimos el avión y nos quedamos 7 horas en el aeropuerto, pero al final llegamos de dia por los pelos a Buffalo y pudimos disfrutar de un expectaculo increible.
Y con respecto al metro de NYC tienes razon: es bastante complicado manejarse en el, ya que aparte de que cambian las rutas los fines de semana, y los horarios, cancelan contantemente lineas y tienes que coger rutas alternativas… hay que estar muy pendiente de lo que anuncian por megafonia.
No todo en NYC puede ser perfecto. estuve 11 dias y lo disfrute a tope!

June 3, 2008 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.