The Meaning of Life
August 16, 2006

Me ha dado el punto y me he agenciado todas las películas de Monty Python, así que supongo que poco a poco irán desfilando por estas pantallas, jeje.

The Meaning of LifeTítulo original: Monty Python’s The Meaning of Life.
Título castellano: El Sentido de la Vida.
Año: 1983.
Género: Comedia, Humor, Musical.
Origen: Reino Unido (U.K.).
Idioma original: Inglés.
Duración: 107 minutos.
Director: Terry Jones, Terry Gilliam.
Guión: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin.
Música: John Du Prez
Color o B/N: Color.
Intérpretes: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin.

TresCero

Introducción: La película comienza cuando un grupo de peces en el acuario de un restaurante ven como se comen a un compañero suyo, y los mismos se preguntan cuál es el sentido de la vida.

Comentario: Monty Python es un grupo que me ha gustado desde que era muy pequeño, y en mi memoria siempre he tenido imágenes de fugaces de escenas de “La vida de Brian” y “Los caballeros de la mesa cuadrada” que han hecho que tenga bastante interés en dicho grupo humorístico.

La historia de esta película es bastante sencilla, y está dividida en pequeñas subhistorias que van recorriendo todas las etapas de la vida y en ellas se nos van mostrando pequeñas pistas que nos lleven a averiguar cuál es el auténtico sentido de la vida.

La actuación es a la que nos tienen acostumbrados los Monty Python, es decir… papeles que se ajustan a ellos como un guante y que están perfectamente interpretados. A parte, vemos como cada miembro del grupo interpreta varios papeles dentro de la película (otra cosa a la que nos tienen acostumbrados los Python).

La banda sonora está plagada de canciones interpretadas por los propios actores (la película tiene varios números musicales) que casan perfectamente con la evolución de la pelicula.

Concluyendo, una comedia con un humor de un nivel muy alto y que es a partes iguales absurdo e inteligente, aunque en mi opinión no es la mejor película de Monty Python, pero desde luego merece la pena reservar algo más de hora y media de tiempo para reirse a carcajada pura con esta película.

Por cierto, en YouTube podéis encontrar numerosos sketches de este grupo de humoristas, tanto de las películas como de la serie televisiva “Monty Python’s Flying Circus”, que son muy divertidos.

Monty Python Films

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

15 Comments

lenovich

Lo único que recuerdo de esta película es que no podía parar de reirme. Estos tíos son increíbles.

August 17, 2006 | #

mrithail

Son unos cracks… encima ahora que estoy estudiando para septiembre y tengo mucho tiempo libre (jejeje), me voy a dar unas panzadas a ver sus películas ^^

August 17, 2006 | #

lenovich

¿Has puesto estudiando y tiempo libre en la misma frase? Entiendo. Eres de los que estudia en los descansos de su tiempo libre ¿Verdad?

August 17, 2006 | #

mrithail

Lamentablemente sí… así me va, que estoy jodidamente agobiado, pero es que es superior a mis fuerzas xD

August 17, 2006 | #

lenovich

Bueno, hombre, no te agobies. Ya sabes lo que dicen por ahí: “Always look on the bright side of life”. XD

Modre mía…Cómo uno conceptos. Si no me conociese diría que mi cerebro es capaz de funcionar correctamente. Mejor no me hago ilusiones.

Y hablando de tonterías y ya que eres lo más parecido a un científico loco-lo digo con admiración, ojo-que conozco…¿No sabrás de algún libro de física/mecánica cuántica para idiotas. no?

August 17, 2006 | #

mrithail

Hasta que no me crucifiquén no aplicaré esa canción xDDD

Sobre lo del libro… pues de física y mecánica todo lo que tengo es bastante denso, incluso lo que se supone que es sencillo, así que si buscas algo sencillo creo que no voy a poder ayudarte :S

August 18, 2006 | #

lenovich

Me lo imaginaba. No creo que haya ningún libro sencillo sobre un tema como ese. Ya me inventaré algo.

P.D.: Necesitas una crucifixión urgente. :D

August 18, 2006 | #

mrithail

joder joder joder, empiezas a darme miedo de verdad, ¿eh? xDDD

August 19, 2006 | #

lenovich

XDDDDDDD. Bueno, ya sabes que las buenas intenciones matan. Y mi intención es buena. Es sólo para que puedas aplicar la canción y fijarte en el lado bueno de la vida. Es por tu bien, aunque no lo parezca. :D

August 19, 2006 | #

mrithail

Jajajaja, bueno, entonces si es por mi bien, vale xD

August 21, 2006 | #

hOMBRE QUE RIE

Alabado sean Graham Chapman sobre todas cosas, era el verdadero mandamiento

September 29, 2006 | #

mrithail

Pues fíjate que a mí Chapman nunca ha sido el que más me ha llamado la atención dentro de los Python, pero la verdad es que cada uno tiene sus puntos.

September 30, 2006 | #

Shavart

Ah, bastardo. ¡Aprovechaste cuando me fui de inter-rail para que no te llenara de comentarios posts como este!

Qué decir de esta peli… me enteré de su existencia mucho después de haber visto “La vida de Brian” y “Los caballeros de la mesa cuadrada”. Cuando la vi me encantó, la he vuelto a ver lo menos 4 ó 5 veces más (margen de un año o dos) y me sigo riendo. Hasta me tragué los extras (algunos ridículos como una reunión virtual de los monty python en la que ninguno ve a los otros porque estará rodada en distintos sitios sobre el típico fondo azul xddd) y en la entrevista decían cosas interesantes. Como por ejemplo que se pusieron a escribir el guión justo después de que el productor les dijera que con otra peli como “La vida de Brian” no tendrían que volver a trabajar en la vida. xDD

Por cierto, si no tienes las pelis en sus dúvedés originales te recomiendo un pack que estaba en el corte inglés por unos 30 euros con 7 pelis (no todas suyas, en alguna solo participan un par de ellos): “La vida de Brian”, “Los caballeros de la mesa cuadrada”, “La bestia del reino” (por algún motivo no la aguanto xd), “Los héroes del tiempo” (debería volver a verla, ya no me acuerdo de nada), “The Rutles” (un documental parodia de los beatles con sus buenos puntazos que está bastante mejor si te gustan los beatles y conoces algo de su historia), “Se armó la gorda (and now for something completely different!)” (recopilación de sketches uno detrás de otro) y “Erik el vikingo” (que es la única que no he visto).

¡Toma vidilla a la noticia! xD

October 1, 2006 | #

mrithail

Claro Shaft, eres el centro de mi vida y posteo las cosas que te interesan cuando no estás mirando, ya lo sabes xDDDD.

La próxima que quiero ver es la de “And now for something completely different”, que no la he visto, y “La Vida de Brian” la tengo más que quemada xDDD

October 1, 2006 | #

¿Hay éxito después de los Monty Python? « ¿Por qué creemos que es necesario decir gilipolleces para sentirnos cómodos?

[…] Otros enlaces de interés: Wikipedia (inglés, que el artículo de la española es poco más que muy breve): Monty Python Blog del puto finlandés: Los caballeros de la mesa cuadrada El sentido de la vida Otros: Pythonline/ Daily Llama […]

October 10, 2006 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.