Del Empire State Building, la Estatua de la Libertad y otras cosas…
August 19, 2006

Bueno, pues ahora toca hablar un poquito de unos cuantos sitios que están bastante bien para ver el paisaje de Nueva York…

El primero de ellos, por supuesto, es el Empire State Building, el edificio más alto de la ciudad (desde que reventaron el World Trade Center), que fue terminado de construir en 1931 y que cuenta con una altura de 381 metros hasta la azotea.

La mejor forma de visitarla es yendo dos días… el primero para comprar las entradas y el segundo ya para subir, porque sino toca esperar dos colas bastante majas. Por esta misma razón, lo más recomendable también es ir a primera hora de la mañana, que hay mucha menos gente, con lo cual no tienes que esperar muchas colas y además así en la azotea hay menos gente y se está un poco menos agobiado.

Y la vista es sencillamente impresionante… puedes ver toda la zona de Manhattan y alrededores desde un puto de vista increible, la verdad es que es muy recomendable. También dicen que otra vista del estilo y muy bonita es la del Rockefeller Center, al cual también se puede subir a la azotea.

ESB-Empire

Después tenemos el Puente de Brooklyn, que es uno de los puentes que une Brooklyn con Manhattan y que ofrece una gran vista del skyline de Nueva York desde el este de la ciudad. Cruzar el puente es un paseo de unos 45 minutos andando a paso tranquilo, y la verdad es que es muy recomendable, ya que las vistas son preciosas. A parte a lo lejos se puede ver la Estatua de la Libertad (si no hay niebla, claro).

ESB-Bridge

Si lo que queremos son las vista desde el oeste, la mejor opción es el Hamilton Park, en Nueva Jersey, que ofrece una vista bastante general de Manhattan. El mejor momento para visitarlo es cuando empieza a anochecer… un ejemplo de la vista desde este parque lo tenéis en el post de primeras impresiones de Nueva York.

Si habéis dado el paseo por el puente de Brooklyn y os habéis acercado al parque Hamilton, lo que no recomiendo es dar uno de los típicos paseos en barco alrededor de Manhattan, ya que veréis lo mismo pero peor, a parte de que perderéis entre 2 y 3 horas en ello, así que no merece demasiado la pena. Lo único que aporta es que pasa cerca de la Estatua de la Libertad, también conocida como el Pisapapeles de la Libertad, porque hay que joderse que pequeñita es… cómo engañan los planos de Nueva York rodados desde un helicóptero cercano al pipasapeles, madre mía, jeje. Si realmente queréis verla (que supongo que querréis), lo mejor es coger el barco que te lleva directamente a Liberty Island y te suelta allí, aunque desde el atentado del 11 de Septiembre no se puede entrar en la estatua, pero compensa mucho más ir a la isla que dar la vuelta a Manhattan en barco.

ESB-Statue

Y por último, lo que no puede faltar, es un paseo por Central Park, el parque más famoso de Nueva York y uno de los más grandes del mundo. Está lleno de lagos y diversos caminos que se ramifican y cruzan entre sí, ofreciendo una innumerable cantidad de rutas distintas. Como curiosidades del mismo cabe decir que es un parque artificial, es decir, fue diseñado y construido por el hombre, y que es 2 veces más grande que Mónaco y 8 veces mayor que la Ciudad del Vaticano, jejeje.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

2 Comments

merced

poes me gusta mucho nueva york y qysyera visitarlo algun dialastima qe no se puede peroalgun dia ire para conoser la ciudad ya qe me gusta mucho y me eh enamorado de ellagrasias por leer esto y espero pronto vernos allaaaaaaaaaaaaaaaaa

October 23, 2006 | #

DIVA LUZ GONZALEZ

ME FASCINA NEW YORK Y EN ESPECIAL LA ESTATUA DE LA LIBERTAD ES UNA MARAVILLA, EL SITIO DONDE ESTA UBICADO Y SUS ALREDEDORES, NO HE TENIDO EL GRAN HONOR Y PARA MI ES UN SUEÑO IR A CONOCERLA Y LLEVAR A LO QUE MAS QUIERO YO QUE ES MI MADRE LLEVARLA A CONOCER SEMEJANTE BELEZA SERIA CUMPLIRLE EL SUEÑO A ELLA ES HERMOSISIMA Y ME HAN COMENTADO QUE TIENE UNOS RESTAURANTES SERIA FABULOSO IR ALLA EN REALIDAD SERIA UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA GRACIAS POR DARLA A CONOCER ASI
MIL BESOS

October 24, 2006 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.