Monty Python and the Holy Grail
September 29, 2006

¿Creíais que ya me había olvidado de las películas de Monty Python? Nada más lejos de la realidad, y como véis, aquí continúa con otra tras el último comentario sobre El Sentido de la Vida.

Los Caballeros de la Mesa CuadradaTítulo original: Monty Python and the Holy Grail (Mønti Pythøn ik den Høli Gräilen).
Título castellano: Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores.
Año: 1975.
Género: Comedia, Humor, Aventura.
Origen: Reino Unido (U.K.).
Idioma original: Inglés.
Duración: 91 minutos.
Director: Terry Gilliam, Terry Jones.
Guión: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin.
Música:
Color o B/N: Color.
Intérpretes: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin.

CuatroCero

Introducción: El Rey Arturo, se dedica a recorrer todo Inglaterra buscando a valientes caballeros que quieran unirse a su séquito. Una vez los reune, Dios les encomienda la sagrada misión de ir en busca del Santo Grial.

Comentario: La historia es tremendamente sencilla, lo justo necesario para que los Python puedan introducir gran número de gags repasando una innumerable cantidad de tópicos sobre las películas de corte medieval más tradicionales.

La dirección pasa completamente desapercibida, y es que esta no es una película en la que se pueda sobresalir en este aspecto, ya que sencillamente no está orientada en ese sentido, sino para que los diversos gags luzcan todo lo posible.

El trabajo de los actores es soberbio, tanto en la caracterización como en la actuación, y es que a pesar de que la mayor parte de los papeles se los reparten entre los 6 del grupo, aportan a cada personaje una credibilidad bastante buena.

La banda sonora, al igual que la dirección, tampoco llama demasiado la atención, pasando completamente desapercibida prácticamente en todo momento.

La conclusión es que a mi modo de ver, esta es una de las mejores películas de Monty Python (junto con La Vida de Brian), y que todo buen amante del cine de humor debería verla, ya que algunas de sus escenas son míticas dentro de la cultura general, y da igual cuantas veces la hayas visto, que seguirás riéndote como el primer día.

Monty Python Films

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

15 Comments

dee

En la reseña deberías decir que para disfrutarla al 100% el espectador debe haber leído alguna de las novelas de caballerías medievales del siglo XI-XII* (sí las mismas que volvieron loco a D. Quijote). Gracias al componente satírico, los gags pasan del surrealismo a la mordaz crítica. Recuerdo que nos la pasaron en secundaria (aka BUP) después de leer El caballero del León de Chrétien de Troyes.

De totas formas, sin llegar a los extremos de la serie de TV (Flying Circus) como espectáculo surrealista es 100% recomendable. De hecho a mí, Flying Circus me superaba (y eso que la pasaron en la TV autonómica en VO subtitulada.

Saludetes

*/me desastre con fechas

September 29, 2006 | #

Djevel

Buenas, ya que has hablado de esta pelicula, hoy me he animado a escribir algo por aqui, aunque ya llevo un tiempo leyendo el blog xD

Ciertamente, es una de las mejores peliculas de los Monty Python, muy muy recomendable. A los que no la hayan visto, si os gusta la primera escena, seguro que os encantará la pelicula xD

Aprovecho para felicitarte por el blog, muy completo y muy útil (y si, me pongo en plan pelota)

Saludos

September 29, 2006 | #

Shavart

Me encaaaanta la peli. De hecho es que así por decirlo a lo bestia los monty python me ponen bruto. xDDD

El flying circus es de lo más surrealista que tienen, me lo quise pillar en la euskal, pero no me tiraba bien la red y al final se me pasó…

P.D:Si os gustan las pelis con buenos toques surrealistas y fantástico pillad las de Terry Gilliam como director. Algunas son muy muy buenas. A destacar: Brazil, 12 monos, El rey pescador y Las aventuras del barón Munchausen (no me acuerdo de más ahora, así que de destacar poco xD). Muy recomendables todas.

September 30, 2006 | #

mrithail

Dee, no creo que haga falta leer ningún libro de caballería, ya que prácticamente todas las películas de caballería medianamente antiguo se encargaba de reunir prácticamente todos los tópicos de este tipo de historias xD

Djevel, bienvenido al blog y gracias por comentar ^^. ¿Con la primera escena te refieres directamente a los títulos de crédito a la conversación de las golondrinas? xD

Shavart, joder, 12 monos me encanta, pero desde luego si no es por tí no la habría relacionado con Monty Python… la verdad es que algo así no me lo esperaba.

September 30, 2006 | #

Djevel

Me referia a la primera escena pensando en la de los créditos, pero me habia olvidado de la de los cocos y la de las golondrinas, ambas brutales xDD

September 30, 2006 | #

Shavart

Mrithail, ya haré una entrada en mi blog hablando de Terry Gilliam (así te lo digo por aquí que no se entera nadie xDD), es el puto amo. >.

October 1, 2006 | #

mrithail

Es que la parte de las Llamas es impresionante, Djevel xDDDD

Shaft, ¿que haces que no lo estás posteando ya? :p

October 1, 2006 | #

César

Excelente película… no me reía tanto desde hot shots… en realidad es de las mejores películas de comedia que he visto. Y me encanta el humor inglés… y qué mejores representantes de éste que los python, ah?

October 7, 2006 | #

mrithail

Hombre, si quieres más humor inglés te recomiendo que le eches un ojo a “Enano Rojo”, “The IT Crowd” o “La Guía del Autopista Intergalactico”… de algunos tienes comentarios por mi blog

October 7, 2006 | #

¿Hay éxito después de los Monty Python? « ¿Por qué creemos que es necesario decir gilipolleces para sentirnos cómodos?

[…] Otros enlaces de interés: Wikipedia (inglés, que el artículo de la española es poco más que muy breve): Monty Python Blog del puto finlandés: Los caballeros de la mesa cuadrada El sentido de la vida Otros: Dayly Llama […]

October 10, 2006 | #

Urbano

Una de las mejores peliculias de comedia que me a tocado disfrutar, además el artículo de la reseña es muy bueno, ya que gracias a él, me di una idea del trama antes verla, gracias hermano por el dato, a ver si tuvieras algun otro dato de películas de este tipo, te lo agradeceré.

January 23, 2008 | #

mrithail

Gracias, me alegra que te haya gustado ^^

¿Más películas de este tipo? Pues mira al final de la reseña, donde pone Monty Python Films ;)

January 24, 2008 | #

zoom

Bueno, debo decirlo, francamente esta película no me gustó nada, quedé aburridísimo y tuve que cortarla a medio andar pese a que la había buscado incesantemente por la red.
No se si es el tipo de humor, o que quizás yo esperaba muchísimo más, pero antes de esta gocé muchísimo con “La Vida de Brian” que de verdad SÍ es una obra maestra del humor.
Sinceramente no entiendo, pero en La Vida de Brian hay un guión relajado pero consecuente con la trama, creíble dentro de lo irreal y fantasioso. Sin embargo en “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada” no veo eso en lo más mínimo, el humor no irradia originalidad y absurdo consecuente y más bien me parece más que una película un gran sketch con adiciones para llegar al tiempo de largometraje. Quizás si esta película fuese de sólo 1 hora por propia dinámica se haría más entretenida, pero francamente me resulta forzada. Lo digo porque como repito, vi La Vida de Brian hace una semana aproximadamente y quedé contagiado y me di por bien regalado, tanto así que además la volví a ver 2 veces más, acompañado de amigos.
De todas formas intentaré ver de nuevo “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada” y trataré de registrar más fehacientemente el porqué me llama al sueño.

Saludos desde Lima.

February 5, 2009 | #

zoom

Un detalle, que de repente es importante en relación a mi comentario anterior.
La Vida de Brian la vi con el audio original, pero subtitulada. Los Caballeros de la Mesa Cuadrada la vi sin subtitulos, con el audio pasado al español. Puede ser que por ahí esté el problema.
Ando buscando el original subtitulado, a ver si tengo suerte y vuelvo para comentarla nuevamente.
Por cierto, también ando buscando todas las de los Monty Python (películas, no series) con el audio original y subtituladas. Si alguien me ayuda en aquello le estaré muy agradecidos.

Saludos.

February 5, 2009 | #

Carlos Hernandez

Hombre, esta película es lo que es… un montón de excusas para que los Python vayan enlazando sus gags, lo cual no es precisamente malo. Lo que sí que era un coñazo es la parte en la que van al castillo lleno de mujeres, y cuando simplemente caminan y caminan… Pero el resto me sigue pareciendo genial.

February 9, 2009 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.