Cave Story (Doukutsu Monogatari)
November 6, 2006

Creo que es la primera vez que comento algún videojuego en el blog, pero la verdad es que este merece completamente esta mención, porque desde que lo conozco me tiene completamente enganchado.

Cave Story es un juego freeware publicado en diciembre de 2004, desarrollado durante 5 largos años por Studio Pixel y que aunque está en japonés, cuenta con un parche no oficial para traducirlo al inglés. Hay versión tanto para Windows como para Mac y apenas ocupa 5MB.

Cavestory 1

Tiene el espíritu de los juegos de plataformas de hace 10 años, y posiblemente incluso más jugabilidad que estos, juntando una perspectiva lateral con un sistema de juego y una historia al más puro estilo Zelda, del cual toma también el espíritu de las sub-misiones para lograr nuevas armas y objetos que nos ayuden para avanzar en la historia.

El guión está muy cuidado, ofreciendo una trama muy interesante que va evolucionando poco a poco, con sus giros y sorpresas y que, sobretodo, varía dependiendo de tus acciones, lo que ofrece un abanico con distintos finales.

La jugabilidad es brutal, con unos controles muy suaves, y el clásico sistema de power-ups de este tipo de juegos. La variedad de armas es bastante amplia y hay momentos en los que se pueden montar auténticas masacres… es impresionante armarte con un lanzamisiles de nivel 3 y ponerte a destrozar a una multitud de gominolas kawais asesinas xD

Cavestory 2

Los gráficos son de estilo antiguo, pero con la gran mayoría de enemigos muy bien diseñados y de aspecto bastante kawai (curiosamente el diseño más cutre y feo es el del protagonista). Los escenarios también están muy cuidados y aportan una gran ambientación al juego.

Por último comentar la banda sonora, que es bastante movida y muy acorde con las diferentes fases y escenas del juego, manteniendo un nivel bastante decente.

Sólo le veo dos inconvenientes. El primero es que sólo permite tener una partida guardada, con lo que si quieres tener varias te toca andar renombrando ficheros y todo el rollo. El segundo inconveniente es que es adictivo, muy adictivo, mucho, en cantidades industriales… que conste que lo he avisado, ¿eh?.

Cavestory 3

Bueno, después de esto supongo que estaréis deseando bajarlo y echaros unas partiditas… pues bien, en este enlace de Gameflaws podéis encontrar tanto el juego en sus versiones de Windows y Mac como los parches de traducción, guía de personajes y de objetos y un montón de curiosidades que seguramente sacien vuestras ansias de conocimiento de este juego.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

18 Comments

Carlos el rojo

Ayer me dejaste colgado con el jueguecito… A ver si mentero de las teclas y de lo que tengo que hacer porque me pillé un estrés…

November 6, 2006 | #

mrithail

A ver, las teclas (al menos en la versión Windows) son el pad direccional, y luego Z, X, A, S, Q, W y Esc.

Señor señoir… probando se sacan rápido xD

November 6, 2006 | #

Wendigo

Arhg… No, otro juego no…

En las 2 ultimas semanas se han publicado 5 (cinco!!!!) juegos a los que quiero jugar… Y eso sin contar que me han pillado a medias en otros 2 y que en poco mas de un mes sale la Wii…

Adios, vida social… v_v

November 6, 2006 | #

mrithail

No luches contra la tentación, sabes que no podrás vencerla… y lo único que conseguirás luchando es perder el tiempo, así que ya sabes xD

November 6, 2006 | #

CH

Me recuerda al primer post de mi blog XDDD

November 6, 2006 | #

mrithail

Ni que lo hubiera puesto en “enlaces relacionados”, o algo :p

November 6, 2006 | #

Chou

Está muy bien … sobre todo para la gente como yo que se marea con los juegos en primera persona “tres D” … nada mejor que un 2d avanzando en una dirección y friendo a tiros, hostiaas, espadazos o similar a todo lo que se ponga por delante.

November 7, 2006 | #

Saouri

Ahhh que nostalgia.
Me recordó por un momento a Prince of Persia

November 7, 2006 | #

mrithail

La verdad es que este tipo de juegos de corte antiguo son la polla… y a mí parecer muchos tienen más atractivo que la gran mayoría de las novedades que traen las grandes empresas últimamente.

November 8, 2006 | #

Saouri

Es que yo nunca más jugué, me quedé en la época del Atari y el Intellivision, así que esa es mi referencia sobre videojuegos.
Preferí los libros y el animé a las consolas de Nintendo, Sega y demás agregados.

November 8, 2006 | #

mrithail

pues la época de la megadrive y la super nintendo fue muy buena, ¿eh? (que tiempos aquellos)

November 9, 2006 | #

weelsha

ainsss si que vicia esto…
me justa mucho más que los jueguecitos tipo alien, que puedes cambiar todos los ejes de miras–> me mareo :S

bueno, voy a jugar un poquitito mas…

November 9, 2006 | #

mrithail

Hombre, los juegos con vista en primera persona también tienen su gracia, sobretodo cuando ya estás acostumbrado a ellos (hmmm, Counter-Strike XD)

November 10, 2006 | #

mrithail

We, ya he visto el final bueno del todo, al que accedes después de pasarte el nivel secreto… mola ^^.

P.D.: Ballos, el hermano de Jenka, es un mamonazo… es más puto que el doctor.

November 19, 2006 | #

Nhilred

Éste juego es DIOS.

Os lo recomiendo encarecidamente, me encanta la trama, la música, los gráficos.. TODO. Me ha impresionado gratamente.

Ah, y mrithail, macho, no destroces el final a la gente… No pongas spoilers así de descarados…

December 1, 2006 | #

mrithail

Lo siento Nhilred, pero es que aunque en los artículos no suelo poner ingún tipo de spoiler, en los comentarios suelo dejar barra libre para ello… lo mismo pongo algún botón para ocultar spoilers o cosas así, no se.

December 2, 2006 | #

MEtal

Este juego es una verdadera joya, y de verdad se pone extremadamente difícil en la última parte, la ruta difícil del juego es un verdadero reto.

December 25, 2007 | #

mrithail

Para mí no es que sea un reto… ¡es que es imposible! jejejeje

December 26, 2007 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.