Masacre vol. 2
November 21, 2006

Un año después de la primera miniserie, y visto el éxito que tuvo, Marvel se animó a darle a Wade una segunda oportunidad, porque… ¿y si realmente lo de la primera miniserie no hubiese sido un espejismo y realmente se hubiese formado un grupo de fans de este mercenario?

MasacreTítulo original: Deadpool: Sins of the Past (Deadpool vol. 2).
Título en castellano: Masacre vol. 1.
Nº de Capítulos: 4.
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Ian Churchill, Lee Weeks (#2), Ken Lashley (#3 y #4).
Entintado: Jason Minor (#1 y #2), B. McLeod (#2), Bud Larosa (#2, #3 y #4) y Tom Wegryzn (#4) .
Color: Dana Moreshead y Mike Thomas.
Género: Acción, Drama, Humor.
Idioma Original: Inglés.
Año: 1994.
Color o B/N: Color.
ISBN: 84-395-3850-2.

En la segunda miniserie de Masacre, nos encontramos con un Tom el Negro agonizante al que Juggernaut saca de la cárcel cuando estaba siendo inspeccionado por el Dr. Killebrew, y el cual es secuestrado durante la fuga. Y Killebrew, médico que trató a Masacre durante su estancia en el proyecto de Arma X, les dice que para curar a Tom necesita a Masacre.

La historia es bastante sencilla, y aunque presenta diversas historias de venganza, se queda en un guión general bastante flojo que existe como excusa para pasar de una pelea a otra. A parte de los mencionados, también hacen acto de presencia Syrin y Banshee.

A mi forma de ver, el dibujo tampoco es la gran baza de esta miniserie, y es que presenta una estética ochentera muy exagerada que se me hace muy extraña de ver, sobretodo después del excepcional trabajo que hizo Madureira en “Persecución en Círculo”. Al menos queda compensado por el gran nivel de detalle que ofrecen tanto los personajes como los escenarios.

Dejando a un lado el hecho de que en esta miniserie conozca a Syrin, y que muestre los primeros fallos en su capacidad regenerativa (hecho que marca el comienzo de la serie regular), pues me parece un paso atrás en la definición de Masacre, presentándolo parco en palabras y de conversación sin mucha gracia (aunque el guionista lo intenta); al menos se mantiene la eficiencia que se mostrase en la primera miniserie.

La edición por parte de Cómnics Forum volvió a ser bastante decente, y se agradeció bastante el hecho de que buscasen a un rotulista con buena letra y no volviesen a acudir otra vez a Mónica Sánchez… no es nada personal, es sólo que me gusta poder leer de forma fluida sin miedo a quedarme ciego.

Concluyendo… una miniserie bastante sosa que sólamente merece la pena por conocer el entorno en el que da comienzo la serie regular, pero que por sí sola no merece mucho la pena.

Números:

  • 01 – ¡Si las Miradas Matasen!.
  • 02 – La Suerte del Irlandés.
  • 03 – Sandwich de Masacre.
  • 04 – Mano @ Mano.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

6 Comments

Pablo

Es cierto que te he oido hablar de Masacre en más de una ocasión.
Yo siempre pensé que se trataba del asesino sanginario que fue absorvido por El Simbionte después de abandonar el cuerpo de Brock. Pero veo que la saga de Spiderman no tiene nada que ver.
No he leido nada de él y siento curiosidad. Tiene pinta de ser parecido a El Castigador, pero sin el rollo militar de por medio.
Ya te los pediré :D
PD: Edita el comentario que tiene un pequeño fallo: “y no volviesen a acudiesen otra vez”. :P

November 21, 2006 | #

mrithail

Sí, no tiene nada que ver… lo confundes con Matanza. De hecho yo encontré comics de Masacre porque buscaba comics de Matanza, así que tampoco es tan raro xDDD

Gracias por lo de la corrección, ya lo he cambiado ^^

November 21, 2006 | #

Marv

Me estan dando ganas de buscar estos comics por el baul de los recuerdos para releerlos, pero no tengo ni idea de por donde empezar a buscar, por el pueblo, por Bilbao…

November 21, 2006 | #

mrithail

pues estos precisamente no están muy allá… si buscas mejor buscar otros xD

November 23, 2006 | #

Anonymous

no se , están bien

August 30, 2007 | #

mrithail

A mí es que comparándolo con otras series de masacre, como el volumen 1 o el 75% del volumen 3, pues me parece algo flojucho :S

August 30, 2007 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.