Fantasmas de Marte
November 24, 2006

El domingo por la noche, cuando me iba a dormir, mi sentido de alarma se activó… notaba algo que requería mi presencia, así que encendí la tele, y ahí estaba… una peli de serie B casposa y cutre pidiéndome a gritos que la viera, y no pude resistirme.

Ghosts of MarsTítulo original: John Carpenter’s Ghosts of Mars.
Título castellano: Fantasmas de Marte.
Año: 2001.
Género: Acción, Ciencia-Ficción, Terror.
Origen: Estados Unidos de América (U.S.A.).
Idioma original: Inglés.
Duración: 98 minutos.
Director: John Carpenter.
Guión: Larry Sulkis, John Carpenter.
Fotografía: Gary B. Kibbe.
Música: Anthrax, Buckethead, John Carpenter.
Color o B/N: Color.
Intérpretes: Natasha Henstridge, Ice Cube, Jason Statham, Clea DuVall, Pam Grier, Joanna Cassidy, Richard Cetrone.

Introducción: En un futuro cercano, la teniente Melanie Ballard llega junto a un pequeño grupo de oficiales a una colonia minera del extrarradio de Marte para recoger un preso que ha sido detenido tras un robo con homicidio múltiple en una colonia cercana. Al llegar se encontrarán el asentamiento desolado, los edificios llenos de cadáveres… y el prisionero en su celda.

Comentario: La historia, que al principio se ve bastante interesante y prometedora, poco a poco se va desarrollando de forma bastante torpe e inconexa hasta llegar a una continua situación de absurdo en la que los protagonistas se comportan de forma absolutamente aleatoria dentro de una sucesión de escenas predecible.

El trabajo de Carpenter en esta película es horrible… una lástima viniendo de un director con un pasado tan grande, pero es que realmente parece una película en la que el director haya estado ausente durante todas las escenas seleccionadas, en las que se pueden ver sombras moviéndose en escenas en las que supuestamente debería haber un vacío absoluto (y que se nota que no están a propósito), planos mediocres y unos actores bastante mal guiados.

Los actores principales hacen todo lo posible para llevar dignamente los papeles sin carisma que les han dado, y es que Natasha Henstridge, Ice Cube y Jason Statham más o menos consiguen salvar el tipo, pero por ejemplo, la actuación de Clea DuVall es totalmente nula, de hecho tiene mérito que su actuación consiga ser tan poco creible a lo largo de toda la película.

La banda sonora, a cargo de Anthrax gran parte de ella, es bastante interesante, pero la mayor parte del tiempo se ve desprestigiada por las secuencias de la película, haciendo que parezca que estás viendo una serie de videoclips de bajo presupuesto.

El vestuario de la patrulla de policía está bastante bien, pero el del resto de personajes es lamentable, resultando completamente artificial y haciendo parecer que salen directamente de otra película que no tiene nada que ver con la que estamos viendo.

Conclusión… un película mala y cutre con ganas, ideal para esos momentos en los que te apetece ver… pues eso, una película mala y cutre con ganas, pero no recomendable para ningún otro momento.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

5 Comments

Reboot

¡Qué mamón, qué buen sexto sentido tienes!
Yo cada vez que enciendo la tele sólo me salen bodrios >_

November 24, 2006 | #

Carlos el rojo

Eso te pasa por ver pelis chungas. ¿Qué esperabas? ¿Que fuera buena? Tsk.

PD: ¿Hay momentos en que te apetece ver pelis chungas y malas? Juas.

November 24, 2006 | #

mrithail

Reboot, ha sido gracias a años y años de práctica xDDDD

Carlitos, ¿a tí nunca te apetece ver una peli mala? a lo mejor es porque sólo ves pelis malas y no sabes diferenciarlas :p

November 25, 2006 | #

Luen

Aj!!!
¡Tenía, por fin, olvidada esta película!
Has re-abierto un viejo trauma.

November 27, 2006 | #

mrithail

Lo siento, pero es que es tan tan especial que sentía la necesidad de comentarla xDDDD

November 27, 2006 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.