Foto en el Botánico
December 4, 2006

Última actualización el 4 de Diciembre a las 22:10

Hace tiempo que no comento nada de fotografía, así que ya va tocando una pequeña ración. Aquí pongo una de las fotillos que hice con la réflex cuando fui al botánico y que por fín he tenido tiempo para positivar. La gracia estética de la foto es que en el centro tenía una abeja enorme, pero como estaba anocheciendo no había luz y al final no ha quedado demasiado bien, porque si intento sacar la abeja todo lo demás queda muy claro, por lo que al final he decidido sacarla como veis aquí.

botanico

La gracia técnica es que el carrete es un TMAX 400 forzado a 1600 (era día de hacer experimentos con carretes), que la foto está tirada con un tiempo de obturación de 1/8 y una apertura focal máxima para conseguir algo de luz (lo que hace que la profundidad de campo sea bastante pobre) y que la reflex no era mía (ese día se quedó en casa… se que no es un detalle importante, pero mi cámara quiere expresar su indignación por no haber sido sacada de paseo).

He intentado aportarle algo más de contraste jugando con los filtros en el positivado, pero tampoco me ha quedado el efecto tal y como quería, qué se le va a hacer, se ve que necesito volver a meterme horas y horas en el laboratorio para volver a cogerle el puntillo a esto xD.

Eso sí, al menos quiero decir que la foto queda mucho mejor en el original en papel que después de haberla escaneado :S.

Por cierto, ya me compré una digital ultracompacta para relevar a la otra que tenía… de momento estoy bastante contento con ella, pero ya pondré mis impresiones cuando la haya probado más a fondo.

Actualización el 4 de Diciembre a las 22:10: Bueno, aprovecho y pongo otra foto… es similar a la anterior, pero no ha salido a partir del mismo fotograma (son fotos distintas)… en ésta se puede ver algo mejor la abeja (propósito inicial de la foto), pero ha sido a cambio de un menor tiempo de exposición durante el positivado, lo que hace que toda la imagen en conjunto sea más clara. Además no he usado ningún tipo de filtro durante el positivado, con lo que el contraste también es más débil. A parte de eso, las características con las que fue tomada son idénticas a la anterior.

botanico2

La verdad es que el trabajo en el laboratorio una vez hecha la foto es la mitad de la misma.

Comments RSS feed

3 Comments

weelsha

la verdad es que esta foto tiene mucha suerte, porque el resto del carrete se veló parcialmenete por culpa del tanque de revelado …
A mi me encanta esta foto, tiene un puntillo nostálgico bastante bonito, aunque yo hubiera sacado al enorme abejorro que la estaba polinizando.

December 4, 2006 | #

Naius

Me encanta la foto, tengo que ir otra vez al Jardín botánico pero cuando sea primavera porque me quedaba cosas por ver que aún era invierno.

Saludos y buen puente ^^

December 5, 2006 | #

mrithail

Weelsha, la verdad es que sí, el resto de las fotos acabaron bastante perjudicadas por el tanque :s

Naius, siempre puedes ir ahora y otra vez en primavera ^^

December 6, 2006 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.