Me he pillado la Nintendo DS Lite
February 15, 2007

Atención: Nadie me ha pagado por este post, aunque lo parezca… sí sientes nauseas leyendo a fanboys, te recomiendo que detengas tu lectura aquí, o que saltes al siguiente post, aunque no me considero un caso grave xD.

Por fin se terminaron los exámenes (de momento los resultados van bastante bien), y me estoy tomando un pequeño descanso de todo, que relajarse siempre viene bien. Además, también he aprovechado y me he comprado una Nintendo DS Lite.

NDS Cerrada

Desde antes de navidades estuve planteándome el comprarme una portátil, que en ciertos momentos se echa de menos poder echar unos vicios a algo, sobretodo yo, que el PC no lo utilizo para jugar y no tengo consola desde hace unos añitos xD. En un primer momento me pareció una elección difícil, porque dudaba entre la PSP y la DS… la GPX2 la verdad es que no la tenía demasiado en cuenta, porque no me atraía comprar una consola prácticamente sólo por los emuladores.

Tras probar las dos candidatas, y ver los pros y los contras de cada una, la decisión fue rápida: la PSP me ofrecía emuladores y una buena pantalla (sus juegos no terminaban de llamarme la atención), y la DS me ofrecía juegos mucho más divertidos y la pantalla táctil. Así que la PSP la descarté por lo mismo que la GPX2 (no quiero una consola sólo para emuladores) y, sin embargo, de la DS descubrí los juegos con pantalla táctil. Y es que este caso me parece bastante similar al de los iPod: muchos usuarios de iPod (y no me refiero a los que se lo han comprado simplemente por estar a la moda) te dirán que el secreto es la rueda, que es una maravilla; pues aquí pasa algo parecido con la pantalla táctil… tiene un potencial que, si un juego lo sabe aprovechar bien, es impresionante.

NDS Abierta

Además, ahora poco a poco le voy descubriendo otras posibilidades alternativas, como la de usarla como PDA o jugar a aventuras gráficas clásicas del estilo del Monkey Island, que son cosas que siempre vienen bien como extra, y que en el caso de la DS lo veo así, como un extra… sin embargo en el de la PSP lo veo como su baza principal.

Así que nada, ya veis, ahora estoy rememorando los buenos viejos tiempos en los que me viciaba a la Game Boy en cualquier lado… que lástima que esos tiempos ya no vayan a volver. Pero bueno, están los nuevos tiempos y estoy muy contento con mi DS ^^.

NDS Logo

A los que puedan decirme que le gustan más los juegos de la PSP que los de la DS, pues bueno, cada uno tiene sus gustos… yo respeto la decisión de quienes hayan comprado la consola de Sony, pero hoy por hoy, pienso que no es una consola para mí.

Comments RSS feed

14 Comments

eltercero

Buena compra, en mi humilde opinión. Si tuviera que quedarme con una portátil, pues me quedaba con esta DS que me está constantemente arruinando, pero por suerte mi hermano comprara la PSP y podré disfrutar de un par de juegos que me llaman bastante (Casltevania pack o el Ultimate Ghosts & Goblins).

Recomendando (aunque no lo pidas xD): si te gustan los juegos que hagan uso de la pantalla táctil, mis favoritos son Kirby’s Power Paintbrush y el Meteos ;) Y no dejes de lado a los Castlevania!

February 15, 2007 | #

chichazor

Yo tengo la nds y la psp y la verdad es que son consolas muy distintas, pero si tuviera que elegir una por los juegos seria la ds. Eso si, es curioso, pero los juegos que mas me han gustado de la ds son los que apenas usan la pantalla tactil, como los Castlevania, New Super Mario Bros, Yoshi’s Island 2, Phoenix Wright, etc.

February 15, 2007 | #

Tadhik

A mí me gustan las dos, aunque para jugar a juegos de la propia consola me quedo con la DS, con la PSP sólo jugaba a emuladores xD
Veo más entretenida la DS que la PSP, aunque no le hago ascos a la PSP jejeje.

February 15, 2007 | #

Pablo

La Nintendo DS no te pega, NO es de color negro :P

February 15, 2007 | #

weelsha

doctor Stiles!!!

February 15, 2007 | #

Luen

Bienvenido al club!
Ahora toca algo para ejecutar backups? ;P

Yo ahora solo estoy jugando a aventuras gráficas (Another Code, Hotel Dusk) y RPGs (FF III,Contact y Lunar Knights). Los juegos de DS cumplen más su cometido que no es otro que el de ser juegos sin pretensiones para consolas portatiles. La PSP pretende que juguemos en todas partes a juegos que deberían ser jugados bajo los mandos de una consola doméstica, en pantalla decente y acomodados en un sillón.

February 16, 2007 | #

mrithail

eltercero, si te digo la verdad, lo Castlevania nunca me han llamado mucho la atención, pero bueno, en cuanto pueda pruebo el DOS (¿o era el AOS?) y el POR.

Chicha, yo es que estoy enganchado de mala manera al Ouendan y al Elite Beat Agents…. tanto que hasta tengo aparcado el Trauma Center xDDDD

Tadhik, lo cierto es que sí, la opción ideal sería tener las dos, pero cuando no hay necesidad y hay que elegir una, pues… bueno, parece que casitodos los que han comentado lo tienen claro xD

Pablo, la hay en color negro, pero la blanquita mola más xDDDD. A tí lo que te duele es que no me haya comprado una PSP, como tú :p

Weelsha, lo siento, pero nunca llegarás a ser una gran cirujana… al menos mientras sigas apuñlando al paciente cuando te pones nerviosa xD

Luen, el Hotel Dusk de momento también lo tengo aparcado, y los RPGs… bueno, no están mal, pero nunca han terminado de convencerme, prefiero los Action-RPG (¡queremos ese Zelda YA!).

February 16, 2007 | #

NK

Buena eleccion. Yo he tenido las tres portatiles en mis manos y con la que mas contento estuve fue con la DS Lite. Divertida, pequeña, bonita…

La GP2X me encantó pero es como tu dices, no vale mas que para emuladores y trastear con ella.

La PSP es muy panoramica, muy bonito en color blanco pero a parte de los emuladores y el GTA poca cosa mas tiene graciosa.

February 16, 2007 | #

Madcore

Bienvenido al Club.

Yo tengo DS y GP2X, y es que soy un fanatico de la emulacion .Cuando me dicen que han reventado una consola, lo primero que pregunto es si hay emuladores, y sabiendo que la GP2X basicamente vive de eso, no me lo pense. La tengo desde el dia de lanzamiento. Pero no tiene muchos juegos propios. Asi que tambien me hice con la DS (modelo tocho, eso si, ya que tengo unas manazas que la Lite no tolera bien. Comprobado), y ahi juego como un descosido.

Mi tanda de recomendaciones empieza con el Metroid Prime Hunter, y sigue con Viewtiful Joe Double Trouble, Trauma Center, Kirby (TODOS), y los Castlevania. Despues tambien hay muchos mas juegos buenos, pero en principio esos.

February 16, 2007 | #

Tu hermano

Hey!!! Así que ya te ha llegado. Yo le regalé a Iria por San Valentín el Trauma center. Está viciadísima. Fue un buena recomendación. Disfruta el descanso. Te lo has ganado.

February 16, 2007 | #

mrithail

A mí lo de los emuladores me llama la atención (sobretodo para viciar a SNES y MegaDrive :D), pero más que nada como complemente de los juegos específicos de la consola.

Mi hermano, me alegro que le gustase el Trauma ^^

February 17, 2007 | #

nintendero

Yo acabo de comprarla. A la PSP sólo le veo potencia en graficos, por lo demás, parece que te quieren colar un MP4 (y para eso hay cacharros para ello mejores). Nintendo DS: mejor catálogo de juegos (algunos muy novedosos), sistema de juego con el micro y la pantalla tactil que da otra dimensión a los juegos que no da PSP, diseño compacto y gracias a que se cierra la pantalla queda muy protegida, baterías más duraderas (ah, y tiene para ponerla como reproductor de MP3 o navegador Opera que puedes navegar gratis por los hot spots de Telefónica España)

March 13, 2007 | #

mrithail

La verdad es que de momento las DS me está dando unas horas de diversión que no tenía desde la época de la Megadrive, más o menos… además, los juegos con multijugador están de puta madre, como el Children of Mana, Mario Kat, etc… cada vez estoy más contento con esta compra ^^

March 15, 2007 | #

Dolunay1988

Hola, en navidad me regalaron la DS Lite y la anterior la PSP, es cierto que la psp es una filigrana de máquina, por lo que he comprobado se pueden hacer las mismas cosas (escuchar música, ver vídeos y fotos, conectar a internet incluso messenger, obtener pda…) así que sinceramente, no sabría cuál d elas dos elegir. Me quedo con las dos!!!

March 27, 2009 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.