NOiSE
March 4, 2007

Estos días he estado haciendo relecturas de algunas cosillas que me gustaría comentar por aquí, y bueno, para ir abriendo boca, voy a poner otra obra del genial Nihei, que suyo hasta ahora sólo había puesto Snikt!.

NOiSETítulo original: NOiSE.
Título en castellano: NOiSE.
Nº de Capítulos: 8.
Contenido: NOiSE (6 + 1 capítulos, 2001) y Blame (1 capítulo, 1995).
Guión: Tsutomu Nihei.
Dibujo: Tustomu Nihei.
Entintado: Tsutomu Nihei.
Color:
Género: Acción, Ciberpunk, Suspense, Ciencia-Ficción.
Idioma Original: Japonés.
Año: 2001.
Color o B/N: B/N.
Páginas: 192.
Tamaño: 183 x 129 mm.
ISBN: 84-8449-291-5.

Dos Cinco

Introducción
Musubi Susono y su compañero, Clauthor, investigan la desaparición de unos niños que han sido secuestrados. Cuando se encuentran inspeccionando una de las posibles localizaciones, Clauthor es atacado y lanzado al vacío a través de una de las ventanas del edificio.

Comentario
Este tomo reune la historia completa de NOiSE, precuela de Nihei a su afamada BLAME! y que publicó cuando Blame! aun estaba editándose (comenzó a editarse en 1998, y terminó en 2003, mientras que este tomo se editó en el 2001). También nos presenta una historia corta que publicó en 1995, con la que ganó varios premios y que curiosamente se llamaba… BLAME, jeje.

El guión, como toda obra de Nihei, es bastante confuso y oscuro, desarrollando la trama a través de la ilustración más que con los diálogos, y en él se nos muestran el origen de los dispositivos de seguridad de la NetSphere, las formas de vida basadas en el silicio y otros elementos de BLAME! de los que apenas se sabía nada.

El dibujo… bueno, es Nihei y muchos sabeis que me encanta ese estilo tan particular que le caracteriza, aunque en este tomo me da una sensación algo distinta al resto de sus obras que he leido. Pero vamos, impresionante, como siempre (A ver si se pone en serio con Biomega, NSE, etc, jejeje).

Por otro lado, en la historia corta de BLAME, vemos como desde sus inicios ya mostraba su peculiar estilo narrativo e ilustrativo, aunque muy distante del nivel que alcanzaría con BLAME! (la serie de 10 volúmenes). No es una maravilla, pero como curiosidad y “extra” de NOiSE no está mal.

La edición por parte de Glénat nos presenta un tomo robusto, bien encuadernado, sin fallos en la impresión y con una traducción bastante decente, cosas a las que nos tiene acostumbrados esta editorial, para mi gusto, una de las que ofrece más calidad en España.

Bueno, ya va tocando concluir con el comentario… pues bien, el caso es que si habeis leido BLAME! o teneis intención de poneros con ella, este tomo me parece imprescindible, ya que aporta bastante luz a su trama. Por otro lado, si no teneis ningún interés en BLAME! o Nihei, este tomo os resultará una pérdida de tiempo.

Enlaces relacionados

Comments RSS feed

2 Comments

NaiuS

Um extraño que no supiera nada de esta serie ¬¬ gracias por poner un post sobre él ^^.

Por cierto este sábado reabre el Bq la sala ex angst con el oficium y si quieres pasarte allíe staré fijo ;).

Pd: No haré más Spam que me matas xDDDD. Saludos ^^

March 5, 2007 | #

mrithail

Pues últimamente ando muy liado tío, haré lo que pueda, pero no prometo nada.

Sobre este manga… te aconsejo que antes le eches un ojo a BLAME! ;)

March 8, 2007 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.