Inicio de la Temporada 2007 de Formula 1
March 21, 2007

Bueno, ya adelanté que haría este post, lo que no esperaba era tardar tanto en escribirlo, jejeje… así que nada, voy a comentar un poco como veo el inicio de la temporada basándome en los momentos que nos dejó la primera carrera.

Lo primero quizá sea hablar del equipo Ferrari, uno de los casos en los que voy a tener sentimientos enfrentados, ya que aunque esta escudería no es que me apasione, Kimi es un piloto que me encanta, y la verdad, me alegra muchísimo que haya ganado el primer Gran Premio, sobretodo después de haberse pasado la temporada 2006 en blanco… ojalá gane este campeonato. Además, Ferrari en esta carrera, “gracias” a los fallos del coche de Massa en la clasificación, ha podido demostrar que tienen un coche impresionante, ya que Felipe logró terminar 6º habiendo empezado último.

Con McLaren también voy a tener sentimientos enfrentados, puesto que es una escudería que me encanta, pero la verdad es que el año pasado mi opinión sobre Alonso cambió un poco, porque aunque es un gran piloto, esos rebotes suyos en los que cuando pierde empieza a decir que sus mecánicos le sabotean y que su compañero de equipo es lamentable no me parecen muy adecuados, y aunque seguiré alegrándome bastante por sus victorias, no creo que lo haga tanto como antes. Hamilton… bueno, todo el mundo dice que tuvo una primera carrera espectacular, pero personalmente, el domingo tampoco le ví hacer gran cosa, entre otras cosas porque con el coche que tiene, la gran mayoría de pilotos de otro equipos habría podido hacer lo mismo, a ver si en próximas carreras hay más oportunidades de ver si realmente es tan bueno como dicen.

BMW me ha sorprendido gratamente, con un coche que aunque de momento no creo que vaya a poder copar el podio, si pienso que va a permitirle luchar por el tercer puesto en el campeonato de constructores. Además, Heidfeld sigue en buena forma y Kubica, al igual que la temporada pasada, me ha dejado un muy buen sabor de boca… si a este chico le pusiesen en un coche más a la altura de Ferrari o McLaren haría maravillas.

Renault ha tenido un inicio muy flojo, con dos coches que en esta primera carrera han sido bastante más lentos de lo que se espera de ellos y con un Kovalainen que me ha parecido bastante inseguro y que espero que en las próximas carreras se vaya asentando y ayude a que haya más competitividad por los primeros puestos. Por otra parte, esta debería ser la temporada de Fisichella, entre otras cosas porque parece que es a él al que le va a tocar tirar del equipo… ojalá no le pueda la presión y haga las cosas como sabe hacerlas, que por mucho que diga el calvo de Telecinco, no es un mal piloto.

Williams-Toyota parece estar haciendo buen uso del motor Toyota, ya que han mejorado bastante respecto a cuando montaban motor Sauber y han logrado situarse en puestos medios-altos, quedando el único coche que terminó por encima incluso de los propios Toyota.

Toyota se mueve más o menos en los mismos puestos que el año pasado, pero me han dejado una sensación algo peor… espero que sea sólo cosa mía, y si no es así, que tiren hacia adelante en las próximas carreras.

Los chicos de Honda creo que nos han dejado a todos a cuadros por el horrible inicio de temporada que han tenido, con una carrera en la que su función apenas ha pasado por la de ser tapón de los coches que tenían detrás. Ojalá la cosa mejore y lleguen al nivel del año pasado, porque si no me parece que van a tener un futuro bastante negro.

Del resto de equipos: Super Aguri-Honda, Red Bull-Renault, STR-Ferrari y Spyker-Ferrari tampoco voy a comentar gran cosa, ya que más o menos van haciendo lo que se esperaba de ellos… bueno, todos no, ya que Super Aguri-Honda de momento ha comenzado la temporada siendo mucho más competitivo que el año pasado, pero tampoco creo que vayan a hacer mucho más.

Y bueno, de momento esto es todo… dentro de unos mesecillos, cuando termine el campeonato, ya veremos cómo han evolucionado los coches y los pilotos y podremos comprobar todas las cosas en las que me he equivocado, que seguramente sean muchas, pero bueno, siempre me pasa lo mismo xD.

Formula 1:

Related links:

Comments RSS feed

2 Comments

dee

Coincido en la primera parte de tu post, me siento especialmente identificado sobretodo con lo de los sentimientos enfrentados con Alonso-Kimi y McLaren-Ferrari.

En lo que no puedo estar de acuerdo es que infravalores a Hamilton, el tío es bueno, el año pasado en GP2 donde la diferencia entre los coches es mucho menos notoria se paseó, igual que en campeonatos británicos y de karting. Es posible que esté muy apoyado por la prensa inglesa, la más potente del sector, pero la verdad que lo que hizo en carrera estuvo a la altura de muy pocos pilotos de la parrilla, no de cualquiera como dices. Supongo que habrá que esperar a final de campeonato para ver quién tiene razón.

Los BMW han llegado para quedarse, yo los veo como los próximos Honda, con fortuna conseguirán alguna pole, pero en tandas largas no van a poder aguantar el ritmo. De todas formas ojalá que no sea así, es muchísimo más divertido tener cuatro o cinco marcas disputándose los podios que la bipolaridad a la que nos hemos acostumbrado; aunque si te lo paras a pensar hace tres años el campeonato de F1 era monomarca y monopiloto, ¿verdad?

Luego está el tema de los coches cliente (RBR, STR, Williams, Aguri…) no sé si me gusta que el futuro esté en manos de ese tipo de equipos, aunque si sólamente tienen opciones las marcas oficiales puede pasar como en el WRC donde gana el que más pasta ponga. Ahí también tengo el corazón partío.

Como casi siempre, excelente post!

March 22, 2007 | #

mrithail

No digo que Hamilton no sea un buen piloto… simplemente digo que no me parece que lo haya demostrado aun en la Fórmula 1 (claro, que tampoco ha tenido muchas oportunidades, pero es lo que tienen estos comentarios tras la primera carrera xD), porque a parte del adelantamiento de salida simplemente se limitó a tirar lo que pudo, con un Fernando Alonso detrás que no intentó adelantarle en ningún momento, con lo que apenas pudimos verle ni tratar de adelantar ni defenderse de adelantamientos.

Sobre la bipolaridad… la verdad es que se agradece un montón que haya más competitividad, que las carreras que simplemente eran ver como Schumacher se paseaba por los circuitos al estilo “paseando a Miss Daisy” (con toda la tranquilidad del mundo, vamos) se llegaban a hacer bastante aburridas xD

Los coches cliente también tienen sus pros y sus contras, pero aunque algunos no ofrezcan gran cosa, otros, como Williams, ha estado ahí arriba algunos años, y eso siempre es bueno para la competición.

Gracias ^^

March 22, 2007 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.