Enano Rojo: 1ª Temporada
March 30, 2007

Bueno, después de haberla dejado de lado mucho tiempo, por fin me pongo a completar el comentario de las temporadas de Enano Rojo, esta vez con la primera, la que marcó el Año 1 en la historia del humor en la ciencia ficción.

Enano RojoTítulo original: Red Dwarf.
Título castellano: Enano Rojo.
Temporada: Primera temporada.
Año: 1988.
Género: Humor, Ciencia-Ficción.
Origen: Inglaterra (Reino Unido).
Idioma original: Inglés
Episodios: 6 x 25 min.
Color o B/N: Color.
Creadores: Rob Grant, Doug Naylor.
Director: Ed Bye.
Guión: Rob Grant, Doug Naylor.
Música: Howard Goodall.
Intérpretes: Chris Barrie, Craig Charles, Danny John-Jules, Norman Lovett.

Introducción
Bueno, para esto bastará la propia introducción del segundo episodio de la temporada

Esta es una angustiosa llamada de socorro desde la nave espacial Enano Rojo, la tripulación murió a consecuencia de una fuga radioactiva. Los únicos supervivientes fueron Dave Lister, que estaba en hibernación cuando se produjo la catástrofe y una gata preñada que quedó encerrada y a salvo en la bodega. Revivido tres millones de años más tarde, los únicos compañeros de Lister son un ser que evolucionó a partir de la gata y Arnold Rimmer, el holograma de uno de los componentes muertos de la tripulación. Yo soy Holly, el ordenador de la nave, con un coeficiente intelectual de 6000, equivalente al de 6000 monitores de gimnasio.

Comentario
Esta primera temporada de la serie, puede que no sea la mejor de todas, pero desde luego es muy muy buena, contando con los personajes de Lister, Rimmer, Holly y Gato (Kryten no aparecería hasta la segunda temporada), con frases y conversaciones completamente geniales, como las que mantienen con la tostadora, y un humor absurdo e inteligente de un nivel bastante alto, aunque no tan alto como el que podemos encontrar en las siguientes temporadas.

Aquí podremos ver la rivalidad entre Lister y Rimmer, dos personajes claramente antagónicos en su filosifía de vida y sus aspectos personales y a los que les gusta picarse mutuamente, así como el inicio de la integración de Gato en una vida más “social” junto al humano y el holograma (y que suele ponerse siempre del lado de Lister) y las geniales intervenciones de Holly.

Y bueno, la verdad es que realmente me quedo sin palabras a la hora de describir esta serie, más que nada porque lo poco que podría decir de ella ya está en la introducción (no hace falta más), y también porque cualquier cosa que añada no sirve para hacerse una opinión de ella, sino que hay que verla, sobretodo esta y las siguientes 3 temporadas, juntando entre todas unos 24 episodios geniales.

Lista de Episodios

  1. El Final (The End).
  2. Ecos del Futuro (Future Echoes).
  3. Equilibro de Poder (Balance of Power).
  4. Esperando a Dios (Waiting for God).
  5. Confianza y Paranoia (Confidence and Paranoia).
  6. Yo Multiplicado por Dos (Me²).

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

No Comments

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.