M.I.R.: Médico Interno Residente (1ª Temporada)
April 6, 2007

Bueno, aprovecho que todo el mundo está por ahí de vacaciones (menos yo, que estoy currando un huevo :'( ) y nadie va a leer esto, para hacer las oscuras confesiones… sí, yo seguía M.I.R., aunque no pegue mucho con el resto de mis gustos xD

M.I.R.Título: M.I.R. (Médico Interno Residente).
Temporada: Primera temporada.
Año: 2007.
Género: Drama.
Origen: España.
Idioma original: Castellano.
Episodios: 12 x 90 min.
Color o B/N: Color.
Creador: Antonio Santos Mercero.
Director: Jesús Font, Carles Vila, Juan Calvo.
Guión: Antonio Santos Mercero.
Música:
Intérpretes: Lluís Marco, Amparo Larrañaga, Daniel Freire, Beatríz Argüello, Rodolfo Sancho, Nuria Gago, Pau Roca, Daniela Costa, Ruth Díaz.

Dos Cinco

Introducción
Nuria, Eduardo, Carmen, Mateo y Gloria son 5 medicos internos residentes de diverso año que tratan de abrirse paso en la vida en el hospital, con la ayuda (y a veces impedimentos) de los adjuntos que están a su cargo.

Comentario
La trama no es muy complicada, dedicándose simplemente a narrar la interactuación de los personajes en la vida del hospital, y haciéndolo sin grandes pretensiones, de hecho en la mayoría de las cosas que suceden en los episodios, sabes de antemano que es lo que va a pasar en cada momento. El trabajo de los actores es decente, sin llegar a sobresalir en ningún momento, pero al menos también sin cometer fallos muy gordos.

En los puntos negativos que hay que ver, uno de los que me resulta más curioso es que la secuencia inicial de cada episodio, en la que te recuerdan lo que ha pasado en los anteriores, es prácticamente indéntica de unos a otros, lo que me cuesta comprender en una serie tan corta… quizá sea que a parte de una trama sencilla, sin pretensiones y predecible, es que no sucede nada en los episodios. Nah, es coña, si pasan cosas, lo que no se es porque reciclan tanto esos resúmenes iniciales.

Después de este minicomentario, supongo que querreis sabes mis motivos para haberla visto, y para decir que me ha resultado entretenida… bien, probablemente ha sido por lo cansado que llegaba a casa los días en los que la emitían, de forma que me apetecía ver algo que fuese fácilmente asimilable y sin muchas complicaciones, y estos probablemente sean los puntos de esta serie, que no requiere una gran concentración y se puede ver en modo “zombie”.

Sobre las comparaciones que se hacen con Anatomía de Grey y House… sí, tal y como dice mucha gente, es una copia española de la primera con tintes de la segunda, pero la diferencia está en que Anatomía de Grey es una mierda infumable con muchas pretensiones, y que carece de la ventaja que le veo a M.I.R., que es la tremenda sencillez para verla. Y aunque la gente esgrima como motivo de que AdG es buena el hecho de que arrase en audiencia en algunos países, pues bueno, Operación Triunfo y Gran Hermano han arrasado en audiencia muchos años, ¿no? jeje.

Lista de episodios:

  1. Odio a los niños.
  2. La novia de Edu.
  3. El ídolo de la familia.
  4. Falta de sueño.
  5. El crudo invierno.
  6. Complejo de dioses.
  7. Dependencias.
  8. Mi amiga del alma.
  9. La debilidad del héroe.
  10. Una verdad a tiempo.
  11. Cuestión de confianza.
  12. Al final todo cambia.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

11 Comments

alchapar

¿Esto que erá, como un Anatomía de Grey a lo español?

April 6, 2007 | #

alchapar

Añado: Y tiene algún toque de House, ¿no?

April 6, 2007 | #

alchapar

Era broma. Yo también estoy trabajando. Y me gusta como salen los gravatares en tus comentarios. Un saludo.

April 6, 2007 | #

mrithail

Que perro eres… ya sabes que gravatar lleva todo el día p’arriba y p’abajo… de hecho en tu blog ahora tampoco salen :p

April 6, 2007 | #

CH

¡Te he descubierto!
Tiene pinta de ser un truñazo de serie y te gusta. :P

Por dios, dedicate a ver cosas de calidad tipo red dwarf, IT crowd, little brittain…

PD.: Yo también estoy haciendo practicas y demás, así que muy vacacional no estoy. XD

April 7, 2007 | #

mrithail

pwn3d!!!!

Nah, no he dicho que me guste, he dicho que me entretiene, que es distinto… y hmmm, Little Brittain no la conozco, vas a tener que pasármela :D

Ánimo con las prácticas, que ya queda poco… para que se acaben las vacaciones y tener que compaginarlas otra vez con ir a clase y quedarnos sin tiempo xD

April 7, 2007 | #

Reboot

Pues fíjate, yo que he vivido de cerca (aunque no en carnes propias) la movida MIR/FIR/BIR/QIR te puedo decir que MIR está no lejos… xDD… Lejísimos de la realidad.
Me gustan mucho más series fantasiosas como House (fantasiosas porque al menos en España no existe nadie que ni se le aproxime) o culebrones como Anatomía de Grey. Pero Grey tiene una ventaja respecto a MIR, es fantasiosa y no deja dudas. MIR pretende ser una especie de culebrón basado en la realidad y no lo es. Los Residentes son unas piltrafas humanas usadas vilmente por los hospitales para hacer guardias y no aprender una mierda, sobre todo los R1. Por supuesto son ninguneados por los adjuntos y mirados con cautela por ellos no vaya a ser que les pudieran hacer ver al resto de servicio sus fallos y defectos.

Dejando los tintes de falsedad que inspira MIR y el hecho de que ningún MIR/BIR/FIR/QIR diga nada bueno de esa serie (cuando normalmente sí andan enganchados a House o AdG) se suman a la escasa calidad de la producción. No sé si es que el traer cintas americanas, con el desentrelazado queden como más “de cine”, el tema es que las series españolas quedan demasiado “de tele”, no sé si me explico.

Y para rematar la faena, sale el caracartón aquel de “al salir de clase” que sólo tiene una cara y no la cambia nunca.

En fin. “Not my cup of tea” :(

April 9, 2007 | #

mrithail

Hombre, no se, yo desde hace bastante tiempo se que cualquier cosa que pongan en la televisión, ya sea un reportaje o una serie, tiene más parte de fantasía que de realidad… vamos, para mí, creo que la serie más realista que he visto últimamente es I.T. Crowd, y M.I.R. andaría por ese nivel de realismo, salvando las distancias entre que una es una serie de humor y la otra un drama (espero que hallas visto I.T. Crowd para que veas por dónde van los tiros de mi comentario xD). A parte, que yo sepa en el comentario no he alabado el realismo de la serie, sino su sencillez para verla. Ah, y AdG sigue siendo una mierda infumable xD.

Sobre las producciones españolas… pues sí, todas tienen ese aspecto, que se le va a hacer… así es más fácil detectarlas xD.

¿Y quién es el de Al Salir de Clase? Es que esas cosas mi religión prohíbe tragármelas, aunque por tu comentario de “caracartón” supongo que será el residente ese que iba a terapia y tiene la mirada Acero Azul de Zoolander xD.

April 10, 2007 | #

Reboot

Joer, es que IT Crowd es la serie más realista que he visto nunca!!! La coña del contestador automático era genial xDDD

Con respecto al caracartón, acabo de mirar la ficha de la serie y es el que sale también un momento en la película “La comunidad”, un tal Rodolfo Sancho.

April 10, 2007 | #

mrithail

Vale, viendo el enlace que has puesto… sí, el los dos nos referíamos al mismo caracartón xD

April 16, 2007 | #

jose

A mi me ha encantado Mir. Y los actores son esplendidos

June 15, 2008 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.