2046
April 23, 2007

Hacía un montón de tiempo que no comentaba ninguna buena película oriental, y teniendo en cuenta que tenía pendiente de volver a ver esta, pues nada, ya sabeis lo que toca, ¿no?, jeje.

2046Título original: 2046.
Título castellano: 2046.
Año: 2004.
Género: Drama, Romance, Ciencia-Ficción.
Origen: China, Francia, Alemania, Hong-Kong.
Idioma original: Cantonés, Japonés, Mandarín.
Duración: 129 minutos.
Director: Kar Wai Wong.
Guión: Kar Wai Wong.
Fotografía: Christopher Doyle.
Música: Shigeru Umebayashi.
Color o B/N: Color.
Intérpretes: Tony Leung, Li Gong, Faye Wong, Ziyi Zhang, Takuya Kimura, Wang Sum, Ping Lam Siu.

TresCinco

Introducción
Chow Mo Wan es un periodista y escritor que, tras su paso por Singapur, regresa a Hong-Kong en la década de 1960, aunque sin ninguna idea de cuánto tiempo se quedará, por lo que decide alquilar una habitación en un hotel. Entorno a este hotel Chow centrará tanto sus relaciones laborales (como la escritura de artículos periodísticos, o de 2047, secuela de la novela 2046) como sentimentales.

Comentario
La trama nos presenta la evolución de distintas relaciones sentimentales que mantiene el protagonista a lo largo de su estancia en la habitación de hotel, tanto a través de la realidad como de sus relatos de ciencia-ficción titulados 2046 y 2047. Todo esto, con un ritmo pausado que muestra gran parte de los matices presentes en el interior de los personajes y que no escatima en detalles.

Los actores cumplen bastante bien con su papel, pero aunque logran meterse satisfactoriamente en la piel de sus personajes y hacerlos creibles, en algunos momentos decae su expresividad, aunque afortunadamente estos son bastante breves.

La banda sonora, con una gran selección musical, se encuentra presente prácticamente durante toda la película, llegando a convertirse en uno de los elementos principales para narrar la historia y transmitirnos las sensaciones de los personajes.

La atmósfera que logra la película es bastante buena, transmitiéndonos la vida en un hotel en el Hong-Kong de los años 60, pero al mismo tiempo creando una gran impresión de extrañeza, ya que a parte de dicho hotel y un restaurante al que van a veces, apenas se muestra nada más, dando sensación de aislamiento.

Ah, y el hecho de que sea la tercera parte de una “trilogía” no afecta para nada en su visionado… de hecho yo me enteré de esto curioseando hace un rato la entrada de la película en la Wikipedia anglosajona.

En general es una película que me ha gustado bastante, aunque de ritmo habrá gente a la que le pueda parecer lenta, pero a mí me gusta tal y como está. Eso sí, echo en falta que se trate la relación con la hija menor del dueño del hotel, ya que en dos momentos parece como que lo vayan preparando para incluirla al final, pero no termina por aparecer… quizá sea por falta de tiempo, que una película de 130 minutos de estas características está bien, pero con 20 o 30 minutos más podría hacerse demasiado larga. Y como conclusión, pues nada, una película bastante recomendable ^^

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

No Comments

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.