Génesis: En la Mente del Asesino (2ª Temporada)
April 28, 2007

Aquí otra serie española (joder, he visto dos series españolas en un corto período de tiempo… ver para creer xD) que, aunque en este país no ha logrado captar una excesiva atención, al menos ha conseguido que yo me ponga a ver la tele, lo cual puede decirse que ya es un logro.

GenesisTítulo: Génesis: En la Mente del Asesino.
Temporada: Segunda Temporada.
Año: 2007.
Género: Drama, Suspense, Policiaca.
Origen: España.
Idioma original: Castellano.
Episodios: 13 x 50 min.
Color o B/N: Color.
Creador:
Director: Ignacio Mercero, Juan González Gabriel, Javier Quintas.
Guión: Diego Sotelo, Andoni De Carlos, José Luis Latasa, Luis Murillo Arias, Aurora Guerra, Francisco Dianes, Alexandra Olaiz, Ruth García.
Fotografía: Macari Golferichs.
Música: Víctor Reyes.
Intérpretes: Pep Munné, Quim Gutiérrez, Fanny Gautier, Sonia Almarcha, Juana Acosta, Enrique Arce y Roger Coma.

TresCero

Introducción
La brigada policial dirigida por Mateo y compuesta por Dani, Laura, Sofía, Seca, Juliány Alex, deberá hacer frente a una nueva oleada de delincuencia en la ciudad de Madrid.

Comentario
El guión general de la serie muestra las relaciones personales que mantienen los distintos miembros de la brigada de policía y cómo estas se van desarrollando a través de los casos que se les presentan, muy al estilo de lo que ocurre en CSI, en la que claramente se inspira.

Los casos que aparecen son medianamente creibles, y a mi gusto, la resolución de los mismos se acerca mucho más a la realidad que lo que podemos encontrar en la franquicia estadounidense, aunque bien es cierto que en la española también cometen algunos deslices, como por ejemplo en el aspecto tecnológico, pero aun así todo queda mucho más creible que en CSI. Un ejemplo de estos deslices se ve en un episodio, en una parte hacen referencia al Wi-Fi y lo que dicen de él queda cuanto menos curioso, al menos para alguien que lo conozca con cierta familiaridad xD.

A parte, también chirrían algunos razonamientos que se presentan por ser demasiado obvios para un ciudadano de clase media de España, pero viendo que esta segunda temporada se va a emitir en Francia y que una compañía ha comprado los derechos de distribución a nivel mundial, pues estos razonamientos que nos parecen tan obvios puede que vayan más orientados a este mercado internacional, en el que no se conocen las costumbres y la cultura española a fondo.

El trabajo de los actores es pasable, aunque desde luego ninguno destaca por su calidad, y en más de una vez las actuaciones quedan algo artificiales, pero tampoco de manera exagerada.

Y bueno, en general una temporada que sin ser ninguna maravilla es bastante entretenida, y al menos me ha llamado más la atención que la primera, que no despertó ningún interés en mí. Ah, y a mi gusto, también es mejor que la fantasmada de CSI, en la que sólo con ver las escenas en las que realizan algún tipo de procesado de imágenes, te das cuenta que se acerca más a la fantasía que a la ficción.

Por cierto, el final del último episodio… mola ^^

Lista de episodios:

  1. El Árbol de la Vida.
  2. Secuestro.
  3. El Candidato.
  4. Causa Desconocida.
  5. Obsesión.
  6. Caza Mayor.
  7. En la Carretera.
  8. Voces.
  9. Alta Seguridad.
  10. Sin Aliento.
  11. Handicap.
  12. Fotos Familiares.
  13. Solteros.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

9 Comments

maeghith

¿clon de “CSI”?, vaya, por el nombre parece más clon de “Mentes criminales” que de “CSI”

April 28, 2007 | #

mrithail

Ya, según he leido en la página oficial, esta temporada han variado mucho la estructura de la serie… lo mismo ahora se parece a CSI y antes lo hacía a Mentes Criminales, quien sabe (yo no, porque no ví la primera temporada xDDDDD)

April 29, 2007 | #

Shavart

Yo no he visto ningún capi, pero según lo que decía mi madre la serie es demasiado pretenciosa y bastante tontorrona a la hora de resolver. Aunque igual pasa lo que dices, que son cosas que aquí pueden resultar muy previsibles y en otros sitios no, quién sabe. Yo no la he visto así que…

April 30, 2007 | #

mrithail

Hombre, lo de serie pretenciosa… lo cierto es que no me lo parece demasiado, sobretodo comparando con las fantasmadas americanas que suelen llegar. Sobre lo de los casos previsibles… bueno, hay veces que cuando se ponen a explicar cosas todo serios, y ves que son de cultura general, si te quedas un poco con cara de WTF! xD

April 30, 2007 | #

er_peque

Mmmmm, ‘Genesis en la mente del asesino’ sin duda es la mejor serie nacional de los ultimos años. En sus dos temporadas ha demostrado tener una calidad de imagen que muchas series españolas ya desearian, al igual que unos actorazos. La primera temporada fue increible, la segunda es bastante diferente y muy parecida a CSI, pero la verdad que Genesis no tiene nada, pero NADA que envidiar a CSi.

Casos predecibles?? A caso muchos de los caso de CSI no lo son? A caso muchas peliculas nada mas empezar dices… ESTE ES EL MALO?? en fin, si no habeis visto la serie, no la opineis.

May 5, 2007 | #

mrithail

No hablo de que un razonamiento sea predecible, sino que algunas de las cosas que dicen para resolver los casos, son completamente obvias y las introducen como si fuera una novedad o algo sorprendente… un ejemplo se da cuando en un episodio (creo que fue de la primera temporada, pero no estoy seguro) explicaron con toda seriedad quienes eran los apóstoles, a qué se dedicaban y cuales eran sus nombres, pues qué quieres que te diga, me parecía un tanto absurdo.

May 5, 2007 | #

Isa

Si te gustó la serie y te han dejado sin final, apúntate.Petición oficial, muchos ya hemos firmado.

http://www.petitiononline.com/1a23456n/petition.html

Envía mails.
Poner en Asunto: Genesis: por una tercera temporada
Direcciones : programas@cuatro.com
internet@cuatro.com

Envío de cartas postales a :
Director de contenidos.
Oficinas centrales de Cuatroº
Avenida de los artesanos, 6
28760 Tres Cantos (Madrid)

Únete si te gusta y te has quedado con las ganas de que te cuenten el final. Por una competencia igualitaria. Y porque todos somos espectadores de 1ª, con los mismos derechos

Saludos.

May 21, 2007 | #

mrithail

Si te digo la verdad, el final que le dieron a la temporada me ha gustado bastante, vamos, que no me quedaría descontento si no hiciesen una continuación, pero la verdad es que una tercera temporada también estaría bien.

May 23, 2007 | #

Gominolas (1st Season) – mrithail.com

[…] without any logical reason, I find myself watching some Spanish series of doubtful quality, like Génesis: En la Mente del Asesino or M.I.R. . Being in exile hasn’t changed that, and this last months I’ve been […]

February 5, 2008 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.