Agent X vol. 1
April 30, 2007

Realmente aun no se cómo afrontar el comentario de Deadpool vol. 3, aunque poco a poco va tomando forma la idea, así que esa pequeña parte de 70 números me la salto y voy con la continuación directa de la misma… Agent X vol. 1.

Agent XTítulo original: Agent X vol. 1.
Título en castellano:
Nº de Capítulos: 15.
Guión: Gail Simone (#1 – #7, #13 – #15), Buddy Scalera (#8, #9), Evan Dorkin (#10, #11), Daniel Way (#12).
Dibujo: Alvin Lee (#1, #2, #4 – #7, #13 – #15), UDON Studios (#1 – #7, #13 – #15), Mitchell Breitweiser (#8, #9), Juan Bobillo (#10, #11), Kyle Hotz (#12).
Entintado: UDON Studios (#1 – #7, #13 – #15), Mark McKEnna (#8, #9), Marcelo Sosa (#10, #11), Kyle Hotz (#12).
Color: UDON Studios (#1 – #9, #12 – #15), Chris Chuckey (#10, #11).
Género: Acción, Drama, Humor.
Idioma Original: Inglés.
Año: 2002 – 2003.
Color o B/N: Color.
Páginas:
Tamaño: 257 x 168 mm.
ISBN:

TresCero

Introducción
Sandi, la antigua secretaria de Masacre, se encuentra en el aparcamiento con un hombre amnésico y lleno de cicatrices. Tras llevarle a su propia casa, Sandi se da cuenta de que tiene poder curativo, por lo que interpreta que no es una casualidad que lo haya encontrado, sino que es Masacre, sólo que lo ha olvidado todo, por lo que recurrirá a Taskmaster para que le entrene y le ayude a recuperar la memoria y a volver a montar la agencia de mercenarios.

Comentario SIN SPOILERS
Esta serie apareció como sustitución y lavado de cara de Masacre (Deadpool), en parte ocasionado por las bajas ventas de dicha serie, aunque no sólo se dió con este personaje, sino que Soldier X pasó a sustituir a Cable y X-Statix a X-Force. Las ventas de esta tampoco debieron de ir muy bien, ya que Agent X fue cancelada en el número 12, pero un par de meses después, y debido a que se iba a empezar a editar Cable & Deadpool, decidieron hacer los números del 13 al 15 para darle un final digno a la serie y poder recuperar a Masacre.

El guión de la mayoría de números es bastante decente, aunque nada del otro mundo. Eso sí, en los guiones de Simone, el guionista principal de la serie, Alex Hyden (Agent X) es bastante gracioso, aunque en mi opinión no llega a alcanzar los grandes momentos que consiguió Joe Kelly con Masacre. Los guiones de los números de relleno también están bien, aunque no para tirar cohetes.

El dibujo de Lee y UDON Studios me gusta bastante, más que nada porque es bastante realista, algo que no suele darse demasiado en el universo Marvel, donde abundan personajes con músculos imposibles, no sólo por tamaño, sino por cantidad y disposición. Además, el color también me resulta bastante bueno, con tonos apagados y austeros, sin abusar de colores vivos y brillantes.

Los personajes principales están bien definidos, y para ser un cómic de Marvel, tienen una profundidad bastante decente, aunque sin llegar a ser nada del otro mundo.

ATENCIÓN: SPOILERS

La verdad es que cuando descubrí esta serie, me jodió muchísimo, ya que Masacre es mi personaje de cómic favorito, y no me hizo ninguna gracia que lo sustituyesen por Agent X; de hecho, los números y el personaje me parecieron una mierda hasta que leí los 3 últimos, en los que se cuenta el verdadero origen de Alex, y no sólo eso, sino que reaparece el viejo Wade y se demuestra que no son el mismo (más o menos)… a partir de entonces mi óptica cambió drásticamente, y lo cierto es que cuando releo esta serie disfruto un montón con ella.

Ahora Hyden es un personaje que me encanta (aunque menos que Wilson), cuando aparece en Cable & Deadpool me lo paso en grande y, joder, pasar de la desaparición de Masacre a tener una especie de 2 x 1 me parece de puta madre.

FIN SPOILERS

Y nada, que es una serie que está bien, y que es una lástima que no haya llegado a nuestro país de mano de ninguna editorial, ni Forum en su momento, ni Panini ahora. Sin duda, si eres fan de Masacre, esta serie es indispensable, aunque sólo sea para entender algunas de las cosas que suceden en Cable & Masacre.

Números

  1. Dead Man’s Switch: Part 1.
  2. Dead Man’s Switch: Part 2.
  3. Dead Man’s Switch: Part 3 – Quiet Desperation.
  4. Dead Man’s Switch: Part 4 – Invisible.
  5. Dead Man’s Switch: Part 5 – A Little Crazy.
  6. Dead Man’s Switch: Part 6 – Uninvited Guests.
  7. Shameful William.
  8. Hold That Ghost: Part 1.
  9. Hold That Ghost: Part 2.
  10. If at First You Don’t Succeed… Die, Die Again!: Part 1.
  11. Fight The Power!: Part 2.
  12. Out With a Bang!
  13. Deadpool Walkin’: Part 1 – Our Lives in Fracture.
  14. Deadpool Walkin’: Part 2 – Foul Brain Stew.
  15. Deadpool Walkin’: Part 3 – A Means to an End.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

3 Comments

NK

Tio, tenemos que montar un fanclub de Masacre.

May 1, 2007 | #

ArchEnemy

Pues a mi me gustó bastante cuando lo leí, solo que creo que no llegué a leermelo entero. De hecho, de Masacre solo había leido numeros sueltos, y cuando me lei los dos primeros volumenes despues de haber leido Agent X, me parecieron algo descafeinados.

May 2, 2007 | #

mrithail

NK, yo soy mi propio fan club de Masacre, pero oye, no sería mala idea xDD

Arch, es que en los dos primeros volúmenes aun no estaba definida la personalidad de Masacre como lo está ahora… quien lo consiguió, dándole su mejor época, fue Joe Kelly, que si mal no recuerdo guionizó los números del 1 al 31 del tercer volumen, y esos números son muchísimo mejores que los de Agent X… si quieres, te recomiendo que le eches un ojo a los números del 16 o 17 hasta el 22, que me gustaron bastante (fueron los primeros que leí).

May 2, 2007 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.