The Hitch Hikers Guide to The Galaxy
May 10, 2007

Esta serie, que me comentó Pedro a raíz de cuando me leí el libro, la he tenido guardada en lo más profundo de mi disco duro durante un montón de tiempo, tanto que ya casi me había olvidado de que la tenía, pero hace un par de días salió a la luz y decidí no desaprovechar la oportunidad de verla ^^.

Hitch Hikers GuideTítulo original: The Hitch Hikers Guide to The Galaxy.
Título castellano:
Temporada: Primera (y Única) Temporada.
Año: 1981.
Género: Ciencia-Ficción, Humor.
Origen: Inglaterra (Reino Unido).
Idioma original: Inglés.
Episodios: 6 x 35 min.
Color o B/N: Color.
Creador: Douglas Adams.
Director: Alan J.W. Bell.
Guión: Douglas Adams, John Lloyd.
Fotografía:
Música: Bernie Leadon, Tim Souster, Paddy Kingsland.
Intérpretes: Peter Jones, Simon Jones, David Dixon, Sandra Dickinson, Mark Wing-Davey, David Learner, Richard Vernon.

TresCero

Introducción
Arthur Dent se levanta un día y descubre que van a derruir su casa para construir una carretera sin que pueda evitarlo, cosa que sería de mucha importancia si no fuese porque a media mañana descubre que uno de sus mejores amigos, Ford Prefect es un extraterrestre y que La Tierra se encuentra en la misma situación que su casa… van a derruirla para construir una carretera espacial y no pueden hacer nada al respecto.

Comentario SIN SPOILERS
El guion de esta serie, lejos de basarse en las novelas, de las que se podría decir que cubre la primera y la segunda (aunque la segunda no me la he leido, pero mirando un poco a ojo la Wikipedia lo he comprobado), se basa más que nada en las seis primeras temporadas de la serialización en la radio.

La trama es muy similar a la seguida en los libros (por lo menos en lo que al primero se refiere, y sí, recuerdo bien que acabo de decir que no se basa en ellos, pero es lo único que tengo para comparar xD), aunque puede observarse que se omiten muchos detalles y escenas de los mismos, lo que hace que la historia sea un tanto light, pero ayuda a aportar un mayor dinamismo. La duda que me queda es si en la serialización de radio (el origen de La Guía) también hay esas omisiones.

Los actores elegidos, que mayormente coinciden con el reparto original de la serie de radio, me parecen muy acertados excepto en el caso de la actriz que representa a Trillian (Sandra Dickinson), de la que no me gusta ni la voz ni la forma de actuar. Por otra parte, Ford (David Dixon) y Arthur (Simon Jones) están clavados a como me los imaginaba, y su representación me encanta.

La banda sonora y los efectos de sonido destacan sobretodo por lo “cutres” que son, pero hay que tener en cuenta que es una producción de principios de los años 80. Eso sí, el tema musical que abre y cierra los episodios, una versión de Journey of the Sorcerer (canción que se puede encontrar en el One of These Nights de The Eagles), me parece muy pegadizo.

También cabe destacar las animaciones de los artículos de La Guía, que para la época están bien realizadas, y sobretodo, bien integradas en la narración de la serie, aportando unos geniales toques de humor en los dibujos.

En general, una serie bastante decente y entretenida, aunque me ha gustado menos que el libro, pero para tener una imagen visual de los personajes y escenas que te habías imaginado sirve perfectamente. Además, también sirve si tienes algún amigo friki que haga continuas referencias a estas series y nunca te enteras de nada xD. Ahora creo que debería tratar de conseguir la película, a ver que tal quedó ^^

SPOILERS

Una de las cosas que no me gusta que hayan quitado, es toda la parte de la modificación en el cerebro de Zaphod para ocultar información, que no aparece, al igual que mucha información de trasfondo del libro :(.

Por el título, siempre había pensado que The Restaurant at the End of the Universe hacía referencia a un restaurante en el extremo del universo, no que organizase cenas a unos minutos de la destrucción del mismo, la verdad es que me ha parecido muy curioso xD.

What do you get if you multiply six by nine? xDDDDDDD

FIN SPOILERS

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

No Comments

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.