Habitación Pedida
May 17, 2007

La verdad es que parece que últimamente estoy volviéndole a dar bastante caña al tema de las series de ciencia ficción, y realmente me alegro, que las tenía algo abandonadas, jejeje.

The Lost RoomTítulo original: The Lost Room.
Título castellano: Habitación Perdida.
Temporada: Primera (y de momento Única) Temporada.
Año: 2006.
Género: Ciencia-Ficción, Drama.
Origen: Estados Unidos de América (U.S.A.).
Idioma original: Inglés.
Episodios: 3 x 90 min. ó 6 x 45 min.
Color o B/N: Color.
Creador: Christopher Leone, Laura Harkcom, Paul Workman.
Director: Craig R. Baxley, Michael W. Watkins.
Guión: Christopher Leone, Laura Harkcom, Paul Workman.
Fotografía: David Connell.
Música: Robert J. Kral.
Intérpretes: Peter Krause, Kevin Pollak, Julianna Margulies, Dennis Christopher, Ewen Bremner, Peter Jacobson, Roger Bart.

TresCero

Introducción
Mientras investiga un extraño caso de asesinato, el detective Joe Miller encuentra una llave que es capaz de abrir cualquier puerta, pero que siempre lleva a la misma habitación de motel. Al tratar de averiguar más sobre esa llave, descubrirá que hay objetos originarios de esa habitación deperdigados por el mundo, y que dichos objetos tienen habilidades especiales.

Comentario SIN SPOILERS
Esta serie es la que vino a sustituir a Génesis en la parrilla de Cuatro, y lo cierto es que aunque no han terminado de emitirla, me bajé el último episodio para verlo cuanto antes, pero eso es culpa de la propia cadena, ya que emitieron un domingo el primer episodio doble, el siguiente domingo el segundo episodio doble y el domingo pasado, uno simple, dejando el final para el domingo de esta semana, lo cual es mucho tiempo cuando ya te has hecho a la idea de ver terminar algo en un día determinado, jeje.

La trama de la serie engancha desde un primer momento, ya que juega mucho con la sorpresa de las situaciones y el ir contando poco a poco porqué suceden las cosas y el misterio que se esconde detrás de la habitación y los objetos.

La lástima es que algunos de los personajes principales, a parte de faltarles algo de carisma, parece que les falten algunas luces, ya que tienen comportamientos muy simplones y reacciones en las que parecen olvidar el estado de sus relaciones con otros personajes… vamos, que tan pronto se llevan mal como parecen compañeros inseparables.

Los actores son un poco sosotes, y la verdad es que se podrían haber esforzado más en imprimirle caracter a sus personajes. Ciertamente no me ha parecido que sobresaliese la actuación de ninguno, ni para bien ni para mal.

La banda sonora no llama nada la atención a lo largo de la serie, y aunque está bien integrada, no consigue tener la fuerza suficiente como para reforzar las escenas más dramáticas.

A pesar de los actores y la banda sonora, la atmósfera general de la serie es bastante buena y consigue que te sumerjas en la trama con la sensación de tener un trasfondo muy consistente apoyándola.

En el seguimiento de la serie, lo cierto es que los dos primeros episodios son algo irregulares, aunque consiguen atrapar tu interés por ver como evolucionan las cosas. Los dos siguiente, sin duda son los mejores, en los que se dan las revelaciones más sorprendentes y se explican más cosas, vamos, los que tienen más chicha. Por último, los dos del final, aunque no terminan de estar mal, me parecieron algo descafeinados ya que podrían haber dado mucho más juego.

Mi conclusión es que es una serie interesante, apoyada sobre una idea muy buena pero con un resultado algo irregular y descafeinado, ya que en general, y a pesar de tener momentos muy buenos, te deja con la miel en los labios, y es que con la misma duración podrían haber exprimido mucho más la situación. A parte, el final es algo flojo, lo que tampoco ayuda mucho a mejorar esta sensación. Ojalá piensen en hacer una continuación, aunque esta vez con personajes algo más inteligentes y aprovechando más el universo que han creado con la habitación y los objetos, que puede dar para mucho, aunque esta miniserie no está nada mal.

Lista de Episodios:

  1. La Llave (The Key).
  2. El Reloj (The Clock).
  3. El Peine (The Comb).
  4. La Caja (The Box).
  5. El Ojo (The Eye).
  6. El Huesped (The Prime Object).

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

3 Comments

weelsha

para mi lo de que dure solo 6 capitulos (España) me parece un punto, que tengo ya bastante con estar enganchada a Heroes :P
yo creo que el capitulo mas flojo es el comienzo de “El peine” menos mal que luego lo arreglan…

May 18, 2007 | #

mrithail

Hmm, y este lunes termina Héroes… aun tenemos que ponernos a ver capis, que nos quedan 5 o 6 xD

Para mí el peine y la caja son los mejores episodios con diferencia ^^

May 19, 2007 | #

NKlife | The Lost Room - Primera Temporada

[…] Habitación Perdida es una serie corta de 6 capítulos que había oido hablar a Mrithail hace unos […]

July 31, 2007 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.