Sin City 2: Mataría Por Ella
May 21, 2007

Tal y como prometí, aquí vuelvo a la carga con el segundo tomo de Sin City, cedido por Shavart ^^

Sin City: Mataría por EllaTítulo original: Sin City: A Dame to Kill For.
Título en castellano: Sin City 2: Mataría Por Ella.
Nº de Capítulos: 6.
Guión: Frank Miller.
Dibujo: Frank Miller.
Entintado: Frank Miller.
Color:
Género: Acción, Drama.
Idioma Original: Inglés.
Año: 1993 – 1994.
Color o B/N: Blanco y Negro.
Páginas: 208.
Tamaño: 230 x 153 mm.
ISBN: 84-9814-218-0.

TresCinco

Introducción
Tras hacer fotos a una prostituta con un empresario, y salvarla cuando éste va a matarla, Dwight McCarthy recibe una llamada de una antigua amante con problemas para encontrarse con ella en un bar de country.

Comentario SIN SPOILERS
Este comentario no lo voy a hacer muy extenso, ya que la mayor parte de las cosas que podría decir de este tomo las digo ya en el anterior, así que si quereis leer algo más sobre esto, podeis mirar esa entrada, pero bueno, de momento ahí va este pequeño comentario.

A decir verdad, el guión de este tomo me ha gustado más que el de El Duro Adiós, lo he visto bastante más elaborado y retorcido y en general tenía más trasfondo. Además, un detalle que me ha gustado mucho ha sido cuando mostraban la concurrencia de esta historia con la del primer volumen.

El dibujo sigue siendo en blanco y negro, basándose mucho en las formas y contornos, así como en los juegos de sombras, de modo que aporta mucha fuerza a la narración de la historia.

Sobre los personajes, se nota que en este volumen Miller ya se había decidido a escribir una serie de historias de Sin City, puesto que se preocupa de dotar de mayor profundidad a casi todos, en vista de poder aprovecharlos y reutilizarlos en siguientes historias. Además, la narración y los pensamientos en primera persona de Dwight ayudan mucho a empatizar con él.

La atmósfera general también me ha gustado, así como las localizaciones, bastante variadas y comenzando a destacar algunas de las zonas principales de Sin City.

Como ya he dicho antes, en general Mataría por Ella me ha gustado más que El Duro Adiós, probablemente por la mayor profundidad en la historia, los personajes y la estructura de la ciudad, además del toque de la concurrencia de historias. De hecho, ha conseguido que me pique más el gusanillo por Sin City, así que a ver si poco a poco consigo los demás y me los voy leyendo.

De momento me iré poniendo con el cuarto tomo, Ese Cobarde Bastardo, que me ha prestado Pablo ^^

Ah, casi se me olvidaba… esta historia se supone que aparecerá en la segunda película de Sin City, y lo cierto es que tengo ganas de ver cómo queda, que la primera película me gustó bastante.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

No Comments

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.