The 69 Eyes y Circus A.D. (22-05-07 @ Copérnico, Madrid)
May 28, 2007

Han pasado unos cuantos días desde el concierto de este grupo finlandés (de Helsinki), y lo cierto es que al día siguiente ya tenía escrito este comentario, pero había otros posts que tenían más preferencia que este xD

Grupos: The 69 Eyes y Circus A.D..
Lugar: Sala Copérnico (Madrid, España).
Fecha: Martes 22 de Mayo de 2007.
Apertura de puertas: 20:30 21:00 pasadas.
Precio: 22€.

TresCinco

Después de la experiencia con el concierto de Mesh, en el que la sala funcionó con una precisión de relojero, llegamos aproximadamente a las 20:30 (hora teórica de apertura) a la sala, sólo para encontrarnos con la sala cerrada, una cola que daba la vuelta a la esquina y el diluvio universal. Así que nos metimos en un bar cercano a tomarnos tranquilamente unas cañas.

Algo después de las 21:00 empezamos a ver movimiento en la cola, por lo que esperamos a que se vaciase y entonces entramos. al hacerlo, lo primero que nos encontrásemos al bajar las escaleras fue un cartel que anunciaba que la actuación de Circus A.D. había sido cancelada. Es una lástima, porque nunca había escuchado nada suyo, y tenía curiosidad por saber como sonaban, y de momento me he quedado sin saber como lo hacen en directo. Aunque me conformo con haberles escuchado ahora en su MySpace, mientras buscaba información sobre la cancelación del concierto, y es que parece ser que tuvieron problemas con los road managers de The 69 Eyes, así que nada, otra vez será.

Tras una buena espera, en la que hablamos con gente a la que no veíamos desde hace años (joder, este tipo de frases son las que te hacen creer que empiezas a hacerte viejo xD), a las 22:05 salieron Jyrki 69 (voz), Timo-Timo (guitarra), Bazie (guitarra), Jussi 69 (batería) y Archie (bajo): The 69 Eyes. Tocaron hasta las 23:30 (unos 85 minutos), haciendo una sesión de bises de 5 canciones y dando un espectáculo muy cañero ante un público muy volcado con ellos, aunque en determinados momentos éste (el público), me recordaba a un concierto de los BackStreet Boys, por la cantidad de tías chillando como histéricas, entre otras cosas por el batería.

The 69 Eyes Jussi 69 y Jyrki 69

Aunque el tracklist se centró principalmente en sus dos últimos discos (Angels y Devils), tamién tocaron canciones más antiguas, como Gothic Girl, del disco Blessed Be. Además, supieron ganarse perfectamente al público, animándolo todo el rato y con muchos detalles hacia ellos, como por ejemplo el tocar Feel Berlin sustituyendo Berlín por Madrid, aunque la mayoría de las veces seguían diciendo Berlín, pero lo que cuenta es la intención, jeje. También fue curioso cuando Jyrki 69 le dio al micrófono con la boca y se le cayó entre el escenario y las vallas de protección, con lo que media canción se quedó con una forzosa versión instrumental.

The 69 Eyes - Timo-Timo y Jussi 69

En un aspecto algo más técnico, hay que decir que el sonido, aunque no era perfecto, no estaba nada mal, y apenas hubo fallos de acoples ni distorsiones durante el concierto. Y ya que hablamos de la técnica, destacar que consiguieron mantener todo el rato un nivel de humo de máquina con el que se viera perfectamente, pero con las suficientes partículas residuales en el aire para que se reflejasen los flashes y se jodieran casi todas las fotos que lo usasen.

The 69 Eyes - Archie

Vamos, que me ha gustado mucho, y que ya estoy deseando tener la oportunidad de volver a verlos en directo, aunque por otra parte me parece una pena el no haber podido descubrir a Circus en directo.

Enlaces relacionados:

Comments RSS feed

6 Comments

NaiuS

O.o 69 eyes tocaron y yo me acabo de enterar ahora :_(.

Bueno men me alegro de que hayas hecho un buen report!!!

Saludos.

May 28, 2007 | #

mrithail

Pues lo puse en el post de la canción de Lost Boys… sí, ese en el que comentaste xD. ¡Si es que no leemos!

May 29, 2007 | #

Darken

The 69 eyes me encantan… son lo mejor que he escuchado… mi banda favorita, definitivamente.

July 31, 2007 | #

mrithail

A mí no me parecen el mejor grupo, pero desde luego sí uno muy bueno ^^

August 1, 2007 | #

Flor

Jejej llegue tarde pero igual quiero comentar ya que muero por ver a The 69 Eyes (que posteo pudo ser mas interesante que esto????) lastima las grupies que solo los siguen por que les gusta uno de sus integrantes… Si Jussi aumentara de peso o algo asi no escucharian mas la banda.
Saludos desde Buenos Aires

August 5, 2007 | #

mrithail

Bueno, no te preocupes, ya queda poco para que la edad empiece a hacer de las suyas xD

Un saludo ^^

August 5, 2007 | #

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.