Go
July 2, 2007

Esta película me la recomendaron hace ya casi un año (gracias Ángela), y afortunadamente el otro día me decidí a verla, porque la verdad es que me ha gustado.

GoTítulo original: Go.
Título castellano: Go.
Año: 2001.
Género: Drama, Comedia, Romance, Acción.
Origen: Japón.
Idioma original: Japonés, Koreano.
Duración: 122 minutos.
Director: Isao Yukisada.
Guión: Kankurô Kudô, basándose en la novela de Kazuki Kaneshiro.
Fotografía: Katsumi Yanagishima.
Música: Meyna Co. (Yôko Kumagai y Hidehiko Urayama).
Color o B/N: Color.
Intérpretes: Yôsuke Kubozuka, Kou Shibasaki, Shinobu Ootake, Taro Yamamoto, Tsutomu Yamazaki, Hirofumi Arai, Takato Hosoyamada.

TresCinco

Inroducción
Sugihara es un adolescente conflictivo que a pesar de haber nacido en Japón, tiene la nacionalidad norkoreana de sus padres. A través de él veremos como es la integración y las relaciones sociales de los asiáticos extranjeros en una sociedad japonesa, de mente muy estrecha con respecto a las nacionalidades y la ideología.

Comentario sin spoilers
Esta película cuenta con un buen abanico de estilos narrativos y visuales que se entremezclan ajustándose bastante bien a los distintos tipos de escenas de la película, en las que podemos comprobar como escenas de acción, drama y comedia se diluyen entre sí, mostrando una buena versatilidad por parte del director.

A pesar de tener dos tramas principales muy bien definidas, siendo una recordada por el propio personaje principal a cada rato, y la otra subyacente durante toda la película, ambas se desarrollan a través de numerosos arcos argumentales que se entrelazan durante toda la película.

El trabajo de Yôsuke Kubozuka, el actor principal, me parece muy bueno, y aporta una gran credibilidad, a pesar de la complejidad de representar la evolución y maduración de su personaje y las situaciones a las que se enfrenta. El resto del reparto no se le queda muy a la zaga.

La banda sonora no se encuentra presente durante toda la película, pero es usada con mucho acierto, ya que no aparece en escenas en las que podría perjudicar a la escena, y cuando sí se escucha, aporta bastante fuerza a la historia.

En una película de estas características, la atmósfera y la ambientación general son muy importantes, y en este caso cumple con ellas, de modo que podemos hacernos una buena idea de las condiciones de vida en los distintos entornos con los que se encuentra el protagonista.

En definitiva, una película que me ha gustado bastante y que me parece interesante y recomendable para cualquiera que tenga curiosidad sobre la integración de colectivos provenientes de países comunistas dentro de la sociedad japonesa.

Por cierto, es altamente recomendable verla en versión original, porque tiene ciertos detalles en los que la han cagado bastante al doblar la película y que resultan muy curiosos de escuchar con la voz original de los actores.

Enlaces relacionados:

  • IMDB: Go.

Comments RSS feed

No Comments

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pages

Categories

Search in mrithail.com

Google engine
Wordpress engine

Calendar

Last Comments

Meta

VacaPolloVaca

License

Creative Commons License
mrithail.com by Carlos Hernandez is licensed under a Creative Commons Attribution Noncommercial Share Alike 3.0.